Ir al contenido principal

¡¡ ASESINAN A DOS INMIGRANTES PROLETS-JORNALEROS EN LUCENA DE HUELVA, A MEDIADOS DE MAYO/21,....Y LAS DIVERSAS INSTITUCIONES Y LA PARTITOCRACIA-SINDICOS-ONEGESTAS,...ETC,...LO TIENEN TODO OCULTO,... BEACOSE-WUY-PORQUE COJONES,...PERKE, EN FRANCÉS,...¡¡¡.

 

Lmm/lukymá,...informa, de ke acaba de eliminar, una nota, ke mandamos a esta entidad de fb,...// jORNALERAS EN LUCHA DE hUELVA //; era, sobre asunto de una entidad, que se dedica,...segun parece, a cuestiones de "prostitución";....nosotros lo abordamos de forma transgresiva-Ironica¡¡,...ya que en realidad, ninguna orga, de ningun tipo, realmente desea abordar este asunto peliagudo- peligroso, mafioso,...etc,....a niveles piramidales, socialmente, y-e institucionalmente,... Nota : Como las instituciones estatales, y policiales-judiciales, saben bastante bien quien soy,....pues no doy más señales de quien escribe esta nota,...¡¡¡. Ahora, viendo de que ustedes, tampoco nos quieren informar sobre la pareja de inmigrantes asesinados,...pues les preguntaremos a la entidad de observación, EL OBSERVATORIO,....¡¡¡????¡¡¡¡,...que visitó, Huelva, en mayo/21,...¡¡¡ Ya, veremos,....que nos comentan,...si es que quisieran,...¡¡¡. Luciano mm./lukydemá. secretario de la Asociacion I.S.M.A.,..., UBICADA, EN MI CASA,...DEL 29006,...¡¡¡. Y GRACIAS PORTÓ,...¡¡¡. Málaga a 2 de Agosto/21 ¡¡¡. -- ALBORAN 29006,... -- EURAKA --¡¡¡. ¡¡ NOTA DE S.O.S. ¡¡ : SI ALGUIEN PUEDE INFORMAR,...SERÍA UN GRAN PASO HUMANO-EMPÁTICO Y DE DIGNIDAD Y POSICIONAMIENTO DE CLASE PROLETS-POPULARS,...¡¡¡. ADELANTE SEAMOS DEFENSORES DE NUESTRA CLASE UNIVERSAL, EXPLOTADA-OPRIMIDA-ENGAÑADA-REPRIMIDA-GENOCIADA,...¡¡¡.



FOTO DE CHABOLAS QUEMADAS EN LUCENA HUELVA, 15 DE MAYO 2.021 - Bing // : 

  • Fotos: Las múltiples aristas de los asentamientos ...

    https://elpais.com/elpais/2021/03/12/album/1615551274_459466.html

    18/3/2021 · Los poblados de temporeros se han convertido en barrios de los municipios donde se levantan, con infraviviendas cada vez más sofisticadas. Las iniciativas para erradicarlos …

  • Salen ardiendo 5 chabolas en Lucena del Puerto

    https://www.elmira.es/articulo/huelva/salen-ardiendo-5-chabolas-en...

    El incendio se produjo sobre las 02,30 horas de la madrugada en un asentamiento de chabolas conocido como Santa Catalina

  • El incendio de Lucena calcina unas 24 chabolas donde ...

    https://red.diariocritico.com/noticia/872564/sociedad/el-incendio-de...

    viernes 15 de mayo de 2015, 17:50h Tweet La coordinadora provincial de Cruz Roja en Huelva, Rosario Miranda, ha asegurado este jueves que el incendio forestal producido este jueves en un paraje de pinar a unos cinco kilómetros de Lucena del Puerto (Huelva), --el cual ya quedó controlado--, ha calcinado unas 24 chabolas donde vivían unas 40 personas que "lo han perdido prácticamente todo".

  • Dos muertos en el incendio de un asentamiento de ...

    https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/05/19/muertos-incendio...

    19/5/2021 · Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto ( Huelva

  • Dos fuegos arrasan en 24 horas dos poblados en Huelva - NIUS

    https://www.niusdiario.es/sociedad/sucesos/dos-incendios-24-horas-arrasan...

    13/7/2020 · Se trata del segundo incendio de estas características que se produce en la provincia de Huelva en poco más de 24 horas, después del registrado este domingo en Lucena del Puerto. Fuentes de la Guardia Civil han informado a NIUS de que, al parecer, fue intencionado, aunque las investigaciones se mantienen aún abiertas.

  • Un incendio destruye parte de un asentamiento de chabolas ...

    https://www.huelvainformacion.es/provincia/incendio-asentamiento...

    23/1/2019 · Un incendio destruye parte de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto. Varias decenas de infraviviendas de inmigrantes fueron calcinadas por las llamas. No hay que lamentar víctimas personales, solo daños materiales. Una de las chabolas incendidas en el asentamiento de Lucena ,...¡¡.




  • FOTO INCENDIO CON DOS INMIGRANTES QUEMADOS-MUERTOS ¡¡DE CHABOLAS QUEMADAS EN LUCENA HUELVA, 15 DE MAYO 2.021 - Bing // : 

  • Dos muertos en el incendio de un asentamiento de ...

    https://www.niusdiario.es/sociedad/inmigracion/muertos-incendio...

    19/5/2021 · Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto (Huelva) que se ha saldado además con 30 infraviviendas calcinadas.

  • Dos muertos en el incendio de un asentamiento de ...

    https://lukyrh.blogspot.com/2021/05/ojomuncha-atencionfuneral-de-estado.html

    24/5/2021 · Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Huelva Alrededor de 30 infraviviendas han quedado calcinadas y una persona ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad - Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto ( Huelva ) que se ha saldado …

  • Incendio en Huelva: Dos muertos en un incendio en el ...

    https://www.publico.es/sociedad/muertos-incendio-asentamiento-migrant...

    19/5/2021 · Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas migrantes localizado en Lucena del Puerto (Huelva

  • Dos heridos y 50 chabolas quemadas en un incendio en un ...

    https://www.efe.com/efe/andalucia/portada/dos-heridos-y-50-chabolas...

    13/7/2020 · Dos personas han resultado heridas leves y unas 50 chabolas afectadas en un incendio declarado en un asentamiento chabolista de Lepe (Huelva) situado …

  • Dos muertos en el incendio de asentamiento de inmigrantes ...

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/dos-muertos-en-el-incendio...

    19/5/2021 · SUCESOS HUELVA

  • Tercer incendio en una semana en asentamientos de chabolas ...

    https://digitalsevilla.com/2020/07/17/chabolas

    17/7/2020 · Se trata del tercer incendio que tiene lugar en esta semana en asentamientos chabolistas de inmigrantes en localidades de Huelva, tras los sucedidos en Lepe y Lucena del Puerto en los que 120 migrantes perdieron todas sus pertenencias o el del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que calcinó 67 chabolas y provocó el desalojo de 200 personas sin lamentar heridos.,...¡¡¡.--




    • Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Lucena (Huelva) (msn.com) // : 

      © Proporcionado por Agencia EFE

      Huelva, 19 may (EFE).- Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto (Huelva) que se ha saldado además con 30 infraviviendas calcinadas.

      Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, el siniestro ha provocado la muerte de dos personas y los servicios sanitarios de la Junta desplazados hasta el lugar también han atendido a una persona que sufría una crisis de ansiedad.

      El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha informado de que alrededor de las 3:00 horas se ha recibido el aviso de fuego en dicho asentamiento, conocido como El Bosque, que se ha dado por extinguido hacia las 5:30 horas.

      Una de las víctimas mortales es un hombre conocido como Ato que hacía las labores de coordinador del campamento.

      © Proporcionado por Agencia EFE

      Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de bomberos de San Juan del Puerto y Almonte así como efectivos de la Guardia Civil y sanitarios que solo han podido confirmar la muerte de esta víctima.

      Como consecuencia del fuego han ardido alrededor de 30 chabolas, además de algunos pinos.

      Emergencias 112 Andalucía ha señalado que el centro de coordinación recibió aviso esta madrugada de que había varias infraviviendas en llamas en el asentamiento de El Bosque, ubicado en un paraje próximo a la carretera A-486 en el kilómetro 11.

      Al lugar se han desplazado, además de bomberos y Guardia Civil, quien investiga las causas del siniestro, el equipo móvil de Atención Primaria de San Juan del Puerto y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja con un camión con alimentos y mantas, además de un equipo de atención psicológica y sanitaria.

      © Proporcionado por Agencia EFE

      (c) Agencia EFE --¡¡.


      1. Dos fallecidos en el incendio de un asentamiento ...

        https://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-dos...

        19/5/2021 · HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) - Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en el madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista 

    • Dos fallecidos en el incendio de un asentamiento chabolista en Lucena del Puerto (Huelva)

      Dos fallecidos en el incendio de un asentamiento chabolista en Lucena del Puerto (Huelva) Archivo - Imagen de archivo de un incendio en un asentamiento de Lucena del Puerto (Huelva) - CÁRITAS DIOCESANA DE HUELVA - Archivo HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -    Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en el madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto qu ...

      Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-dos-fallecidos-incendio-asentamiento-chabolista-lucena-puerto-huelva-20210519082744.html

      (c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.,...--¡¡.

    • VIERNES, 2 DE JULIO DE 2021

      LOS PATRIOS HISP, QUEMAN LAS CHABOLAS INMIGRANTES,... ¡¡ EL MAYOR CRIMEN HACIA LA HUMANIDAD>>> LOS ESTADOS Y LOS PARLAMENTARISMOS DE LAS FUERZAS PARTITOCRÁTICAS TECNOPLUTOCRÁTICAS GENOCIDAS,...¡¡¡.


       ¡¡ ¿¿ SE SABE ALGO DE LOS DOS INMIGRANTES ASESINADOS VIVOS, EN UN INCENDIO NAZI PATRIO-HISPÁNICO, EN PUEBLO -- Lucena del puerto/ Huelva- ESTADO MONARQUICO ESPAÑOL--EURCA--ONU-OTAN----TERRICOLAKUATICUS----,........DE HUELVA ¡¡ : 

    • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

      https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/05/19/muertos-incendio...

      19/5/2021 · Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto ( Huelva) que se ha saldado además con 30 ...

    • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO CHABOLISTA ...

      https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-muertos-incendio...

      19/5/2021 · Dos muertos en el incendio de un asentamiento chabolista de inmigrantes en Lucena del Puerto, en Huelva El fuego ha afectado a una treintena de chabolas …

    • DOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO ...

      https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210519/7465154/dos...

      19/5/2021 · Huelva. Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en en la madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes …

    • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

      https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2021-05-19/un-muerto...

      19/5/2021 · Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Lucena (Huelva) Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva…


    • TWITEANDO, AR PERSONAK, DE LXS COJONXS,...¡¡¡.

      HOLA : ¿ SABEN ALGO DE LXS AUTORXS DEL INCENDIO INTENCIONADO DONDE MURIO UNA PAREJA DE INMIGRANTES EN PUEBLO DE HUELVA 24 MAYO/21 ?? Lukyrh.b/s.com ¿¿ Hubo funeral de Estado--UNIPODSOEISTA/IR. ¿¿Montero?? ¡¡ Dios de la IRA>>Dirá ¡¡ @lucianomediane1 ¡¡¡.


      ¡¡ ¿¿ QUÉ OCURRIÓ CON LOS INMIGRANTES ASESINADOS ACHICHARRRRRRADOS EN LAS CHABOLAS DEL PUEBLO DE HUELVA,...¡¡¡, ALGUIEN DE LAS DIVERSAS AUTORIDADES SE HAN PREOCUPADOS DEL ASUNTO,...SE HA INVESTIGADO,...???¡¡¡.


      ¡¡ CON LXS PARTITOCRÁTIKUS, POSTOERMENTIRAK,...¡¡¡.


    • ¿Quieres obtener resultados solo de ASOCIACIÓN DE TRANAJADORES AFRICANOS FB?
    • ASOCIACION TRABAJADORES AFRICANOS - HOME | FACEBOOK

      https://www.facebook.com/asociacionafricanoslepe

      Asociacion Trabajadores Africanos. August 13, 2020 ·. NOS HAN ECHADO DE LA PLAZA!! La única solución que ha encontrado el ayuntamiento de Lepe ha sido echarnos de la …

      • Seguidores: 719
      • https://www.facebook.com/Asociación-trabajadores-Africanos...

        Asociación trabajadores Africanos. 14 likes. somos trabajadores africanos este asociación solo estamos reclamando nos derechos

        • Seguidores: 15
        • Teléfono: 632 89 15 73
      • https://www.facebook.com/HermanosunidosDeLaCasamance

        Hermanos Unidos De La Casamance, Albacete. 443 likes · 5 talking about this. Asociación sin animo de lucro con la finalidad de ayudar a immigrantes, facilitando su integración y creando proyectos...

      • ¿Quieres obtener resultados solo de ASOCIACIÓN DE TRANAJADORES AFRICANOS FB?


      • ¡¡¡¿¿¿¿ "",... SE HAN DETENIDOS A LOS ASESINOS INCENDIARIOS ANTIHUMANOS,...Y CON ODIO DE MUERTE XENÓFOBO A TOPE,...¡¡¡. ¡¡¡????. -- 

      • JORNALERAS DE HUELVA EN LUCHA - HOME | FACEBOOK

        https://www.facebook.com/jornalerasenlucha

        Jornaleras de Huelva en luchaHuelva. 3,433 likes · 59 talking about this. Lucha feminista y antiracista por los derechos de las personas jornaleras.Contra la explotación y los …

        • 5/5
          (6)
        • Seguidores: 3,7K
      • JORNALERAS DE HUELVA EN LUCHA - HOME | FACEBOOK

        https://www.facebook.com/Jornaleras-de-Huelva-en-lucha-110172797198003

        Jornaleras de Huelva en luchaHuelva. 3,460 likes · 403 talking about this. Lucha feminista y antiracista por los derechos de las personas jornaleras.Contra la …

        • 5/5
          (6)
        • Seguidores: 3,3K
      • JORNALERAS DE HUELVA EN LUCHA - HOME | FACEBOOK

        https://www.facebook.com/jornalerasenlucha/?__xts__[2]=68...

        Jornaleras de Huelva en luchaHuelva. 3,429 likes · 75 talking about this. Lucha feminista y antiracista por los derechos de las personas jornaleras.Contra la explotación y los …

        • 5/5
          (6)
        • Seguidores: 3,7K
      • JORNALERAS EN LUCHA – DE HUELVA AL MUNDO

        https://jornalerasenlucha.org

        Jornaleras en Lucha – De Huelva al mundo. Somos un grupo autoorganizado de mujeres trabajadoras del campo y del manipulado que vivimos en la provincia de Huelva, Andalucía. Unidas para luchar por nuestros derechos, para lograr unas condiciones de vida y trabajo dignas para la clase jornalera, trabajamos desde los feminismos, el ecologismo y ...

      • https://hi-in.facebook.com/Jornaleras-de-Huelva-en-lucha...

        Jornaleras de Huelva en luchaHuelva. 3,411 पसंद · 419 इस बारे में बात कर रहे हैं. Lucha feminista y antiracista por los derechos de las personas...

        • 5/5
          (6)
        • https://www.youtube.com/channel/UCnHpzjrYinEVket6A4JwnQQ

          Somos un grupo autoorganizado de mujeres trabajadoras del campo y del manipulado que vivimos en la provincia de Huelva, Andalucía.Unidas para luchar por nues...


        • NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON LAS JORNALERAS EN LUCHA DE HUELVA,...POR MEDIO DE SU WEB, SU TW,...Y LO CONSEGUIMOS, DE FORMA CASUAL,... 

          "Crónica de una visita a los campos de Huelva", de nuestra querida #JustaMontero para @ctxt.
          "Cada año, y durante tres meses, en los campos de Huelva, alrededor de 13.000 mujeres recogen esas fresas que tanto nos gustan cuando llegan a nuestras mesas: son “fresas sin derechos”. Así nos lo dijeron las jornaleras a la brigada feminista de observación que, de la mano de la Asociación de jornaleras de Huelva en lucha, recorrió durante tres días los campos de la agroindustria fresera.
          Escucharlas supone adentrarse en un feminismo que lucha por mejorar las condiciones materiales de vida de mujeres sometidas al abuso sistemático y en un contexto patriarcal, racista, capitalista y ecocida"



          YA QUE LAS FEMINISTAS EN LUCHA DE MALAGA -- FELMA.ORG --, HABLABAN DE ESTE COLECTIVO,... 


          Crónica de una visita a los campos de la fresa | ctxt.es // : POR UNA VIDA DIGNA

          Crónica de una visita a los campos de la fresa

          El feminismo de las jornaleras de Huelva

          Justa Montero 18/06/2021


          Cada año, y durante tres meses, en los campos de Huelva, alrededor de 13.000 mujeres recogen esas fresas que tanto nos gustan cuando llegan a nuestras mesas: son “fresas sin derechos”. Así nos lo dijeron las jornaleras a la brigada feminista de observación que, de la mano de la Asociación de jornaleras de Huelva en lucha, recorrió durante tres días los campos de la agroindustria fresera. 

          Crónica de una visita a los campos de la fresa

          Ana Pinto, de familia jornalera, trabajadora en el campo desde los 16 años “hasta que en 2018, tras denunciar las condiciones de trabajo de las temporeras y reclamar derechos, se me empezaron a cerrar las puertas”. Y así, explica Ana, en condiciones adversas donde las haya, luchando por derechos frente a una patronal que emplea todos los mecanismos legales y no legales imaginables de explotación y control, se fue formando Jornaleras de Huelva en Lucha, y tomó cuerpo un sindicalismo feminista basado en la autoorganización de las trabajadoras.

          Escucharlas supone adentrarse en un feminismo que lucha por mejorar las condiciones materiales de vida de mujeres sometidas al abuso sistemático y en un contexto patriarcal, racista, capitalista y ecocida. Pastora Filigrana, de la cooperativa de abogadas de Sevilla lo aclara: “Alguna vez ya dije que la comarca fresera de Huelva es un laboratorio donde podemos ver cómo funciona este sistema que entrecruza la violencia del capitalismo, el patriarcado, el racismo y la explotación de la tierra y los recursos naturales. Todas las vertientes del sistema neoliberal en una sola comarca”.

          Las tramas de la explotación

          Las jornaleras contratadas en Huelva tienen salarios míseros, jornadas de siete horas con un descanso de veinte minutos y, en ocasiones, sin posibilidad de consolidar derechos, incluso llevando dieciséis años en la fresa con contratos continuados de obra y servicio. Muchas veces, teniendo que compatibilizarlo con otros trabajos porque el salario no llega, no ya para un mínimo ahorro, sino para la supervivencia diaria. Trabajan bajo una normativa laboral, la del Convenio del campo de Huelva, cuyos incumplimientos resultan difíciles de denunciar por el temor, fundado, a duras represalias y por la inacción de la Inspección de Trabajo. Sus condiciones de trabajo incluyen la vigilancia para controlar su producción (para lo que les ponen un chip), el control de sus movimientos, de la vestimenta, de lo que hablan, incluso del momento para ir al baño (para lo que tienen que apuntarse en una lista).

          Hay que hablar de esta nueva esclavitud del siglo XXI (que a veces raya con la trata), tramada con la migración y el sistema de fronteras. Las jornaleras que llegan a Huelva con contrato en origen, en Marruecos (a donde tienen que regresar al finalizar la campaña), lo hacen bajo una oferta específica de trabajo que ni tan siquiera alcanza las condiciones del convenio colectivo, y que incumple derechos humanos básicos. Y ya se sabe, cuando no hay derechos hay impunidad y los abusos no tienen límite.

          Las jornaleras que llegan a Huelva con contrato en origen, en Marruecos, lo hacen bajo una oferta de trabajo que ni tan siquiera alcanza las condiciones del convenio colectivo

          Llegan para trabajar durante tres meses con un salario algo superior a 40 euros/día más horas extras (que no siempre pueden hacer), pero sin garantías de volver con lo acordado, que es lo que les permitiría mantener a su familia en su país. Las cuentas no salen, porque si un día el empresario dice que no hay producción, no trabajan y no cobran; si decide contratar a otras jornaleras directamente y sustituirlas, no cobran; si se ponen enfermas y no pueden trabajar, no cobran.

          Echemos cuentas: el empresario solo paga el billete del ferry de vuelta, pero el billete del traslado desde su pueblo lo pagan ellas; el ferry de ida, lo pagan ellas, igual que el visado. Pagan también un seguro con la Caixa, que están obligadas a contratar, y que firman sin que nadie les aclare su contenido y sin poderse fiar de los intérpretes contratados por la empresa, cuando los hay. La cobertura del seguro es un misterio y su coste puede llegar a los 150 euros. Suma y sigue: la comida la pagan ellas, también los cincuenta euros por el barracón que comparten entres seis u ocho mujeres, cuando la vivienda debería estar garantizada por convenio. Las cuentas no les salen. Antes, explican, les abrían una libreta y podían comprobar los movimientos, pero ahora no tienen una forma accesible de comprobar los movimientos de sus cuentas bancarias. Los mecanismos de control se van refinando. 

          Las y los capataces de las fincas también controlan su movilidad. Hablar con nosotras fue un acto de generosidad y valentía porque se arriesgaban a represalias y les podía costar hasta la rescisión del contrato. Por eso no pueden dar su nombre ni pueden salir en ninguna foto, y nuestro encuentro tuvo que ser “clandestino”, transitando por carreteras secundarias y alejado de cualquier espacio público. 

          Los asentamientos

          En los asentamientos, las mujeres y hombres, la mayoría subsaharianos, malviven, como en el de Palos de la Frontera (uno de los 11 que hay en Andalucía). Con papeles o sin ellos, viven en chabolas construidas a base de palés por los que también pagan un euro y medio cada uno, que recubren con cartones y plásticos (por los que también les cobran). Sin acometida de agua ni saneamiento ni luz. Sin nada. Con el miedo y la angustia metida en el cuerpo por la situación en la que se les fuerza a vivir en aplicación de la ley de extranjería, que les deja en una situación de ilegalidad, lo que da a los empresarios tres años de margen (tiempo que necesitan para solicitar el permiso de residencia) para convertirlas en fuerza de trabajo esclava y someterles a condiciones de vida insoportables. 

          Esto sucede en un pueblo como el de Palos de la Frontera, un pueblo rico, gobernado por el PP y donde el voto a Vox experimentó una fuerte subida en las últimas elecciones, con un gran presupuesto municipal, gracias a los impuestos que recaba de las empresas y refinerías del puerto exterior de Huelva. Pocos días antes de visitarlo, un incendio había acabado con parte de las infraviviendas y con lo poco que tenían, porque los bidones con los que acarrean el agua no podían sofocarlo y esperar a los bomberos supuso acabar con sus pocas pertenencias calcinadas. Este drama solo es posible por la connivencia social de las entidades, de todas las administraciones públicas, desde las locales, las autonómicas y las estatales, y la ineficacia de los sindicatos.

          El coste de ser mujer y racializada

          Existe porque interesa, como señala Pastora Filigrana: “Mientras haya bolsas de pobreza de gente sin papeles, ninguna lucha sindical va a llegar a buen puerto, porque siempre habrá una mano de obra con miedo, barata y explotable con la que intercambiarnos si protestamos”. Y a las más pobres son a las que se les puede desposeer de derechos más impunemente: esas son las mujeres racializadas con estatus migratorios, que las hace vulnerables.

          La patronal lo tiene claro, no hay más que ver cómo ha ido cambiando los criterios de contratación. Porque de contratar a hombres se pasó a hacerlo a mujeres de países del Este, y de éstas a mujeres marroquíes con las que ya se establecieron normas: deben tener entre 18 y 45 años, familia en origen con al menos un o una hija menor de edad. Se supone que los mandatos de género y el vínculo familiar garantiza su supuesta “docilidad” y la vuelta asegurada a Marruecos. 

          Hablar con nosotras fue un acto de generosidad y valentía porque se arriesgaban a represalias y les podía costar hasta la rescisión del contrato

          Es un racismo de clase que, apoyándose en el discurso de odio a las personas migrantes, busca el máximo beneficio económico sobreexplotando su fuerza de trabajo y tratando de dividir a autóctonas y migrantes. La acción de sindicalismo feminista de la Asociación de Jornaleras de Huelva en lucha anima a las temporeras a organizarse. “Luchamos por cambiar las condiciones de trabajo y de vida de todas las temporeras, para conseguir derechos para todas porque es de justicia y necesario para enfrentar la estrategia patronal del ‘divide y vencerás’”, un viejo mecanismo para que el miedo frene la protesta y para arrastrar a la baja los salarios y precarizar todavía más las condiciones de vida y de trabajo de todas, según explican.

          Unas condiciones de vida para las que necesitan tener información, asesoramiento, acceso a los servicios públicos, a la salud, a la vivienda, a la justicia, a la protección en caso de violencia sexual y a tener vidas libres de violencias. “Trabajamos unidas desde los feminismos, el antirracismo y el ecologismo”, señala Ana Pinto. 

          El coste ecológico de la agroindustria fresera

          Ana Pinto mira al futuro, a la necesidad de replantear este modelo de producción intensiva, insostenible social y medioambientalmente, y de avanzar hacia una agricultura ecológica. Pero lejos de plantear otro modelo de producción sostenible con los derechos de las personas y el sostenimiento de la tierra y los recursos, los empresarios están apostando por la expansión a otras zonas con otros cultivos (de arándanos, naranja o aguacate) en las mismas condiciones.

          Según Iñaki Olano, responsable de agua de Ecologistas en Acción de Huelva, la agroindustria supone la explotación de las personas, del agua y la tierra de forma intensiva en todos los casos para obtener un beneficio alto. De la tierra, a base de deforestación de pinares y de cambios de usos del suelo; del agua, con extracciones de agua de pozos ilegales, muchos denunciados, localizados, y teóricamente algunos cerrados. “O hay un replanteamiento o hay colapso, y el colapso viene por el agua porque no hay, y le sigue el colapso del empleo. Es un proceso extractivista que deja un desierto de empleo y de tierra”, señala Olano.

          Por eso, la apuesta es ir a una agricultura ecológica, que prime la calidad y los mercados de cercanía y el cambio de la concepción del consumo de los productos frescos. Quizá así las fresas vendrían con derechos. 

          Mensaje a otros feminismos

          En 2018, saltó a los medios y las redes sociales la denuncia de varias jornaleras por abuso sexual. Se interpeló a un feminismo que, a diferencia de lo que había sucedido en el caso de la violación “de la manada”, apenas se movilizó. ¿Acaso no valen lo mismo todas las vidas o todos los cuerpos? La organización de las jornaleras, su lucha y resistencia, su feminismo sindicalista interpela la capacidad del movimiento feminista para ser inclusivo, con capacidad para articular la lucha por las condiciones materiales de vida de todas las que están atravesadas por las violencias. 

          Antes de volver a Madrid, le pregunté a Ana Pinto qué le diría a otros feminismos. Esta fue su respuesta: “Que dejen la violencia de algunos debates, que miren las condiciones de vida de las mujeres, que se sumen a nuestras luchas, feministas, antirracistas y ecologistas, que son también las luchas de las kellys, de las trabajadoras sexuales, de las empleadas de hogar, de las trabajadoras sanitarias, y que deberían ser también las luchas de todas”. Un feminismo de base que no deje a ninguna fuera y ponga la vida digna de todas las mujeres en el centro.

          --------------

          Justa Montero es activista feminista.

          AUTORA >

          Justa Montero

        • EMPIEZAN A INCENDIARSE LOS POBLADOS DE CHABOLAS DE ...

          https://www.mediterraneodigital.com/espana/andalucia/empiezan-a...

          8/6/2019 · Incendios en los poblados de chabolas de Palos de la Frontera, Moguer y Lepe, en Huelva. Empiezan a incendiarse los poblados de chabolas de inmigrantes y gitanos en Huelva Domingo, 06 Junio 2021 …

          • Tiempo estimado de lectura: 3 mins
          • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

            https://lukyrh.blogspot.com/2021/05/ojomuncha-atencionfuneral-de-estado.html

            24/5/2021 · Este es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de migrantes en localidades de Huelva, tras los ocurridos en Lucena del Puerto y Lepe, que dejaron 120 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias, y otro de los sucedidos este año, como el del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que calcinó 67 chabolas y provocó el desalojo de 200 …

          • UN INCENDIO ARRASA UN CAMPAMENTO DE INMIGRANTES EN LEPE ...

            https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/tercer-incendio-arrasa...

            17/7/2020 · Dos personas resultaban heridas leves y unas 50 chabolas afectadas en un incendio declarado en un asentamiento chabolista de Lepe (Huelva) situado en la carretera N-431, según informaban a Efe ...

          • UN INCENDIO DESTRUYE PARTE DE UN ASENTAMIENTO DE CHABOLAS ...

            https://www.huelvainformacion.es/provincia/incendio-asentamiento...

            23/1/2019 · Los damnificados permanecían alojados en otras chabolas a la espera de decidir si abandonan el asentamiento y buscan otro o si vuelven a levantar las chabolas. Este ha sido el segundo incendio en un campamento de estas características en la provincia de Huelva, en menos de diez días, después de que el pasado 12 de enero se registraron otro en Lepe , que motivó el desalojo de una …


          • Mueren dos personas en otro incendio en un asentamiento de Lucena (diariodehuelva.es) // : ,...///,... : 

            IU critica el “silencio cómplice” de las administraciones

            Otro incendio en un campamento chabolista de la provincia de Huelva, esta vez en Lucena del Puerto, y en el que “lamentamos profundamente” la muerte de dos personas, según ha declarado el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo. “Manifestamos nuestra condena por el silencio cómplice de las administraciones ante este gravísimo drama humanitario, ya que permanecen totalmente impasibles e inactivas sin darle una solución a un problema que ya ha costado la vida a tres personas”, uno en Palos de la Frontera en 2019 y dos más la pasada madrugada en Lucena del Puerto, añade Sánchez Rufo.

            Desde Izquierda Unida en Huelva “exigimos a las administraciones que reaccionen de una vez”, para lo que reclamamos a la delegada del Gobierno andaluz en Huelva que “convoque urgentemente” al Foro de la Inmigración, en el que deben participar representantes de las administraciones central y autonómica, la Diputación Provincial y los ayuntamientos afectados.


            Sánchez Rufo demanda a las administraciones la aplicación “inmediata” de un Plan de Choque para intervenir en todos los asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva y erradicar “las penosas y mortales” condiciones de vida que sufren cientos de personas en estos enclaves. Sánchez Rufo señala que el pasado jueves se aprobó en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley (PNL) referente a los asentamientos chabolistas que “se debe aplicar de inmediato por contener las medidas y las alternativas habitacionales que las administraciones tienen que realizar para erradicar el chabolismo en la provincia de Huelva”.

            Sánchez Rufo califica de “insoportable” el estado de “abandono total” de la población que sobrevive en los campamentos chabolistas, lo que “está generando una bochornosa imagen de la provincia de Huelva en el exterior, acumulando víctimas mortales que se podían haber evitado”.

            Izquierda Unida advierte que si las administraciones siguen sin reaccionar y mantienen su actitud  “insensible” ante este problema humanitario, se volverán a producir más incendios en los asentamientos chabolistas, mientras sus habitantes vuelven a levantar, una y otra vez, las chabolas en las que “malviven con peligro para sus vidas”.

            Izquierda Unida también reclama que se investiguen, con todos los medios disponibles, las circunstancias de los dos recientes incendios en Lucena del Puerto y Palos de la Frontera para determinar sus causas concretas e identificar a sus posibles responsables.

            La Consejería de Igualdad se pone a disposición de las ONG

            El delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha visitado el asentamiento de esta localidad onubense donde se ha producido un incendio durante la madrugada pasada. Conde ha manifestado a los representantes de las entidades que se encuentran trabajando en la zona la disposición de la Consejería para atender a las personas afectadas.

            Asimismo, el delegado territorial ha mostrado su apoyo, en nombre de la consejera, Rocío Ruiz, a las organizaciones que se encuentran evaluando los daños en este asentamiento en el que han fallecido dos personas a consecuencia del fuego, un hombre y una mujer. En estos momentos, las entidades se encuentran trabajando en la zona para estudiar las posibilidades de realojo de las personas afectadas que han perdido sus enseres y documentación e incluso Cruz Roja ha desplazado un equipo para atención psicológica.

            Conde ha destacado que la Consejería estará en permanente contacto con las entidades y autoridades de la zona para seguir de cerca el desarrollo del trabajo que se encuentran realizando en el asentamiento. 

            CCOO dice que estas muertes se podían haber evitado

            CCOO de Andalucía lamenta el fallecimiento de dos personas en el incendio ocurrido esta madrugada en un asentamiento en la localidad onubense de Lucena del Puerto.  El sindicato ha lamentado “profundamente la muerte de dos personas trabajadoras, obligadas a vivir en condiciones deplorables, sobre todo porque se podría haber evitado”.

            CCOO lleva años advirtiendo de que es necesario actuar con rapidez para dar “alojamientos dignos a las personas que habitan en los asentamientos. Es una cuestión de dignidad, pero también para evitar el riesgo que corren las vidas de esas personas y al final, por desgracia, se ha producido la perdida de dos vidas humanas, de dos personas trabajadoras”, han defendido desde el sindicato.

            El sindicato exige a las administraciones locales y autonómica que “dejen de mirar a otro lado y hoy mismo se pongan a trabajar para realojar a todas las personas de los asentamientos y que articulen un plan urgente para buscar soluciones a corto medio y largo plazo”. “Las administraciones no pueden desentenderse de estos trabajadores y trabajadoras, que tienen una situación de vulnerabilidad debido a las condiciones sociales y  económicas en las que se encuentra. Aunque una mayoría tiene su documentación en regla, se encuentran con un problema real para acceder a una vivienda y a los servicios públicos a los que tiene derecho cualquier persona”, explica el sindicato.

            CCOO-A  viene presentando desde 2015 a las administraciones competentes planes de actuación para abordar la problemática de los asentamientos, “sin que hayan sido tenidos en cuenta hasta el momento.

            Pedimos una implicación real por parte de todas las administraciones  para buscar una solución digna para los trabajadores y trabajadoras de este asentamiento,  así como del resto de personas que malviven en asentamientos  chabolistas ubicados  a lo largo de la provincia, actualmente  cuantificadas en 7.500 personas”, apostillan.,...))),...


            ,...///,... : Por lo demás, el Comité ha acordado coordinar y poner en marcha nuevas actuaciones: las fuerzas y cuerpos de seguridad van a intensificar la vigilancia y los controles, haciendo especial hincapié en el refuerzo de la presencia policial en las plazas y espacios públicos; y el Consistorio va a reforzar la comunicación para trasladar las medidas en distintos idiomas a la población con que cuenta actualmente la localidad.

            Finalmente, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha realizado un llamamiento unánime a la responsabilidad individual de los cartayeros, “porque su colaboración e implicación es fundamental para frenar la propagación del virus en nuestro pueblo y para que den fruto las medidas que se están adoptando”. Así lo ha destacado la alcaldesa, que ha pedido “un último esfuerzo, porque el ritmo de vacunación sitúa mucho más cerca la meta, que es frenar el virus y recuperar la normalidad”.

            El brote de Covid en un asentamiento chabolista de Lucena dispara las alarmas

            El brote de Covid en un asentamiento chabolista de Lucena dispara las alarmas

            El portavoz provincial de Podemos Huelva, Hermes Gómez, ha exigido este lunes a las diferentes instituciones que “se pongan en marcha sin demora medidas para garantizar la salubridad en los asentamientos onubenses donde viven en torno a 4.000 personas”, después de que se haya conocido un brote de covid 19 en un asentamiento de Lucena del Puerto.

            Lucena es el pueblo de Huelva más castigado por el Covid en estos momentos, con 12 casos detectados en 14 días y una tasa que supera con creces la media provincial y de la capital, que rozan los 50. Lucena del Puerto tiene una tasa de 368,0.

            Gómez ha subrayado que desde que estalló la pandemia los diversos colectivos sociales implicados con la población migrante que vive en estos lugares “venían denunciando la necesidad de no postergar la instalación de una red de suministros básicos para garantizar la salubridad, y un año después todo sigue igual, sin al menos agua corriente”, lo cual pone de manifiesto “la dejadez, la desidia y la falta de voluntad política para atajar una problemática muy compleja que se ha agudizado con la emergencia sanitaria”.

            “Sin embargo, a pesar de esta emergencia, todo sigue igual”, sentencia Gómez. “Es evidente que se hace necesario un trabajo conjunto entre la administración local, que es la más cercana a las personas, la estatal y la autonómica que son las que tienen las competencias en estas materias”.


            Y NOSOTROS¡¡,, NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON LAS DE HUELVA,...¡¡¡.




            LUNES, 24 DE MAYO DE 2021 // Luciano mm. :

            ¡¡ OJO,...MUNCHA ATENCIÓN,...FUNERAL DE ESTADO, PARTITOCRÁTICOS Y CLERICALES,...POR LXS DOS INMIGRANTES ASESINADXS EN PUEBLA HUELVA,...

            NOTA DE OJO ¡¡ : ¡¡ QUE NO TE ENGAÑE, NI NOS,...AUNQUE SEA,...POR UN SUPUESTO ¡¡??¡¡ BIEN SOCIAL Y DE LUCHA DE CLASES,...¡¡¡¡.  -- Lmm/LukyMá. 29006 ¡¡¡. 


            Y,...casi por último,..."er colitas",...está de informativo del tiempo,....en la TVE, en programa Lh, de la 24 horas,... ¡¡¡ Pongan atención,...es casi un clom,...der señorito burocrát social-euraca.multicapitalista y negocios negros mundiales,...según se denuncia,...de muchas clases de mercancías,...petróleo, polvos blancos, tratas diversas de fuerza de trabajo,...¡¡ YA PASARÉ EN ESTE BLOG,...COSAS,...QUE NECESITAMOS COMPROBAR MUCHO MÁS,...TENER MÁS DATOS,...PERO LO PRINCIPAL DE P. PODEMOS/P. IGLESIAS,...ETC,...Y ALBERTO GARZON CON SU PCE/IU-hundida,...Enmededadora de la plana, al poder y a las orgas financieras,...como el IBEX-35,...LA CEOE,....ETC,...JUNTO CON LOS SINDICATs MAFIOSUS Y TERRORISTAS ANTOPROLETS/ANTIM-POPs,...y apuntaladora del poder multi-imperi-capitalista antihumano, anti prolets/m-populars,...¡¡¡. ZEMBRANDO-PLANTANDO LOS BROTES VERDES ¡¡ : 


            Tan grandes genocidas y expropiadores sociales y golpistas milicos-m-policS,...que le darán el premio joder bien al people,...en nueva york,....y después en Pekín,....como colofón,...pasaran por Moscú,....ya que Venezuela,...etc,...etc,... ya no dá+++++++deSÍL,...¡¡¡; YA ESTÁ TODO CONTROLAO,....Y NO DA MÁS TITULARES AL PODER DE LOS BLOQUES PARTITOCRATICOS, TRIFACHITXS,...U BIEN,....TRIPROs-SOCIALFASCISTAS EUROCENCES,...¡¡¡¡./""P.P. IGLESIASANCHISTASOCIATASESINOS,..."",¡¡¡¡.


            PARA COMPENSAR EL PASOTISMO Y LA DEJADEZ SOCIAL-PUBLICO-ESTATAL-INSTITUCIONAL,...RESPECTO A LOS INMIGRANTES ACHICHARRADOS-ASESINADOS EN UN PUEBLO DE HUELVA,...DONDE HAN QUEMADO NAZIGENOCIDAMENTE A UNA PAREJA, DENTRO DE SU CHABOLA-ASENTAMIENTO,...¡¡¡.

          • ARDEN POR TERCERA VEZ LOS ASENTAMIENTOS DE TEMPOREROS ...

            https://www.eulixe.com/articulo/foto-del-dia/arden-tercera-vez/...

            17/7/2020 · Arden por tercera vez los asentamientos de temporeros inmigrantes en Huelva Ha vuelto a suceder, y van ya 3 veces en una semana. Esta vez ha sido en Lepe, donde unas 70 chavolas de personas migrantes que trabajan y viven en condiciones …

          • VIVIR COMO EN EL TERCER MUNDO, TRABAJAR EN EL PRIMERO: ASÍ ...

            https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-10-17/huelva...
            Image
            Las ONG instalaron el martes una carpa informativa donde ayudar en lo más urgente. Sobre todo, en recuperar su situación legal. Las llamas han arrasado con todo lo que tenían. También con sus papeles y documentación. Este miércoles, mantuvieron una reunión en la que repartirse el trabajo. Van por delante de las administraciones. “La actitud de los inmigrantes es pacífica y positiva,pese a todo”, señala Abad. Quienes con…
            Ver más en elconfidencial.com
            • Tiempo estimado de lectura: 5 mins
            • ARDEN POR TERCERA VEZ LOS ASENTAMIENTOS DE TEMPOREROS ...

              https://www.eulixe.com/content/print/arden-tercera-vez/2020071710475820178

              Este es el tercer incendio registrado esta semana en asentamientos chabolistas de migrantes en localidades de Huelva, tras los ocurridos en Lucena del Puerto y Lepe, que dejaron 120 damnificados, que perdieron todas sus pertenencias, y otro de los sucedidos este año, como el del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que calcinó 67 chabolas y provocó el desalojo de 200 personas sin ...

            • ARDE EL ASENTAMIENTO CHABOLISTA DE INMIGRANTES MÁS GRANDE ...

              https://www.elmundo.es/andalucia/2019/10/15/5da57587fdddff708c8b45a4.ht…

              15/10/2019 · Huelva. Un nuevo incendio en el asentamiento chabolista de Lepe deja una persona herida Atónitos y sobrecogidos, viendo cómo las llamas, en esta ocasión, no iban a tener piedad.

              • Tiempo estimado de lectura: 4 mins
              • UN HERIDO TRAS ARDER UN ASENTAMIENTO DE INMIGRANTES EN HUELVA

                https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-herido-tras-arder-asentamiento...

                14/10/2019 · Un herido tras arder un asentamiento de inmigrantes en Huelva El fuego ha afectado a varias chabolas que estaban ubicadas junto al cementerio de la localidad onubense de Lepe S. A. Huelva ...

                • Tiempo estimado de lectura: 2 mins
                • DECENAS DE INMIGRANTES ‘SE REFUGIAN ... - DIARIO DE HUELVA

                  https://www.diariodehuelva.es/2020/07/19/huelva-inmigracion-incendios-2

                  19/7/2020 · El portavoz del colectivo, Amadou Doumbia, considera al menos extraño que salga ardiendo un campamento a las 4.30 de la madrugada. Una hora en la que no hay actividad ni nadie haciendo comida en el lugar. El tercer incendio en cinco día en los asentamientos chavolistas de inmigrantes en la provincia de Huelva.

                • NUEVO INCENDIO EN UN ASENTAMIENTO DE INMIGRANTES EN LEPE

                  https://www.canalsur.es/noticias/andalucía/huelva/un-herido-grave-tras...

                  14/10/2019 · Un hombre de 29 años ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado al hospital Virgen del Rocío en un incendio declarado esta madrugada en un poblado chabolista de la localidad de Lepe (Huelva). Tiene un 26 por ciento del cuerpo quemado. El fuego lo ha originado la explosión de una bombona sobre las 3:30 de la madrugada.

                • EVACÚAN A 145 INMIGRANTES DE UN CAMPAMENTO CHABOLISTA EN ...

                  https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-evacuan-145-inmigrantes...

                  15/10/2019 · Noticias relacionadas. Un herido tras arder un asentamiento de inmigrantes en Huelva; Vuelve a arder en menos de 24 horas el asentamiento de inmigrantes de Lepe

                  • Tiempo estimado de lectura: 2 mins
                  • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2021-05-19/un-muerto...

                    19/5/2021 · Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Lucena (Huelva) Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva

                  • UN INCENDIO DESTRUYE 30 CHABOLAS DE UN ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.huelvahoy.es/un-incendio-destruye-30-chabolas-de-un...

                    1/2/2015 · Un incendio, del que se desconocen las causas, ha arrasado una treintena de chabolas de cartón y plásticos en las que vivían inmigrantes en un campo de la localidad onubense de Palos de la,...¡¡¡.


                  • EMAIL-COMENTARIO EN JORNALERAS EN LUCHA DE HUELVA ¡¡ : CONTACTO – Jornaleras en Lucha // :

                    SALUDOS,...DE Lukyrh.b/s.com // Editor del blog,...y Pvoz del GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - // ME PRESENTO,....TENGO CIERTO CONTACTO CON FEMINISTAS EN LUCHA DE MÁLAGA,...Y EL ASUNTO ES SABER,...QUÉ HA PASADO OFICIALMENTE CON LA PAREJA ASESINADA Y ACHICHARRRADA EN PUEBLA DE HUELVA ¿¿''¡¡,...CREO, QUE SE LLAMA ASÍ, EL LUGAR DEL ASENTAMIENTO,...QUE CONSIDERAMOS DE QUE HA SIDO UN ASESINATO NAZI-FASCISTA-CAPITALISTA,...¡¡¡¡. TENEMOS CIERTO CONTACTO CON EL GRUPO ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AFRICANOS,...PERO TENEMOS EL FB, CLAUSURADO POR DENUNCIA,...Y NO PODEMOS CONECTAR DIRECTAMENTE CON ELLOS,...HEMOS REALIZADO UN ARTÍCULO IRÓNICO,...SOBRE UN SUPUESTO HOMENAJE DEL GOBIERNO Y AUTORIDADES, HACIA LA PAREJA ASESINADA,...¡¡¡¡. SI NO, OS IMPORTA, PODEIS INFORMAROS DE/A NOS,...LUKYDEMÁLAGA,...A CGT, A ECOLOGISTS EN ACCIÓN, AL SAT, A JALEO, A SALVADOR ESPADA HINOJOSA, MIEMBRO DE P. PODEMOS Y DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN; AMIGO Y MIEMBRO DE I.S.M.A.,...ASOCIACIÓN DE LA QUE SOY ACTUALMENTE SU SECRETARIO,...ASOCIACIÓN INICIATIVA MEDIOAMBIENTE Y AUTOGESTIÓN,...CALLE MARQUÉS, 1-1-A-MÁLAGA. -- PERO EN LA ACTUALIDAD LA LLEVO DESDE MI CASA EN 29006, DE MÁLAGA,...¡¡¡¡. --  ESPERANDO PORFA, RESPUESTAS,... SE DESPIDE @lucianomediane1     // lukyrh.b/s.com  //. -- pd. : en el blog, está, ya editado dicho artículo irónico-denuncia objetiva,...TODO EL MUNDO SE HA CALLADO OLÍMPICAMENTE,...ANTE UN CLARO CASO DE TERRORISMO RACISTA Y ANTIPROLETS/M-POPULARs,...¡¡¡¡. HEMOS INTENTADO HACER ALGO,...Y EL PERSONAL ORGANIZADO EN GENERAL HAN PASADO DEL TEMA,... MUNCHO PURO SNOBISMO INTERESADO EXISTE EN ESTE PAIS DE PANDERETA REALMENTE,...¡¡¡.-- EN SU MOMENTO EL I.L.M. ME NOMBRÓ CHARMANS DE LOS INMIGRANTES, QUE SE ENCERRARON EN LA IGLESIA DE EL SALVADOR, EN MÁLAGA,...DONDE DESPUÉS DE UNA SEMANA,...SE CONSIGUE 65 REGULARIZACIONES,...ETC,...-- MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DE LOS INMIGRANTES,...CHARMAN : PAPIS, NAT, MIKE¡¡??¡¡;...ESTO FUE EN 2.000,...PUEDEN CONSULTAR POR EJEMPLO A NICO SGLIGIA,... DE LA CASA LA INVISIBLE,...-- EN REALIDAD TENGO INTERÉS MÁXIMO EN COMO ACTÚA LAS AUTORIDADES Y CIERTAS ENTIDADES, ANTE LXS HERMANXS INMIGRANTES, CURRANTXS, Y/E HIPERMARGINADXS,... YO HE ESTADO TRABAJANDO EN EL EJIDO-ALMERÍA Y SE DE LO QUE HABLO,...Y VIVÍ, LOS PREVIOS DE LOS SUCESOS DE "EL EJIDO,...", Y TENGO FOTOS QUE YO SAQUÉ EN FEBRERO DE 2.000, DE LOS LOCALES,....ETC,...DESTROZADOS, QUEMADOS, DESVALIJADOS,...¡¡¡¡. TIENE MÁS DE 20 AÑOS DICHAS FOTOS, CLICHÉS,...¡¡¡¡. Y UN TEXTO QUE DESCRIBE LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES DE ESAS ZONAS,...  EN "AMAR LA VIDA", EN DICHO BLOG, MENCIONADO,...-- BUENO PORFA,...NECESITAMOS INFORMACIÓN DE FORMA LO MÁS DIRECTA POSIBLE,...INFORMEN SI QUIEREN A LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AFRICANOS DE HUELVA,...  SALUD Y REVOLUCIÓN POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD,...¡¡¡.-- COMITÉ POR LA DEFENSA DE LA HUMANIDAD, MÁLAGA. CONECTADO EN RELACIÓN CON STOP REPRESIÓN, Y EL M22M-DIGNIDAD,...PERO NOS HAN CORTADO EL CONTACTO DE LISTA EMAIL,...POR DIFERENCIAS POLÍTICAS,...ASÍN IS LA PUTICHI-CABRONAZA VITE POLÍTICA DE MÁLAGA,...ETC,...¡¡¡. QUE NOS NINGUNEAN,...PERO SOBREVIVIMOS,...CON 68 AÑOS, YA A MIS ESPALDAS,...   Lmm/lukydemá. 29006 ¡¡¡.


                    A.- ) : SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO UNIVERSAL,... // -- [["",... NUNCA, MEJOR EXPLICADO,...>>> LA BURGUESIA DE ESTADO SOCIAL-EURACENCES-MULTI-IMPERICAPITALISTAS SOCIATAS/GENOCIDAS-DICTARORIALES-GOLPISTAS, POR EL SR. IGNACIO TRILLO ¡¡ "" ]]. : Tiempos en que ni Susana ni Heredia quieren irse (24.05.2021) | Ignacio Trillo (wordpress.com)


                    TIEMPOS EN QUE NI SUSANA NI HEREDIA QUIEREN IRSE

                    por Ignacio Trillo

                    Tiempos en que ni Susana ni Heredia quieren irse*

                    Ignacio Trillo. Economista.

                    Durante la pandemia de 1918, bautizada tendenciosamente con la denominación de “gripe española”, se anunciaba el Zotal como remedio eficaz para combatir todo tipo de males.

                    Por mucho que pregonara la publicidad en blanco y negro acerca de la eficacia de esta marca de desinfectante a la hora de la esterilización general de todo tipo de especímenes en locales e instalaciones en tiempos pandémicos, incluidas las de uso partidarios que se hallasen totalmente infectadas, proporcionando un nuevo ambiente de regeneración, higiene y limpieza, no estoy muy seguro que lo consiga con determinados macrobicidas incrustados entre los cuatro puntos cardinales del PSOE de Málaga en conexión con la estructura orgánica  andaluza.

                    Simplemente porque la vida política como la dirección de esta organización está en desiertos ignotos sin militancia activa desde hace tiempo, anterior a la aparición del Covid-19. No hay que ir a Parcemasa para certificarlo ni hurgar en sus fúnebres archivos, basta pasarse por los barrios donde se ubican sus sedes y comprobar que están cerradas a cal y canto, grafiteadas sus fachadas con reaccionarios lemas. y sus puertas correderas oxidadas por el hálito del húmedo marítimo.

                    La plaga vírica que ahora nos asola ha servido para que ese fenómeno de parálisis permanente se lleve a cabo,  contrario a como se operaba antaño, sin depuraciones ni purgas de militantes librepensadores, de excelencias en sus profesiones, de cualificados y formados cuadros, o simplemente de osados críticos contrarios a la deriva que llevaba el barco antes de que se estrellara en las urnas autonómicas de diciembre del 2018 tal y como era crónica anunciada.

                    Miguel Ángel Heredia fue en el PSOE de Málaga, guerrista contra renovadores, luego chavista contra los guerristas, griñanista contra los chavistas, susanista contra el pedrismo y ahora espadista contra el susanismo. Y aún le quedan, al haber empezado en su tierna juventud su profesionalización en la política, algunos años para jubilarse en política ¿Seguiremos viéndolo cambiar de chaqueta en un próximo pase de modelos?

                    Y lo curioso es que muchos insolentes de aquel periodo que alentaron esta metodología nefasta aunque privilegiada para sus intereses particulares, pretendiendo ser el tuerto en ese mundo de ciegos, que han llevado a la organización socialista andaluza a la meta de la desidia y del encefalograma plano, estén ahora posicionándose en el recambio espadista frente al susanismo.

                    De aquellos barros en que se fue primando la mediocridad, la política entendida como una profesión para toda la vida y la práctica de la máxima Vaticana del que no sirve en su diócesis se le da la patada de elevación con destino a Roma, es normal que emanen los actuales lodos de indignidad, chaqueterismo y ausencia de una mínima ética y estética socialista.

                    Algunos de esos mismos que primaron la mediocridad más grisácea para el liderazgo, promocionando a quienes, bien procedentes del fracaso escolar o del trapicheo orgánico, perdían elecciones tras elecciones y no tenían otra opción alguna de salida en el mercado laboral, adulando sin parar a la lideresa, se sumen hoy día al recambio para no pillarles en este momento fuera de juego y de la nómina política, de cara a  proseguir de fraile y de cocineros de ese menú a lo Juan Palomo que tanto les gusta en que ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Así manifiestan confiar para resucitar al muerto que generaron, no en la dureza de cara de una galena sino en la espada de un abogado. Es para tentarse la ropa con estos personajillos que revolotean desde las alturas para intuir el futuro y como sublime fauna carroñera olfatean como nadie los inmediatos cadáveres a originarse.

                    Con o sin las espadas en alto, en tanto, la guadaña de la que empezó como catequista y rociera está dispuesta antes de su óbito político al combate, batallando contra quién se ofrezca para sustituirla o se le ponga enfrente, la realidad que se percibe en el panorama de Despeñaperros para abajo, no sé si para ellos es importante, es que la derecha se consolida cada vez más en Andalucía, en tanto la izquierda no levanta cabeza; incluida la que pasa de adelante a atrás, o de pretender que sí se puede a indigente.

                    Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía articulada en un Estado aconfesional, en visita confesional a la todavía militarizada Semana Santa malagueña, en este caso a la cofradía privada bajo tutela de la misógina iglesia, mostrando con enorme satisfacción el cuadro de la Virgen portadora de valores ajenos al socialismo y al feminismo.

                    No le basta a Susana Díaz para retornar a sus catacumbas de cara a proseguir su labor prosélito de catequista, el haber naufragado en el golpista pulso que mantuvo contra sus superiores, violentando las normas orgánicas y estatutarias establecidas a nivel federal. Tampoco, haber llevado a pique el poder institucional autonómico porque el cuerpo electoral socialista prefirió quedarse en casa antes de que ella continuara.

                    Dos noches, dos oportunidades perdidas de haber dimitido por dignidad y generosidad hacia su partido al que dice que tanto ama. El día que perdió las primarias frente a Pedro Sánchez después de haber sido una desleal y una ambiciosa desmedida pudiendo haber roto el PSOE en pedazos; y una segunda vez, el 3 de diciembre del 2018, cuando su desgaste era tal que perdió la presidencia de la Junta frente a un trifachito donde el PP obtuvo los peores resultados de su historia.

                    Como Atila, Susana Díaz sigue dispuesta a arrasarlo todo y no dejarse atrás ninguna semilla que pueda germinar. Es lo que tiene dedicarse a la política con exclusiva dependencia económica y parasitaria. Es no saber, perdido el poder autonómico, hacer oposición por quien se fundió como forma de vida con las instituciones. Es aspirar a jubilarse sin contar con día alguno cotizado en otra ocupación laboral…

                    Desde las “botellonas”  cerveceras en las plazas de Sevilla, abandonando o demorando en el tiempo la finalización de sus estudios de Derecho, hasta las otras borracheras de poder por el poder contraídas en las estructuras orgánicas y autonómicas, transcurrieron demasiados años consecutivos sin conocer otro oficio. Le urge un reciclaje o una reconversión para que vuelva a pisar la realidad cotidiana.

                    Y tantos años de botellón de poder desde su más tierna adolescencia es lógico que produzca un aislamiento mental con la realidad, formándose una insensible epidermis de hormigón armado bunkerizada, dotada de unos anticuerpos como `el copón divino´, sin necesidad de contraer riesgos de inyectas astrozénicas y, resistentes también frente a cualquier  Zotal.

                    El PSOE en Málaga como en el resto de Andalucía es un entierro de tercera Se invisibilizaron y anularon las bases para que no obrase un milagro. Hacerle la autopsia solo confirmaría que en su ADN lleva el mismo sello de la perdedora lideresa porque continúan dirigiéndolo la misma o los nuevos espadachines que mamaron la misma forma de hacer partido clientelar o una praxis política cutre y vacía de discurso socialista. De otro lado, el PSOE federal es consciente que sin unos magníficos resultados en Andalucía no vuelve a pisar La Moncloa, al igual que, una vez desaparecido Ciudadanos, con un duofachito que alcanzara el Gobierno central, España y su sistema democrático pueden saltar por los aires en un retorno a la involución.

                    Por tanto, pobre electorado socialista andaluz por tanta orfandad, viendo con impotencia que el reaccionarismo sube como la espuma, penetra en jóvenes ignorantes y hasta en sectores populares y clase obrera atrasada, olvidadizos del pretérito histórico, que han dejado de anhelar el alcance del paraíso de la igualdad y de la justicia social en la Tierra y no acaban de enterarse que también están en peligro los avances sociales logrados y la auténtica libertad que les atañen, no la que manosea la derecha neofranquista sino la que tanto supuso conquistar.

                    Ante esa desolación, solo un nuevo proyecto socialista para Andalucía que aborde los grandes retos de nuestro tiempo, -medioambientales, globalización, el nuevo empleo en una economía digitalizada, una fiscalidad para un estado del bienestar, los flujos migratorios, el dualismo desequilibrador del territorio vacío, natalidad versus envejecimiento, captación y no fugas de talentos…-,con un liderazgo y equipo sólido y solvente constituidos por los mejores, ajeno al populismo barato acompasado de voluntarismo a ratos que ha caracterizado la actual etapa susanista, que esté basado además en la separación de la estructura orgánica de un partido fuerte y vertebrado con el tejido societario, de la de sus cargos electos en las instituciones, erradicando prácticas clientelares del pasado, con un modelo organizativo que evite la acumulación de cargos y fije una tabla de incompatibilidades que impida por ejemplo ser candidato a la Junta a la vez que secretario general, haría abrir una rendija de esperanza en las filas socialistas en un futuro en comunión con su cuerpo electoral.

                    Por el contrario, plantear meramente la celebración de unas primarias como se está debatiendo en la actualidad, al margen de un proceso congresual, de cara a estar preparado con un cabeza de cartel electoral por si el actual inquilino de San Telmo, Juan Manuel Moreno, adelanta las elecciones, tal vez pueda reportar nueva frustración entre los herederos andaluces de Pablo Iglesias el viejo, porque ¿cómo quedaría un PSOE-A si la actual lideresa perdiera esas urnas internas y a continuación se negara a dejar la secretaría general, a lo que no estaría obligada? ¿Cómo sería planteable un nuevo escenario con el viejo proyecto avalado en el último Congreso regional? ¿Cómo podría desarrollarse la campaña electoral a la Junta donde la mayoría de las organizaciones provinciales siguiera en manos de susanistas o de travestidos de la noche a la mañana en espadistas?…

                    ¿El apoyo de actuales susanistas a Juan Espadas, hasta minutos antes recalcitrantes partidarios de la lideresa, incrustándose como Heredia en sus mítines y visitas, haciendo méritos para proseguir viviendo a costa de la política sin importarle el rechazo y ridículo que provoca en el cuerpo electoral socialista, le representará una hipoteca a pagar tras su previsible triunfo? ¿Tendrá que cohabitar con Susana Díaz si tras ser derrotada se negara a dejar la Secretaría General del PSOE-A?

                    ¿La casa por el tejado con estas primarias adelantadas? Me imagino que habrá cabezas en el PSOE al objeto de cuadrar lo que se aventura como un posible círculo viciado o vicioso, o no. A partir del trece de junio lo sabremos.

                    *Esta columna ha sido publicada en la revista digital de Málaga "El Observador":

                    OTRAS ENTRADAS EN ESTE BLOG RELACIONADAS CON EL TEMARIO

                    HEREDIA, UN INDIGNO A DIMITIR (07.04.2017):  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/04/07/31598/

                    EL DRAMA DE LA IZQUIERDA ANDALUZA TRAS EL 2D (15.01.2019) https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/01/14/36755/

                    DEL SEÍSMO ANDALUZ, AL POSTSUSANISMO (03.12.2018): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/12/03/36248/

                    SUSANA EN SU BÚNKER (06.07.2017): https://ignaciotrillo.wordpress.com/2017/07/06/32079/


                    B.- ) : POR OTRA PARTE,...EL GOBIERNO PROGRE Y LAS FEMINISTAS Y LAS LIDERXS DE LAS ONGS DE SOPORTE Y VICEVERSA A LOS INMIGRANTES UN FUNERAL DE ESTADO EN MADRID,....EN EL BARRIO DE VALLECAS DEL PRÓXIMO, MARTES DÍA 1 DE JUNIO/21"!¡,...DONDE EL PARLAMENTO, NO SE REUNIRÁ, PARA ASISTIR A DICHO FUNERAL DE ESTADO,... 



                    ¡¡¿¿,... SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO UNIVERSAL,... // -- [["",... NUNCA, MEJOR EXPLICADO,...>>> LA BURGUESIA DE ESTADO SOCIAL-EURACENCES-MULTI-IMPERICAPITALISTAS SOCIATAS/GENOCIDAS-DICTARORIALES-GOLPISTAS, POR EL SR. IGNACIO TRILLO ¡¡ ""  ??¡¡. --]].


                              ANTES, SE HARÁ UNO EN HUELVA,...Y DESPUÉS SEGUIDAMENTE SE HARÁ OTRO EN "EL EJIDO", PROVINCIA DE ALMERÍA,...EN SOLIDARIDAD REAL CON LXS INMIGRANTES, DONDE YA PUESTOS SE REGULARIZARÁN ""LOS SINPAPELES,..."".

                  • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2021-05-19/un-muerto...

                    19/5/2021 · Dos personas han fallecido, un hombre y una mujer, esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto (Huelva) que se ha ...

                  • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/05/19/muertos-incendio...

                    19/5/2021 · Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena …

                  • UN INCENDIO DEJA DOS MUERTOS EN UN ASENTAMIENTO CHABOLISTA ...

                    https://www.elmundo.es/andalucia/2021/05/19/60a4d966fc6c8312028b45df.h…

                    19/5/2021 · Reportaje Radiografía de la miseria a la sombra del 'oro rojo': los doce asentamientos chabolistas de Lepe en el punto de mira de la ONU y la UE Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido...

                  • DOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO ...

                    https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210519/7465154/dos...

                    19/5/2021 · Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en en la madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en …

                  • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DEL ASENTAMIENTO DE INMIGRANTES ...

                    https://andaluciainformacion.es/huelva/972384/dos-muertos-en-el-incendio-del...

                    19/5/2021 · Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en el madrugada de este miércoles como consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en …

                  • MUEREN DOS PERSONAS EN OTRO INCENDIO EN UN ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.diariodehuelva.es/2021/05/19/lucena-asentamiento

                    19/5/2021 · Un nuevo incendio ha asolado esta madrugada un asentamiento de inmigrantes en Lucena, conocido como El Bosque. En el incendio han fallecido por el momento dos personas, al parecer uno de los coordinadores del campamento y su pareja, aunque hay varias intoxicadas. Según ha trascendido, en este asentamiento residen hasta menores.

                  • DOS INMIGRANTES MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO ...

                    https://www.msn.com/es-us/autos/watch/dos-inmigrantes-muertos-en-el...

                    19/5/2021 · Huelva, 19 may (EFE).- (Imágenes: David Arjona). Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes …

                  • DOS INMIGRANTES MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO ...

                    https://www.msn.com/es-us/noticias/crimenes/dos-inmigrantes-muertos-en...

                    19/5/2021 · Huelva, 19 may (EFE).- (Imágenes: David Arjona). Dos personas han fallecido esta madrugada en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de …

                  • DOS MUERTOS EN UN INCENDIO EN EL ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.canalsur.es/noticias/andalucía/huelva/dos-muertos-en-un...

                    19/5/2021 · Dos fallecidos -un hombre y una mujer-, este miércoles de madrugada, en el incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto. Además, 30 infraviviendas han resultado calcinadas.

                  • DOS MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN ASENTAMIENTO DE ...

                    https://www.niusdiario.es/sociedad/inmigracion/muertos-incendio...

                    19/5/2021 · Una treintena de infraviviendas han quedado arrasadas por el fuego Dos personas han fallecido esta madrugada en e l incendio registrado en un asentamiento chabolista de personas inmigrantes localizado en Lucena del Puerto (Huelva) que se ha saldado además con 30 infraviviendas calcinadas.



                  • Y A LOS JOVENES SE LES DARÁN COBERTURAS SOCIALES Y ESTATALES,...

                    INFORMACIÓN

                    Empleo
                    Desde el 12 de abril de 2020 hasta la fecha
                    Universidad
                    Estudió somos trabajadores Africanos en Campo Grande News
                    Promoción del 2020
                    Escuela secundaria
                    No hay escuelas para mostrar

                                 EN ESTAS CEREMONIAS, EL VATICANO MANDARÁ A CLERICAS DE 






                  • LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AFRICANOS CREE QUE LOS ...

                    https://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-asociacion...

                    17/7/2020 · HUELVA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - La Asociación de Trabajadores Africanos ha señalado que investigará si los tres incendios en los asentamientos de la …

                    • Tiempo estimado de lectura: 1 min
                    • ASOCIACIÓN TRABAJADORES AFRICANOS | FACEBOOK

                      https://www.facebook.com/people/Asociación-Trabajadores-Africanos...

                      Asociación Trabajadores Africanos is on Facebook. Join Facebook to connect with Asociación Trabajadores Africanos and others you may know. Facebook gives...

                    • SOLUCIÓN ASENTAMIENTOS RECLAMA LA ... - DIARIO DE HUELVA

                      https://www.diariodehuelva.es/2020/08/24/temporeros-migrantes-chabolismo

                      24/8/2020 · La coordinadora Solución Asentamientos (conformada por diversas personas y organizaciones representantes de colectivos africanos y activistas por los derechos humanos como Asnuci, Asociación de Trabajadores Africanos, CGT y PCE), así como Asociación Multicultural de Mazagón, Asociación de Malienses de Lepe y Asociación Malí Mazagón, han elaborado una batería de …

                      • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
                      • ENTRAMOS EN LOS ASENTAMIENTOS DE LEPE - EN PRIMERA PERSONA

                        https://blog.rtve.es/enprimerapersona/2020/05/entramos-en-los...

                        13/5/2020 · Foto de @lolo_vasco de dos temporeros con las bolsas. Hoy viajamos hasta Lepe en la provincia de Huelva para entregar las bolsas de alimentos y de productos higiénicos que se han recogido en Sevilla en Casa Sáhara con la asociación La Carpa. En Lepe nos espera la Guardia Civil, la asociación Asisti Cuenca Minera y el Colectivo de Trabajadores Africanos (CTA) para ir juntos a algunos de los ...

                      • DIPUTACIÓN SE REÚNE CON GRUPOS ... - HUELVA INFORMACIÓN

                        https://www.huelvainformacion.es/provincia/Diputacion-grupos-politicos...

                        18/8/2020 · (Huelva) C. M. Huelva, 18 Agosto, 2020 - 21:31h. ... (Asnuci), la Asociación de Trabajadores Africanos, la Confederación General del Trabajo (CGT), Partido Comunista de España (PCE), Asociación Multicultural de Mazagón, Asociación Malienses de Lepe y la Asociación Malí Mazagón ...

                        • Tiempo estimado de lectura: 2 mins
                        • ORGANIZACIONES DE HUELVA – REDES INTERCULTURALES

                          https://www.redesinterculturales.org/organizaciones-huelva

                          ASNUCI es una asociación sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por personas socias inmigrantes procedentes de África. Su finalidad última es conseguir la convivencia entre las distintas culturas que coexisten en nuestro territorio poniendo en valor los factores positivos de la diversidad que caracteriza nuestra sociedad

                        • COLECTIVO DE TRABAJADORES AFRICANOS (CTA): LA UNIÓN ...

                          www.lamardeonuba.es/colectivo-de-trabajadores-africanos-los-jornaleros...

                          por Perico Echevarría. Huelva, 11 de noviembre de 2011.Veintisiete trabajadores de origen africano (de Senegal, Mali, Costa de Marfil, Marruecos…) han permanecido hasta la jornada electoral del 10 de noviembre en el interior del campo de Fútbol Ciudad de Lepe, como acto de protesta por la carencia de alojamientos dignos e igualdad de derechos para cientos (miles durante la temporada de ...

                        • ORGANIZACIONES DE HUELVA PIDEN INSTALAR CAMPAMENTOS PARA ...

                          https://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-organizaci...

                          24/8/2020 · Organizaciones de Huelva piden instalar campamentos para migrantes y un protocolo en caso de incendios en asentamientos. ... Asociación de Trabajadores Africanos, CGT y PCE, ...

                          • Tiempo estimado de lectura: 6 mins
                          • ASOCIACION TRABAJADORES AFRICANOS - HOME | FACEBOOK

                            https://www.facebook.com/asociacionafricanoslepe

                            Asociacion Trabajadores Africanos August 11, 2020 · El sábado día 15/08 volvemos a tener la visita del cónsul honorario de Mali en la sede de nuestra asociación para …

                          • LISTA DE ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DE HUELVA - 15MPEDIA

                            https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_asociaciones_de_la_provincia_de_Huelva

                            La siguiente es una lista de asociaciones de la provincia de Huelva.En este momento hay información sobre 8 asociaciones.. Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Asociación..


                          • MEDIANA EDAD,...COMO LA CDA. SOCIAL, CATALANA,...Y OTRAS DE BUENA FE Y ACTITUDES EMPÁTICAS SOCIALES Y MENTALIDAD UNIVERSALISTA,...¡¡¡.


                            ********************* // aaaaaaaaaaaHHHHHHHHH,... POS, SÍL,...ESTO QUEMA Y MATA,...NAZICAPIT-PLUTOCRÁTIC,...CABRONCETES IREIS AL INFIERNO QUEMADOS IGUALMENTE,...¡¡¡.  TEMPOXXXXXXXTEMPO,...¡¡¡¡.



                            Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Huelva - La Provincia // : 

                            INCIDENTE

                            Dos muertos en el incendio de un asentamiento de inmigrantes en Huelva

                            ALREDEDOR DE 30 INFRAVIVIENDAS HAN QUEDADO CALCINADAS Y UNA PERSONA HA TENIDO QUE SER ATENDIDA POR UNA CRISIS DE ANSIEDAD - 


                            DOS PERSONAS HAN FALLECIDO ESTA MADRUGADA EN EL INCENDIO REGISTRADO EN UN ASENTAMIENTO CHABOLISTA DE PERSONAS INMIGRANTES LOCALIZADO EN LUCENA DEL PUERTO (HUELVA) QUE SE HA SALDADO ADEMÁS CON 30 INFRAVIVIENDAS CALCINADAS.   SEGÚN EL SERVICIO EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA, EL SINIESTRO HA PROVOCADO LA MUERTE DE DOS PERSONAS Y LOS SERVICIOS SANITARIOS DE LA JUNTA DESPLAZADOS HASTA EL LUGAR TAMBIÉN HAN ATENDIDO A UNA PERSONA QUE SUFRÍA UNA CRISIS DE ANSIEDAD. -- 


                            EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE HUELVA HA INFORMADO DE QUE ALREDEDOR DE LAS 3:00 HORAS SE HA RECIBIDO EL AVISO DE FUEGO EN DICHO ASENTAMIENTO, CONOCIDO COMO EL BOSQUE, QUE SE HA DADO POR EXTINGUIDO HACIA LAS 5:30 HORAS.  UNA DE LAS VÍCTIMAS MORTALES ES UN HOMBRE CONOCIDO COMO ATO QUE HACÍA LAS LABORES DE COORDINADOR DEL CAMPAMENTO.  


                            HASTA EL LUGAR SE HAN DESPLAZADO DOTACIONES DE LOS PARQUES DE BOMBEROS DE SAN JUAN DEL PUERTO Y ALMONTE ASÍ COMO EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL Y SANITARIOS QUE SOLO HAN PODIDO CONFIRMAR LA MUERTE DE ESTA VÍCTIMA. -- COMO CONSECUENCIA DEL FUEGO HAN ARDIDO ALREDEDOR DE 30 CHABOLAS, ADEMÁS DE ALGUNOS PINOS. -- 


                            EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA HA SEÑALADO QUE EL CENTRO DE COORDINACIÓN RECIBIÓ AVISO ESTA MADRUGADA DE QUE HABÍA VARIAS INFRAVIVIENDAS EN LLAMAS EN EL ASENTAMIENTO DE EL BOSQUE, UBICADO EN UN PARAJE PRÓXIMO A LA CARRETERA A-486 EN EL KILÓMETRO 11.  


                            AL LUGAR SE HAN DESPLAZADO, ADEMÁS DE BOMBEROS Y GUARDIA CIVIL, QUIEN INVESTIGA LAS CAUSAS DEL SINIESTRO, EL EQUIPO MÓVIL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SAN JUAN DEL PUERTO Y EL SERVICIO DE URGENCIAS DE ATENCIÓN PRIMARIA (SUAP) DE BONARES, POLICÍA LOCAL, AGENTES DEL PLAN INFOCA Y CRUZ ROJA CON UN CAMIÓN CON ALIMENTOS Y MANTAS, ADEMÁS DE UN EQUIPO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y SANITARIA.,...---¡¡¡. VEAN, (( MÁS ABAJO,...¡¡ )); QUE TAMBIÉN VAN A SER LA PRIMERA EN ORGANIZAR LAS DENUNCIAS DE ASISINATO, LOS FUNERALES,....SOLIDARIZARSE REALMENTE CON LOS SIN PAPELES EXPLOTADOS Y QUEMADOS,...POR LOS EMPRESARIOS AGRARIOS, FINANCIEROS-BANQUEROS, Y SUS MERCENARIXS,....DE TODOS LOS COLORES Y MALAES,...¡¡¡¡, RALEAS GENOCIDAS,...¡¡¡¡. -- ESTA NOTICIA,...DE ESTA COORDINADORA DE ONGS,...DE INMIGRANTES Y OTRAS REALIDADES Y PROBLEMÁTICAS"""¡¡¡---VERSUS, SUS INTERESES LUCRATIVOS EMPRESARIALES, EMPRENDEDORES,...Y BIEN ARROPADOS INSTITUCIONALMENTE,...¡¡¡. ¡¡ VAYA,...UNA FRACCIÓN DE LXS LISTILLXS SOCIAL-EURACA-MULTI-IMPERICAPITALOISTAS,...¡¡¡. -----****** ¡¡¡¡.


                            LOS QUEMAMOS Y LOS ASESINAMOS DE CUALQUIER MANERA,...¡¡¡. [[,... "" Health crisis: up to a billion tonnes of waste potentially burned in the open every year (theconversation.com) // : Hasta mil millones de toneladas de residuos podrían ser quemados en incendios abiertos e incontrolados en todo el mundo cada año, según una estimación, cerca de la mitad de todos los residuos sólidos municipales generados en la Tierra. Pero incluso si el verdadero total es una fracción de esa cantidad, es probable que el impacto en la salud humana y el medio ambiente sea profundo, particularmente para los cientos de millones de personas que viven en países de todo el sur global donde la quema de basura al aire libre es el principal método de tratamiento de residuos.

                            Los incendios de residuos incontrolados se queman a temperaturas mucho más bajas e inconsistentes, lo que significa que la combustión está incompleta. Esto libera sustancias de los residuos y crea otras nuevas a medida que las moléculas se descomponen y reforman en las llamas. Las dioxinas y compuestos relacionados a menudo se forman cuando el PVC se quema en fuegos abiertos. Al menos 30 de estos tipos de compuestos se consideran perjudiciales para la salud humana. Pueden persistir en el medio ambiente durante años y en el cuerpo humano durante tal vez una década o más. Hay evidencia de que pueden dañar el cerebro y alterar las hormonas.

                            En países de altos ingresos como el Reino Unido, la incineración de residuos se lleva a cabo con mayor frecuencia en plantas de energía procedente de residuos (a veces abreviadas como EfW), que utilizan equipos costosos para controlar la quema mientras generan calor y electricidad. Se necesita mucho dinero e ingeniería sofisticada para quemar residuos sólidos de forma segura.

                            A graphic showing how hazardous emissions from waste burning reach people and the environment.
                            Cómo las emisiones de la quema de residuos al aire libre llegan a las personas y al medio ambiente. Cook & Velis (2021), Autor

                            Las personas queman residuos cuando sus opciones son limitadas. En los países de ingresos bajos y medianos, dos mil millones de personas no tienen sus residuos sólidos recogidos en absoluto, lo que significa que tienen que asumir la responsabilidad de deshacerse de los artículos que han llegado al final de su vida de ingeniería. Si hay poco espacio para tirar en tierra, o ningún río cerca, la elección de quemar se vuelve más atractiva.

                            ¿Le gusta lo que lee? ¿Quieres más?

                            UN PROBLEMA CANDENTE

                            Nuestra investigación ha encontrado que la quema abierta no es sólo una necesidad, sino un medio para un fin. En algunos países del sur global, es una práctica común que los recicladores informales prenden fuego a los cables eléctricos y quemen el aislamiento de PVC para que el cobre pueda ser vendido , un método mucho más rápido y fácil que quitarlo manualmente. Lo mismo ocurre con otros componentes electrónicos, como las placas de circuito impreso que se encuentran en computadoras y otros electrodomésticos. Estos contienen una gran cantidad de metales valiosos que están unidos con plásticos.

                            A mass of colourful plastic-coated wires engulfed in flames.
                            La quema de plástico produce compuestos en el aire que se cree que son peligrosos para la salud. Unigraphoto/Shutterstock

                            En los hogares, quemar alimentos y otros desechos biológicos reduce su olor y desalienta el forraje de animales que podrían transmitir enfermedades. En los hospitales y centros médicos, los materiales que podrían transportar patógenos pueden neutralizarlos quemándolos, e incluso la Organización Mundial de la Salud lo alienta cuando no hay otra opción. A pesar de estos beneficios, la quema abierta de residuos amenaza la salud y la vida de aquellos que tienen pocas opciones que inhalar las emisiones.

                            Parte del desafío es que las autoridades locales están incentivadas a no prestar atención a la quema abierta. Los residuos quemados en la carretera no tienen que ser recogidos y los incendios en vertederos liberan espacio valioso para depositar más basura. Superficialmente, la combustión hace desaparecer los residuos. Pero en realidad, se convierte en sustancias peligrosas que se dispersan e inhalan mucho más fácilmente.


                            Lea también: Los residuos electrónicos globales suben un 21% en cinco años y el reciclaje no se mantiene


                            La quema de residuos tiene consecuencias devastadoras para aquellos que están más expuestos a ella. Abrumadoramente, son los pobres urbanos y recolectores de residuos los que conforman el sector informal del reciclaje en el mundo. Tratar este problema a nivel de sistemas completos de producción y gestión de residuos es la única manera de abordarlo eficazmente. Esto significa prestar servicios de gestión de residuos para todas las comunidades, urbanas y rurales. Pero también significa diseñar y fabricar productos que causen menos daño cuando se queman, particularmente en áreas donde existe un alto riesgo de que eso suceda.

                            Gran parte de los residuos quemados en incendios abiertos son plásticos, que libera COن y otros gases de efecto invernadero. Para hacer las cosas aún más difíciles, esos plásticos que no se queman podrían contaminar la tierra y el agua en su lugar. Aquí hay una inquietante compensación. ¿Puede la comunidad mundial superar décadas de abandono para encontrar una solución a uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo?


                            ,...//,... ¡¡¡ ]]].


                            AL ESTAR SUSCRITOS/NOS,... POS NOS MANDAN ESTAS NOTICIAS,...NO HEMUS VISTOS, NÁ DE NÁ,...SOBRE ESTOS DOS ASESINATOS NAZIS-IMPERICAPITS,...QUE ESTAMOS MENCIONANDO,...¡¡¡¡.








                            BOLETÍN INFORMATIVO 652

                            Recibidos

                            Comunicación CAONGD a través de gmail.mcsv.net 

                            vie, 21 may 10:56 (hace 3 días)
                            para 
                            21 de mayo de 2021. Boletín 652
                            Ver este correo en el navegador 

                            BOLETÍN DE LA COORDINADORA ANDALUZA DE ONGD

                            CEUTA: LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBE SER LA NORMA

                            Ante la situación que se está viviendo en las fronteras de Ceuta y Melilla, tras la llegada a sus costas de más de 8.000 personas, de las que se estima que 1.500 son menores, desde la CAONGD recordamos que estos acontecimientos son un nuevo reflejo del fracaso de unas  políticas migratorias europeas que durante más de 20 años se han centrado en un modelo de  gestión externalizada de las fronteras europeas en terceros países y que tiene como consecuencia la vulneración sistemática de los derechos humanos de las personas migrantes. Leer más

                            EXIGIMOS EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN PALESTINA Y EL FIN DE LA VIOLENCIA

                            Manifestamos nuestra profunda preocupación por la escalada de violencia de las fuerzas armadas israelíes contra la población civil palestina, tanto en los territorios ocupados de Cisjordania, como en la Franja de Gaza, que nuevamente sufre unas desproporcionadas represalias que han provocado ya decenas de personas muertas. Sin olvidar, además, la violencia perpetrada tanto por fuerzas policiales como por colonos israelíes contra población árabe, en el Estado de Israel, fruto de una política irresponsable de confrontación que está escalando la tensión. Leer más

                            CURSOS

                            Del 25 de enero al 6 de junio de 2021. Itinerarios formativos y cursos-Acción Humanitaria (IECAH). Virtual
                            Más información

                            Desde mayo de 2021. Ciclo de formación Mundo Finito (EMA-RTV). Virtual / presencial
                            Más información

                            Del 31 de mayo al 4 de junio de 2021. Formación en Turismo, Género y ODS (CIC Batá). Virtual
                            Más información

                            Del 12 al 14 de julio de 2021. Una mirada crítica al tratamiento informativo de la pandemia de la COVID-19 (UNIA). La Rábida 
                            Mas información

                            AGENDA

                            Del 17 al 23 de mayo de 2021. Sesiones de meditación y charlas (Brahma Kumaris). Virtual
                            Más información

                            Abril-junio de 2021. Ciclo de conferencias sobre innovación en educación para la ciudadanía global (Coordinadora de ONGD de Murcia). Virtual
                            Más información

                            21 de mayo de 2021. Jornada informativa Juventud y comercio justo (Ayuntamiento de Jerez, Oxfam Intermón y PROYDE). Jerez de la Frontera
                            Más información

                            Del 21 al 30 de mayo de 2021. 2ª Carrera por la #SolidaridadGlobal (Bosco Global). Virtual
                            Más información

                            Del 23 al 25 de mayo de 2021. Jornadas Interculturales Africaneando 2021 (MAD África). Sevilla
                            Más información

                            24 y 31 de mayo de 2021. Taller: El juego y la lúdica como herramientas metodológicas (CIC Batá). Virtual
                            Más información

                            26 de mayo de 2021. Gala por la libertad del pueblo saharaui (Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Plataforma Somos Migrantes, Solidaridad Internacional, Payasos en rebeldía). Sevilla
                            Más información

                            27 de mayo de 2021. Jornada Violencias machistas: Experiencias y retos en el abordaje desde las gafas de la interseccionalidad (AIETI, InteRed, Entrepueblos). Virtual
                            Más información

                            27 de mayo de 2021. Taller: La diversidad cultural a través de los cuentos (CIC Batá). Virtual
                            Más información

                            27 de mayo de 2021. Mapatón humanitario virtual (Médicos Sin Fronteras). Virtual
                            Más información

                            5 de junio de 2021. V Jornada Psicología y Cooperación: perfil profesional y ético del psicólogo/a (FUNCOP). Virtual
                            Más información

                            OFERTAS DE EMPLEO


                            Hasta el 21 de mayo de 2021. Técnica/o del área de comunicación del Gabinete de Asesoría Técnica (CAONGD). Sevilla
                            Más información

                            Hasta el 30 de junio de 2021. Coordinación de proyecto AECID (Plan International). Níger
                            Más información

                            SURTOPÍAS

                            Cumplimos 150 encuentros con todas vosotras desde Surtopías, por lo que empezamos dando las gracias a quienes nos escucháis y nos mantenéis en antena desde hace casi ocho años. Este programa arranca en Nicaragua, cuando se cumplen tres años de la brutal respuesta del Gobierno a la revuelta social. Lo hacemos a partir del documental Nicaragua, patria libre para vivir (presentado este fin de semana por Córdoba Solidaria), y con su director, Daniel Rodríguez Moya. Los mitos en torno a la cooperación internacional centran la campaña #cooperarmejor, de la Coordinadora Valenciana de ONGD. Los revisamos y les damos la vuelta con Sonia Martín. Con Paz y Desarrollo conocemos cómo pueden apoyarse la región del corredor seco en Centroamérica y Andalucía para mitigar los efectos del cambio climático. Y terminamos nuestras entrevistas con la Fundación Vicente Ferrer, repasando la incidencia de la COVID en India, actual foco de la pandemia a nivel mundial, y la posible liberalización de patentes de las vacunas. En el cierre del Surtopías 150, apuntes de agenda, formación y empleo en el sector. Sobre la música: contra la polarización, canciones de países que atraviesa el Círculo Polar Ártico.
                            PODCAST

                            Facebook
                            Twitter
                            Website
                            YouTube
                            Coordinadora Andaluza de ONGD, 2020

                            Coordinadora Andaluza de ONGD.
                            C/ León XIII 9, bajo derecha.
                            41009, Sevilla


                            ¿Quieres cambiar la forma de recibir los boletines de la Coordinadora?
                            Puedes ajustar tus preferencias o borrarte de esta lista.


                            ********************
                            <<<<<<<<<<<,...¡¡¡.





                            PUBLICADO, EDITADO, Y CURRADO POR LMM/LUKYMÁ. 29006.


                            [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].
                            -- ¡¡ COMUNISMO PLANETARIO AUTOGESTIONADO ¡¡ -- 



                            Publicado por,..--- LukyMá. Pvoz. [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA. -2.000- ]].
                            [[[HUMANIDAD NECESIDADES REVOLUCIÓN
                            Fuera @  #FreePalestine   #Nakba73   #NakbaDay  protesta en Westwood LA Debemos oponernos a los crímenes de Israel en el contexto de la preparación de 4 una revolución real para poner fin a las guerras por el imperio, ocupaciones, & crímenes contra la humanidad Organizarse. Seguir:



                            No hay comentarios:

                            Publicar un comentario---- turnitin,...entra a ver mis literaturas,...que te parece ??, chabalote,...¡¡¡. 

                            explicamelo, otra vez,...

                            pero algo mejor,....que hace ya tiempo, hablamos del asunto,   de la web, plagios,...¡¡¡. der-lukydema.- 290006 ¡¡¡.

                            Ayuda a los estudiantes a producir su mejor trabajo original

                            EL ÉXITO ESTUDIANTIL COMIENZA AQUÍ - 

                            Promueve la integridad académica

                            Garantiza que los estudiantes están produciendo trabajos originales y combate las

                             faltas a la integridad académica más sofisticadas.


                            Potencia tus evaluaciones

                            Brinda a los docentes herramientas que agilicen los procesos de calificación para que puedan enfocarse en la enseñanza.                 



                            LUCIANO MEDIANERO MORALES 
















                            This email was sent to ----------------
                            why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences,...¡¡¡




                            Health crisis: up to a billion tonnes of waste potentially burned in the open every year

                             (theconversation.com)
                             // :



                            LOS QUEMAMOS Y LOS ASESINAMOS DE TODAS LAS MANERAS Y CON TODAS LAS
                             JUSTIFICACIONES ¡¡ : 


                            Crisis sanitaria: hasta mil millones de toneladas de residuos potencialmente quemados al aire libre cada año






                            Crisis sanitaria: hasta mil millones de toneladas de residuos potencialmente quemados al aire libre cada año

                            Hasta mil millones de toneladas de residuos podrían ser quemados en incendios abiertos e incontrolados en todo el mundo cada año, según una estimación, cerca de la mitad de todos los residuos sólidos municipales generados en la Tierra. Pero incluso si el verdadero total es una fracción de esa cantidad, es probable que el impacto en la salud humana y el medio ambiente sea profundo, particularmente para los cientos de millones de personas que viven en países de todo el sur global donde la quema de basura al aire libre es el principal método de tratamiento de residuos.

                            Los incendios de residuos incontrolados se queman a temperaturas mucho más bajas e inconsistentes, lo que significa que la combustión está incompleta. Esto libera sustancias de los residuos y crea otras nuevas a medida que las moléculas se descomponen y reforman en las llamas. Las dioxinas y compuestos relacionados a menudo se forman cuando el PVC se quema en fuegos abiertos. Al menos 30 de estos tipos de compuestos se consideran perjudiciales para la salud humana. Pueden persistir en el medio ambiente durante años y en el cuerpo humano durante tal vez una década o más. Hay evidencia de que pueden dañar el cerebro y alterar las hormonas.

                            En países de altos ingresos como el Reino Unido, la incineración de residuos se lleva a cabo con mayor frecuencia en plantas de energía procedente de residuos (a veces abreviadas como EfW), que utilizan equipos costosos para controlar la quema mientras generan calor y electricidad. Se necesita mucho dinero e ingeniería sofisticada para quemar residuos sólidos de forma segura.

                            A graphic showing how hazardous emissions from waste burning reach people and the environment.
                            Cómo las emisiones de la quema de residuos al aire libre llegan a las personas y al medio ambiente. Cook & Velis (2021), Autor

                            Las personas queman residuos cuando sus opciones son limitadas. En los países de ingresos bajos y medianos, dos mil millones de personas no tienen sus residuos sólidos recogidos en absoluto, lo que significa que tienen que asumir la responsabilidad de deshacerse de los artículos que han llegado al final de su vida de ingeniería. Si hay poco espacio para tirar en tierra, o ningún río cerca, la elección de quemar se vuelve más atractiva.

                            ¿Le gusta lo que lee? ¿Quieres más?

                            UN PROBLEMA CANDENTE

                            Nuestra investigación ha encontrado que la quema abierta no es sólo una necesidad, sino un medio para un fin. En algunos países del sur global, es una práctica común que los recicladores informales prenden fuego a los cables eléctricos y quemen el aislamiento de PVC para que el cobre pueda ser vendido , un método mucho más rápido y fácil que quitarlo manualmente. Lo mismo ocurre con otros componentes electrónicos, como las placas de circuito impreso que se encuentran en computadoras y otros electrodomésticos. Estos contienen una gran cantidad de metales valiosos que están unidos con plásticos.

                            A mass of colourful plastic-coated wires engulfed in flames.
                            La quema de plástico produce compuestos en el aire que se cree que son peligrosos para la salud. Unigraphoto/Shutterstock

                            En los hogares, quemar alimentos y otros desechos biológicos reduce su olor y desalienta el forraje de animales que podrían transmitir enfermedades. En los hospitales y centros médicos, los materiales que podrían transportar patógenos pueden neutralizarlos quemándolos, e incluso la Organización Mundial de la Salud lo alienta cuando no hay otra opción. A pesar de estos beneficios, la quema abierta de residuos amenaza la salud y la vida de aquellos que tienen pocas opciones que inhalar las emisiones.

                            Parte del desafío es que las autoridades locales están incentivadas a no prestar atención a la quema abierta. Los residuos quemados en la carretera no tienen que ser recogidos y los incendios en vertederos liberan espacio valioso para depositar más basura. Superficialmente, la combustión hace desaparecer los residuos. Pero en realidad, se convierte en sustancias peligrosas que se dispersan e inhalan mucho más fácilmente.


                            Lea también: Los residuos electrónicos globales suben un 21% en cinco años y el reciclaje no se mantiene


                            La quema de residuos tiene consecuencias devastadoras para aquellos que están más expuestos a ella. Abrumadoramente, son los pobres urbanos y recolectores de residuos los que conforman el sector informal del reciclaje en el mundo. Tratar este problema a nivel de sistemas completos de producción y gestión de residuos es la única manera de abordarlo eficazmente. Esto significa prestar servicios de gestión de residuos para todas las comunidades, urbanas y rurales. Pero también significa diseñar y fabricar productos que causen menos daño cuando se queman, particularmente en áreas donde existe un alto riesgo de que eso suceda.

                            Gran parte de los residuos quemados en incendios abiertos son plásticos, que libera COن y otros gases de efecto invernadero. Para hacer las cosas aún más difíciles, esos plásticos que no se queman podrían contaminar la tierra y el agua en su lugar. Aquí hay una inquietante compensación. ¿Puede la comunidad mundial superar décadas de abandono para encontrar una solución a uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo?

                            Coordinadora Andaluza de ONGD · C/ León XIII 9, bajo derecha. · Sevilla, Sevilla 41008 · Spain

                            Email Marketing Powered by Mailchimp


                            Comentarios

                            Entradas más populares de este blog

                            ¡¡SOBRE LOS TIPOS DE DEMOCRACIA EN LAS SOCIEDADES UNIVERS,…¡¡. por Luciano mm.-lukymá.--¡¡.

                            TRABAJO AMPLIO, HISTÓRICO ¡¡ >>> AR AT”R”AKEL,,…DE RISAS, QUIERE ER BLOGGER.COM ¡¡¡. — Las acciones propuestas variadas, 4/9/21/;por la desmilitarización Alborán,…etc,…MIS VALIENTES CHABALOTXS, LUCHADORXS DE LA CALLE ¡¡ ; CHIAO, Lukymá./Lmm ;¡¡

                            El socialismo proletario y la revolución de la humanidad, ante la URSS, China Popular,…>> TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA