¡¡ SOBRE "LA POLÉMIKA, DENTRO DER PE.PE. GANSTER-MAFIS SANGUINARIUS,...¡¡. ¡¡ REPRODUCIMOS ESTO ¡¡ : ¡¡ ¿Por qué a la extensión de la «normalidad» del PP le llaman Guerra Civil? (18.02.2022)por Ignacio Trillo,… ¡¡.
¡¡ SOBRE "LA POLÉMIKA, DENTRO DER PE.PE. GANSTER-MAFIS SANGUINARIUS,...¡¡. ¡¡ REPRODUCIMOS ESTO ¡¡ : ¡¡ ¿Por qué a la extensión de la «normalidad» del PP le llaman Guerra Civil? (18.02.2022)por Ignacio Trillo,… ¡¡.
¡¡ REPRODUCIMOS ESTO ¡¡ : ¡¡ ¿Por qué a la extensión de la «normalidad» del PP le llaman Guerra Civil? (18.02.2022)por Ignacio Trillo,… ¡¡.
Para,… “COMANDOPROLETsUNIVERSAL.WORDPRESS.COM”
¿Por qué a la extensión de la «normalidad» del PP le llaman Guerra Civil? (18.02.2022)por Ignacio Trillo |
Ignacio Trillo
No me explico por qué se califica de Guerra Civil, -menos aún si cabe por parte de la trama mediática que lleva jaleando, aplaudiendo y justificando la forma de hacer política por parte del clan de Casado, del que Ayuso es una componente más de ese mal parto, desde que accedió a la presidencia del PP- porque ahora siga extendiendo su “normalidad” de hacer política, yendo al degüello pero en el entramado interno corrupto del PP.
¿Por qué no se ha llamado “Guerra Civil” a la misma “normalidad” de cómo Pablo Casado y el PP en su práctica política han venido haciendo oposición irresponsable, desestabilizadora y antidemocrática, contra un Gobierno emanado de las urnas llamándole ilegítimo desde el primer momento en que fue configurado con la mayoría del Congreso de Diputados?
¿Por qué no se ha calificado de “Guerra Civil” a la misma “normalidad” con que Casado, Ayuso y el conjunto del PP, han enfrentado a los españoles a lo largo de la terrible pandemia con una oposición frontal, destructiva, radical y visceral, realizada, intentando una y otra vez, con insidia tras insidia, aprovecharse políticamente de una desgracia de la humanidad inédita desde hacía un siglo, a diferencia de los demás partidos europeos situados fuera de las esferas del poder que han colaborado con sus Gobiernos respectivos?
¿O no llamar “Guerra Civil” a la “normalidad” con que Pablo Casado ha venido deteriorando las instituciones democráticas negándose al cumplimiento de la Constitución en lo que se refiere a la renovación de los órganos institucionales como el Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo…?
O tampoco ¿por qué no se ha empleado ese término bélico cuando Pablo Casado, como las administraciones regidas por el PP siguiendo argumentario orgánico, han estado viajando sin parar al centro de la capitalidad de la Unión Europea para impedir que España recibiera los fondos que le correspondían de cara a hacer frente a la crisis económica que ha generado la actual pandemia y limar de esta forma la brecha social abierta entre los que más tienen, que han seguido acumulando fortuna, y los millones de compatriotas que lo perdían todo?.
¿O por qué no denominar Guerra Civil a la más que larvada conflagración con fuego entre Casado versus Ayuso disolviendo anticipadamente de forma irresponsable la legislatura en Castilla-León para hacer un pan como una torta, donde el PP sale obligado a prescindir del partido Ciudadanos que tanto ha contribuido a hacerlo desaparecer para pasar a depender de Vox?
Ó, ¿por qué no ha llamado Guerra Civil contra los propios sectores socio-económicos que deberían ser los aliados naturales del PP, como la CEOE con una Fátima Ibáñez a la cabeza, no apoyando, ni tan siquiera absteniéndose, aunque esta vez no le importara aparecer votando junto a ERC, Bildu, BNG o la CUP, contra la reforma laboral acordada entre la patronal y los sindicatos…?
¿Cómo puede no llamarse Guerra Civil entre cínicos corruptos, a que Teodoro García Egea justifica el expediente abierto a Isabel Díaz Ayuso en la honradez que preside todas las decisiones de su partido?
Los casos de corrupción que motivaron en su día la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.
¿Realmente cree alguien que en la guerra sucia de espionaje que a tumba abierta está establecida actualmente en el PP puede salir algún dirigente indemne de sufrir graves acusaciones si se atreve a optar por el relevo para tomar las riendas orgánicas, o deberá este partido esperar a que en un futuro, de entre los actuales estudiantes de ESO, surja un nuevo liderazgo que esté limpio de polvo y paja?
Corolario. Tras el suicido de la mascota del PP, se busca otra que podría ser, tal y como ya se está proponiendo, un pterodáctilo, porque, aunque extinta, encaja con la mentalidad rancia de este partido.
Posdata. Quizás solo habría una persona, Toni cantó, que de tomar una decisión podría evitar que, como otro elemento más que amenaza la estabilidad del sistema democrático, engordase Vox de esta crisis letal del PP, solicitando el ingreso en la formación de Abascal.
| Este sitio gratuito está financiado mediante anuncios. Más información |
Ignacio Trillo | 18 de febrero de 2022 a las 1:19 pm | Categorías: Solo Blog | URL: https://wp.me/p1Gjdd-dFF
***********************
Un charco de sangres
Josep Martí Blanch
Hace 9 horas
Me Gustacomentarios|1
El ‘making of’ de Belén Esteban en Dubái
La Audiencia da ahora un permiso a un etarra pese a que no se arrepiente “en…
Sucede que a veces las reyertas callejeras entre dos navajeros no se solventan con un vencedor, sino con ambos tendidos en el suelo en un charco mezclado de sangres. A medida que pasan las horas lo del PP va adquiriendo esta fisonomía. El acero de la navaja capadora de Ayuso ha destripado el músculo abdominal de Casado, sembrando la sospecha entre el resto de los barones del PP de que cualquiera de ellos puede verse en un futuro chantajeado por el propio presidente del partido.
A la contra, la estocada con la navaja estilete de Casado ha perforado el costal de la presidenta madrileña, que, a falta de lo que quede por saber sobre los negocios de su hermano comisionista y lo que diga cuando toque la justicia, entra con honores en el ya apretujado cuadro de honor de la corrupción moral del denominado –en términos castizos– panorama patrio.
Como en todas las batallas, los primeros en caer son los rufianes de la soldadesca
Capuletos y Montescos seguirán con su particular orgía de sangre. Como en todas las batallas, los primeros en caer son los rufianes de la soldadesca. Dos dimisiones de orden menor en el Ayuntamiento de la capital. Pero esto tiene aire de Verdún o del Somme, verdaderas picadoras de carne. Los líderes territoriales del PP, con el gallego Feijóo a modo de primus inter pares, quieren dejarle claro a Casado que ellos pueden aguantarle en el puesto –al menos de momento–, pero que no estaría de más que este les entregase en una bandeja y como acto de buena voluntad la cabeza bien cortadita de Teodoro García Egea, secretario general del partido y verdadera bestia negra de las organizaciones territoriales.
Casado, que tonto no es aunque le traten de tal sus enemigos, ha de saber por poco que haya leído que entregar la testa de su segundo es pan para hoy y hambre para mañana. Se quedaría solo y sin defensa ante la más mínima ofensiva. Bastaría un soplo de aire para tumbarle. Ahora bien, el instinto de supervivencia advierte que morir a plazos es siempre mejor que hacerlo de golpe. Haría bien Teodoro en rasurarseel cuello para estar presentable por si un acaso.
También Casado mueve sus fichas. El consejero de Interior de Madrid, Enrique López, se ha negado a comparecer en rueda de prensa para defender la honorabilidad de su presidenta. Es solo uno de los peones que la dirección nacional tiene en la Comunidad. Hay más. El cisma del PP ya gangrena también el Gobierno de Ayuso.
Mientras tanto, el laboratorio de Miguel Ángel Rodríguez trabaja a destajo para convertir el #YoConAyuso en un vitamínico de la movilización popular de hinchas y feligreses para fijar en la retina colectiva que el pueblo de Madrid está con la presidenta. Hay que echar cuanto más engrudo mejor sobre la realidad ya acreditada de que el nuevo hermanísimo de España se embolsaba jugosas comisiones a cuenta de las mascarillas mientras el país entero –los madrileños también por esas fechas– estaba encerrado en su casa viendo enfermar y morir solos a familiares y amigos.
Las profecías del punk de los ochenta siguen vigentes: todo por la patria y por los billetes. Y hoy, por supuesto, más navajazos.© @COPE Isabel Díaz Ayuso, en los micrófonos de la COPE
La doble vara de Génova: ignoró un expediente del alcalde de Zaragoza que beneficiaba a sus padres
Jorge Sáinz
Hace 5 horas
Me Gustacomentarios
El ‘making of’ de Belén Esteban en Dubái
La Audiencia da ahora un permiso a un etarra pese a que no se arrepiente “en…© Proporcionado por Vozpópuli La doble vara de Génova: ignoró un expediente del alcalde de Zaragoza que beneficiaba a sus padres
La dirección del PP ignoró un caso que se puede considerar similar al de Isabel Díaz Ayuso. Sucedió en Zaragoza en mayo del 2021. El alcalde de la ciudad y líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, votó un expediente de reparcelación que incluía un pequeño terreno de su familia. Tanto el PSOE como los grupos de izquierda calificaron el hecho de “muy grave”, pidieron la reprobación del alcalde y una comisión de investigación.
Nadie de la cúpula de Génova intervino en el caso. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró esta semana que su obligación “es que todos los cargos del partido estén libres de sospecha“. En ese sentido, afirmó que se ha actuado con Ayuso como con cualquier otro cargo cuando hay una información de este tipo.
No ocurrió así en Zaragoza. Azcón dijo en su momento que desconocía que sus padres tuvieran suelos incluidos en ese expediente. Y que en cualquier caso todos los informes eran favorables. El alcalde reconoció que sus padres tenían 500 metros cuadrados de lo que en su momento fueron huertas en un sector de 165.000 metros.
Bronca en Zaragoza
Y que en todo caso, según el alcalde, los beneficios que recibirían de la operación serían “de poca consideración”. El alcalde se comprometió a inhibirse en la votación definitiva del expediente. Ni la comisión de investigación, ni la reprobación salieron adelante en el pleno municipal. El PP gobierna Zaragoza en coalición con Ciudadanos y el apoyo externo de Vox. La portavoz del PSOE en el consistorio, Lola Ranera, afeó a Azcón “no haberse inhibido”.
Fuentes municipales del Ayuntamiento de Zaragoza explican que efectivamente el alcalde votó a favor de esta reparcelación. Era, dicen, un tramite inicial para desbloquear un proyecto varado desde hace más de diez años en el consistorio. “La oposición no hizo nada más porque no se podía hacer nada más”, reconocen estas fuentes. “Si se hubiera encontrado alguna ilegalidad, el caso se habría elevado a otras instancias“. Azcón y su equipo siempre han sostenido que esta polémica era un “globo de la izquierda” que pincharía solo.
Las explicaciones que valieron para Azcón no han servido sin embargo para Ayuso. Es cierto que son casos diferentes, pero con puntos en común. Ambos afectan a familiares de cargos del PP. El hermano, en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid; los padres en lo que se refiere al alcalde de Zaragoza.
El contrato de la discordia en Madrid fue al consejo de Gobierno en mayo del 2020 por dación en cuenta. Es decir, ni Ayuso, ni los consejeros tuvieron que votar. Este ha sido un procedimiento habitual en los contratos por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
El paralelismo Azcón-Almeida
Azcón fue elegido nuevo líder del PP de Aragón en el congreso celebrado a finales del año pasado. El caso aragonés se tomó como un ejemplo de lo que podía ocurrir en Madrid entre José Luis Martínez-Almeida y Ayuso. Un alcalde, y no el portavoz parlamentario o presidente autonómico, tomaba las riendas de la organización a nivel autonómico. El PP es oposición a nivel regional en Aragón, donde gobierna el socialista Javier Lambán.
Azcón ha apoyado públicamente a Pablo Casado en la guerra abierta entre la dirección del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Zaragoza ha admitido que el problema es “serio”. Y en la línea del presidenta de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la solución solo pasa por conocer la verdad, y porque haya diálogo en las partes enfrentadas.
“Para resolver esos problemas, lo que no podemos pensar es que descabezando el partido vamos a poder resolverlos“, ha dicho. “Confío en Pablo Casado, porque creo que es la persona que tiene que juntarse con Isabel Díaz Ayuso y resolver los problemas con diálogo”.
Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos),…¡¡¡¡.
¡¡ REPRODUCIMOS ESTO ¡¡ : ¡¡ ¿Por qué a la extensión de la «normalidad» del PP le llaman Guerra Civil? (18.02.2022)por Ignacio Trillo,… ¡¡.

Comentarios
Publicar un comentario