Ir al contenido principal

¡¡ POS-KE RARO,...SIGUEN IGUAL, NO LES IMPORTA LA HUMANIDAD, PANÁK-DENÁK, ¡ ABARICIA TECNO ALTERs Y ACUMULACIÓN SAKEADORA MUNDIAL MULTI,IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIA,...¡¡¡

¡¡ Connie Talbot - Imagine (With lyrics) - Bing video ¡¡


¡¡ NOTA MÍA ¡¡ >> MIS LITERATURAS SE PUEDEN UTILIZAR LIBREMENTE,...Y SI ALGUIEN CONSIGUE CREAR UN VIDEO, CON LAS CANCIONES QUE EDITO EN LA MÁQUINA,...Y QUIERE MANDARME UNA COPIA, LES DARÉ LAS GRACIAS DURANTE TODA MIS FORMAS DE EXISTENCIA,...¡¡¡.  >> @lucianomediane2 <<

JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2021 // >> Autor, Lukymá.-lmm.-68/53- <<

NOV. 3/21/21 ¡¡ >> Etiopía declara el estado de emergencia y pide a los ciudadanos que se preparen para defender la capital

¡¡ ?? Diego el Cigala. Lágrimas negras, Veinte años, Nieblas del Riachuelo - YouTube ¿¿ ¡¡.-- // -- >> ¡¡ God - John Lennon - Bing video ¡¡.--- ¡¡


 NOTA/ >> SÓLO DIFUNDIMOS [ G.P. DE MÁLAGA -2.000- ]


EJERCITOS EXTRANJEROS EN CONFLICTO DE ETIOPIA - Search (bing.com) // : 

  • LA GUERRA QUE NO CONOCÍAS: EL CONFLICTO ENTRE ETIOPÍA Y ...

    https://eldefinido.cl/actualidad/mundo/10306/La-guerra-que-no-conocias...
    • El reacercamiento entre Etiopía y Eritrea se da después de que mantuvieran un estado de alta tensión y hostilidades desde la década de 1990. Localizados en la región conocida como el Cuerno de África, en el noreste del continente, Eritrea y Etiopía fueron un solo país llamado la Federación de Etiopía, entre 1952 y 1993. En 1993, Eritrea se independizó después de un sinnúmero de tensiones y transiciones políticas en Etiopía. Durante los años inmediatamente siguientes, los dos países mantuvieron estrechas relaciones …
    • Tiempo estimado de lectura: 7 mins
    • EJÉRCITO DE ETIOPÍA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE

      https://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_de_Etiopía
      • Los orígenes del Ejército de Etiopía se remontan bien atrás en la historia hasta la antigüedad. Mantuvo un considerable contingente de sus fuerzas en sus guarniciones de Sabbean que se expandieron para proyectar su poder sobre las colonias en Yemen y para proteger las rutas comerciales o caravanas. En el siglo VI a.c, el ejército etíope al mando Príncipe Nastesen derrotó inapelablemente a las fuerzas persas de Cambises IIque intentaban la conquista del país. Debido a su ubicación estratégica entre Oriente Me…
    • La gente también pregunta
    • INVASIÓN DE ETIOPÍA - LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

      https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=751

      9/5/2011 · La Invasión de Etiopía, también llamada Segunda Guerra Italo-Etíope fue un conflicto armado de siete meses de duración, entre octubre del 35 y mayo del 36.

    • LA GUERRA DE ETIOPÍA - CICR

      https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/misc/5tecds.htm

      25/11/2002 · La acción del CICR. Gestiones para el establecimiento de una Cruz Roja Etíope y para la adhesión de Etiopía a los Convenios internacionales. Consciente del posible estallido de un conflicto, el CICR se preocupó, en un primer momento, por la situación en la que se encontraba Etiopía, que no era Parte en los Convenios de Ginebra ni contaba ...

    • YIBUTI: ENTRE BASES EXTRANJERAS Y CONFLICTOS AJENOS ...

      https://gedes-unesp.org/yibuti-entre-bases-extranjeras-y-conflictos-ajenos

      2/5/2017 · Entre 1998 y 2000, Etiopía y Eritrea se enfrentaron en una guerra. Al finalizar el conflictoEtiopía se quedó sin salida al mar. A partir de ese momento su comercio hacia el exterior transita por Yibuti, lo cual incide fuertemente en la economía de este país ya que Etiopía origina el 80% del ingreso por las actividades de su puerto.

    • CONFLICTOS EN ETIOPÍA (I): INTRODUCCIÓN | DESCIFRANDO LA ...

      https://www.descifrandolaguerra.es/etiopia-el-conflicto-etnico-sigue-muy-latente

      11/8/2020 · Conflictos en Etiopía (I): Introducción. Reciente protesta del pueblo oromo. Fuente: Ethiopia Insight. Etiopía, enclavada en la convulsa zona del Cuerno de África atraviesa en la actualidad un complicado panorama geopolítico que incluye tanto conflictos exteriores con sus vecinos, principalmente Egipto, como tensiones internas.

      • Tiempo estimado de lectura: 10 mins
      • EMPEORA EL CONFLICTO BÉLICO EN ETIOPÍA | IBERIAN PRESS®

        https://www.iberianpress.es/noticia/empeora-el-conflicto-belico-en...

        4/12/2020 · Empeora el conflicto bélico en Etiopía. Según expresó hace algunos días la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la situación en Etiopía está fuera de control y es probable que se estén cometiendo crímenes de guerra. Por su parte, el Primer Ministro Abiy Ahmed se comunicó con las fuerzas rebeldes que se ...

        • Tiempo estimado de lectura: 5 mins
        • EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO EN EL ESTE DE ETIOPÍA · GLOBAL ...

          https://es.globalvoices.org/2017/09/20/explicacion-del-conflicto-en-el...
          Image
          La mayor frontera en Etiopía la comparten Oromia y Ogadén (la región somalí del país), que son respectivamente la primera y segunda región administrativa más grandes del país. La tensión en esta frontera ha estado latente durante años, lo cual ha supuesto conflictos intermitentes principalmente entre oromos y somalíes. En 1994, el partido opositor Frente de Liberación Oromo (OLF) acusó a la región somalí de Etiopía de viola…
          • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
          • LA GUERRA DE TIGRAY, OCHO MESES DE VIOLENCIA DESATADA ...

            https://elpais.com/espana/2021-06-25/la-guerra-de-tigray-ocho-meses-de...

            26/6/2021 · El conflicto en la región norteña de Etiopía 


          • Ethiopia declares a state of emergency and calls on citizens to prepare to defend the capital / Twitter // : 

            Imagen del evento
            Noticias mundiales
            VIVIR
            Etiopía declara el estado de emergencia y pide a los ciudadanos que se preparen para defender la capital
            Etiopía declaró el estado de emergencia el martes después de que el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) dijera que capturó las ciudades de Dessie y Kombolcha en la región de Amhara, informa Al Jazeera. Las ciudades están a unos 400 km (250 millas) de la capital, y las fuerzas del TPLF han indicado que pueden avanzar hacia el sur hacia Addis Abeba.



            El gobierno y las fuerzas de Tigray han estado luchando durante un año, y hay un apagón de comunicaciones en la mayor parte del norte de Etiopía. Estados Unidos ha detenido el acceso libre de impuestos de Etiopía, y el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un cese inmediato de las hostilidades.

            Explicación de la crisis de Tigray en Etiopía - CNN // : 

            Etiopía está en guerra consigo misma. Esto es lo que necesita saber sobre el conflicto

            (CNN)Cuando el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2019,fue elogiado como un pacificador regional. Ahora, está presidiendo una prolongada guerra civil que, según muchos informes, lleva las características del genocidio y tiene el potencial de desestabilizar la región más amplia del Cuerno de África.

            En noviembre de 2020, Abiy ordenó una ofensiva militar en la región norteña de Tigray y prometió que el conflicto se resolvería rápidamente. Un año después, los combates han dejado miles de muertos, desplazado a más de 2 millones de personas de sus hogares, alimentado la hambruna y dado lugar a una ola de atrocidades.
            Etiopía estaba luchando con importantes desafíos económicos, étnicos y políticos mucho antes de que una disputa entre Abiy y el antiguo partido gobernante de la región, el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF),se convierta en disturbios.
              Pero ahora, con la escalada de las hostilidades en otras áreas de Etiopía, crecen los temores de que los combates en Tigray puedan desencadenar una crisis más amplia con el potencial de separar al segundo país más poblado de África.
                Aquí hay una mirada más cercana a la propagación del conflicto en Etiopía.

                ¿Cómo comenzó el conflicto?

                Un refugiado etíope reza en una iglesia ortodoxa cerca de un campo de refugiados en Gedaref, al este de Sudán, el 6 de diciembre de 2020.
                El conflicto de Tigray tiene sus raíces en tensiones que se remontan a generaciones en Etiopía.
                El país está formado por 10 regiones, y dos ciudades, que tienen una cantidad sustancial de autonomía, incluida la policía regional y la milicia. Debido a un conflicto anterior con la vecina Eritrea, también hay un gran número de tropas federales en Tigray. Los gobiernos regionales están divididos en gran medida a lo largo de líneas étnicas arraigadas.
                Antes de que Abiy Ahmed llegara al poder, el TPLF había gobernado Etiopía con un férreo control durante décadas, supervisando un período de estabilidad y crecimiento económico a costa de los derechos civiles y políticos básicos. El gobierno autoritario del partido provocó un levantamiento popular que finalmente obligó al predecesor de Abiy, Hailemariam Desalegn, a renunciar.
                En 2018, Abiy fue nombrado por la clase dominante para sofocar las tensiones y traer cambios, sin cambiar el viejo orden político. Pero casi tan pronto como se convirtió en primer ministro, Abiy anunció la reorganización de la coalición gobernante que el TPLF había fundado, el Frente Revolucionario del Pueblo Etíope, o EPRDF, que estaba compuesto por cuatro partidos, en un solo y nuevo Partido de la Prosperidad, con el ostracismo del TPLF en el proceso.
                En su campaña por un nuevo partido político panetípe etíope, Abiy provocó temores en algunas regiones de que el sistema federal del país, que garantiza una autonomía significativa a estados definidos étnicamente como Tigray, estaba bajo amenaza. Los líderes en Tigray se retiraron a su corazón montañoso en el norte, donde continuaron controlando su propio gobierno regional.
                Las tensiones se desbordaron en septiembre de 2020, cuando los tigrayanos desafiaron a Abiy al seguir adelante con las elecciones parlamentarias regionales que había retrasado debido a la pandemia de coronavirus. Abiy calificó la votación de ilegal y los legisladores recortaron los fondos a los líderes del TPLF, lo que provocó una serie de escaladas entre el gobierno regional y el federal.
                El 4 de noviembre de 2020, después de acusar al TPLF de atacar una base del ejército federal fuera de la capital regional de Tigray, Mekelle, e intentar robar sus armas, Abiy ordenó un asalto militar contra el grupo, enviando tropas nacionales y combatientes de la vecina región de Amhara, junto con soldados de Eritrea.
                Abiy declaró que la ofensiva fue un éxito después de solo tres semanas cuando las fuerzas gubernamentales tomaron mekelle e instalaron una administración interina leal a Addis Abeba. Pero un año después, está lejos de terminar.
                Un tanque dañado en una carretera al norte de Mekelle, la capital de Tigray, el 26 de febrero

                ¿Qué atrocidades se han cometido?

                Durante meses, al comienzo del conflicto, Abiy negó que los civiles estuvieran siendo perjudicados o que los soldados de Eritrea se hubieran unido a la lucha.
                Pero los informes de observadores internacionales, grupos de derechos humanos y CNN demostraron que ambas afirmaciones eran erróneas.
                Miles de personas han muerto en los combates, según muchas estimaciones, con informes de campos de refugiados arrasados, saqueos, violencia sexual, masacres y ejecuciones extrajudiciales. Muchos más han huido a Sudán, en lo que las Naciones Unidas han llamado el peor éxodo de refugiados de Etiopía visto en dos décadas. Describen un conflicto desastroso que ha dado lugar a la violencia étnica.
                El gobierno de Etiopía ha restringido severamente el acceso a los periodistas, y un apagón de comunicaciones impuesto por el estado ocultó eventos en la región, lo que hace que sea difícil medir el alcance de la crisis o verificar los relatos de los sobrevivientes.
                Pero la evidencia de atrocidades comenzó a filtrarse a principios de este año.
                Los tigrayanos lloran junto a una fosa común en la ciudad de Wukro, al norte de Mekele, el 28 de febrero de 2021.
                Investigaciones separadas de CNN y Amnistía Internacional en febrero descubrieron pruebas de masacres llevadas a cabo por las fuerzas eritreas en las ciudades tigrayas de Dengelat y Axum a fines del año pasado.
                Otra investigación de CNN publicada en junio reveló nuevos detalles de una masacre cometida por soldados etíopes en la ciudad tigraya de Mahibere Dego en enero. El informe identificó a uno de los autores de la masacre, geolocalizando restos humanos en el lugar del ataque.
                En un informe exclusivo de Tigray en abril, CNN capturó a las tropas eritreas, algunas disfrazadas con viejos uniformes militares etíopes, que operaban con total impunidad en el centro de Tigray, controlando puestos de control y bloqueando la ayuda humanitaria vital a las poblaciones hambrientas más de un mes después de que Abiy prometiera a la comunidad internacional que se irían.
                Todos los actores del conflicto han sido acusados de llevar a cabo atrocidades, pero las fuerzas eritreas han sido vinculadas a algunas de las más espantosas. Además de perpetrar asesinatos en masa y violaciones, también se ha encontrado a soldados eritreos bloqueando y saqueando el socorro alimentario en varias partes de Tigray.
                El gobierno de Eritrea ha negado cualquier participación en atrocidades. El gobierno de Etiopía ha prometido investigaciones sobre cualquier irregularidad.
                El conflicto, que estalló durante la temporada de cosecha de otoño tras la peor invasión de langostas del desierto en Etiopía en décadas, sumió aún más a Tigray en una grave inseguridad alimentaria.
                En septiembre, la ONU dijo que un "bloqueo de facto de la ayuda humanitaria" estaba limitando su capacidad de acceder a más de 5 millones de personas en Tigray, o el 90% de la población, que necesitan ayuda humanitaria, incluidas 400.000 personas que enfrentan condiciones de hambruna.
                Más tarde ese mes, el jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, declaró que franjas de la región devastada por la guerra estaban en medio de una hambruna "hecha por el hombre" e instó al gobierno etíope a facilitar el acceso.
                El gobierno etíope ha rechazado repetidamente las acusaciones de que está bloqueando la ayuda. Pocos días después de los comentarios de Griffiths, Etiopía ordenó que siete altos funcionarios de la ONU fueran expulsados del país, incluidas las organizaciones que coordinan los esfuerzos de socorro.

                ¿Cómo ganó Abiy el Premio Nobel de la Paz?

                El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, hace campaña en Jimma el 16 de junio de 2021.
                Menos de un año antes de que Abiy lanzara un asalto contra su propio pueblo, describió la guerra como "el epítome del infierno" durante su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz. Fue galardonado con el honor por su papel en poner fin a un conflicto de larga duración con la vecina Eritrea y por impulsar reformas significativas en Etiopía.
                Eritrea fue una vez parte de Etiopía, pero ganó la independencia en 1993 después de una lucha armada de 30 años. De 1998 a 2000, Etiopía y Eritrea libraron una guerra que mató a miles de personas en ambos bandos, lo que llevó a un largo y peligroso estancamiento y a una congelación total de la cooperación.
                Una vez en el poder, Abiy se movió rápidamente para normalizar las relaciones con Eritrea, en parte aceptando el fallo de una comisión internacional sobre las fronteras entre los dos estados.
                Abiy también hizo movimientos significativos hacia las reformas internas, aumentando las esperanzas de que lograría un cambio duradero. Además de forjó una tregua con Eritrea, levantó una severa ley de seguridad, liberó a miles de presos políticos, se movió para abrir la industria de las telecomunicaciones y expandir la inversión privada.
                Pero su reputación como un líder que podría unir a Etiopía se ha deteriorado rápidamente, y su muy elogiado acuerdo de paz con Eritrea parece haber allanado el camino para que los dos países vayan a la guerra con su enemigo mutuo: el TPLF.
                Desde que comenzó el conflicto, la violencia étnica ha estallado en otras partes del país, incluso en la región natal de Abiy, Oromia, la región más poblada del país. En mayo, el Ejército de Liberación Oromo (OLA), un grupo armado, prometió librar una "guerra total" contra el gobierno de Abiy.
                A pesar de las promesas de sanar las divisiones étnicas y allanar el camino para una transición pacífica y democrática, Abiy ha invocado cada vez más el libro de jugadas de los regímenes represivos: cerrar los servicios de Internet y teléfono, arrestar a periodistas y reprimir a los críticos. Abiy también ha sido criticado por alimentar una retórica "inflamada" en medio del conflicto en Tigray, cuyas fuerzas ha descrito como "malezas" y "cáncer".
                Este julio, en medio de la guerra, Abiy y su partido obtuvieron una victoria aplastante en unas elecciones generales que fueron boicoteadas por los partidos de la oposición, empañadas por problemas logísticos y excluyendo a muchos votantes, incluidos todos los de Tigray, una decepción aplastante para muchos que tenían grandes esperanzas de que la transición democrática que Abiy prometió hace tres años se realizaría.

                ¿Qué está pasando ahora?

                El gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en junio, cuando las fuerzas de Tigrayan retomaron la capital regional, Mekelle. Pero el TPLF descartó categóricamente una tregua, y los combates se han extendido más allá de las fronteras de Tigray hacia las regiones vecinas de Amhara y Afar.
                Las fuerzas de Tigrayan desfilan soldados del gobierno etíope capturados y miembros de la milicia aliada en camiones descalzados, mientras son llevados a un centro de detención en Mekele el 22 de octubre.
                El 2 de noviembre, casi exactamente un año después de que comenzara el conflicto en Tigray, las autoridades etíopes anunciaron un estado de emergencia nacional y pidieron a los ciudadanos que tomaran las armas para defender la capital.
                Un día después, una fuente diplomática de alto rango en Etiopía le dijo a CNN que combatientes de la Fuerza de Defensa tigray (TDF) y el Ejército de Liberación Oromo (OLA) estaban en las afueras de la capital.
                La fuente agregó que los rebeldes tenían la potencia de fuego para estar dentro de la ciudad en cuestión de horas, si así lo deseaban, pero preferirían esperar a que se pusiera en marcha un acuerdo.
                El rápido avance de los combatientes, que dijeron que se habían apoderado de Dessie y Kombolcha, dos ciudades clave en el camino a Addis Abeba, ha generado preocupación entre los líderes de Etiopía de que la capital podría caer.
                Un portavoz del gobierno cuestionó la captura de las ciudades, pero luego emitió una declaración acusando a las fuerzas de Tigrayan de ejecutar a 100 jóvenes en Kombolcha. El TPLF negó la acusación.
                A medida que las fuerzas de Tigray empujan la línea del frente más al sur, el gobierno ha intensificado los ataques aéreos contra Mekelle y otras ciudades de Tigray, en un intento de apuntarlos a la fuente de sus supuestas bases.
                Abiy ha instado a los ciudadanos a tomar las armas y luchar contra las fuerzas de Tigrayan. "Nuestro pueblo debe marchar... con cualquier arma y recursos que tengan para defender, rechazar y enterrar al terrorista TPLF", dijo Abiy en una publicación de Facebook el domingo.
                La administración de la ciudad de Addis Abeba estaba instruyendo a los residentes a registrar sus armas y reunirse en los vecindarios locales para "salvaguardar" su entorno, informó Reuters.
                El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien ha condenado la limpieza étnica en Tigray, dijo que Washington estaba alarmado por los informes de la toma de control de las ciudades por parte del TPLF. "Todas las partes deben detener las operaciones militares y comenzar las negociaciones de alto el fuego sin condiciones previas", dijo en Twitter.

                ¿Cuál es la respuesta internacional?

                A medida que la guerra y su impacto en los civiles se profundizan, los líderes mundiales han expresado su preocupación por la restricción de la ayuda del gobierno etíope a Tigray y el papel de las fuerzas eritreas en la exacerbación de la crisis.
                Altos funcionarios de la administración Biden han advertido que Etiopía perderá el acceso a un lucrativo programa comercial de Estados Unidos debido a violaciones de derechos humanos a menos que tome medidas significativas para poner fin al conflicto en curso y aliviar la crisis humanitaria para principios de 2022.
                El presidente Joe Biden ha determinado que Etiopía no cumple con los requisitos de elegibilidad de la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA) "por violaciones graves de los derechos humanos reconocidos internacionalmente", dijo en un mensaje al Congreso el 1 de noviembre.
                El gobierno etíope debe tomar "medidas urgentes" antes del 1 de enero para permanecer en el programa, que otorga a las naciones elegibles del África subsahariana acceso libre de impuestos al mercado estadounidense para miles de productos.
                La administración estadounidense también se está preparando para emitir sanciones contra las partes en el conflicto, bajo una orden ejecutiva firmada por Biden en septiembre, según los funcionarios.
                El enviado especial de Estados Unidos para el Cuerno de África, Jeffrey Feltman, ha dicho que "a medida que la guerra se acerca a su primer aniversario, Estados Unidos y otros no pueden continuar las relaciones de 'negocios como de costumbre' con el gobierno de Etiopía".
                  El Departamento de Estado ha anunciado previamente restricciones de visa para funcionarios del gobierno etíope y eritreo y la administración Biden ha impuesto restricciones de amplio alcance a la asistencia económica al país.
                  Pero no está claro si los esfuerzos de Estados Unidos y otros países para forzar la mano de Etiopía han hecho una gran diferencia.
                  © Yasuyoshi Chiba AFP/Archivos

                  Etiopía ha entrado en territorio desconocido esta semana. La situación es muy incierta después de que la rebelión de la región norteña de Tigray se apoderara de un paso estratégico en la carretera de Addis Abeba. El primer ministro Abiy Ahmed declaró el estado de emergencia, suspendiendo todas las libertades y dando todo el poder al ejército, mientras su poder parece tambalearse. Este jueves se cumple un año del inicio de la guerra civil.

                  Por Léonard Vincent

                  ¿Quién iba a pensar, hace un año, que Etiopía estaría donde está hoy? Lo que comenzó como una operación para "restablecer el Estado de Derecho", como afirmaba el gobierno federal, degeneró rápidamente en masacres de una violencia excepcional, casi a puerta cerrada. Y ahora la capital federal, Addis Abeba, está amenazada de ser tomada por los rebeldes de Tigray y sus aliados del Ejército de Liberación Oromo (OLA), que luchan contra el primer ministro Abiy Ahmed.

                  DOS PROYECTOS PARA ETIOPÍA

                  La explicación puede estar en la propia naturaleza del país. Desde hace un año, las partes enfrentadas en Etiopía libran una guerra de "extrema brutalidad", según la ONU y la Comisión Etíope de Derechos Humanos, no sólo por el control del vasto territorio del país, sino por la propia identidad del Estado. Se trata de dos proyectos que han estado enfrentados.

                  "Lo que ha ocurrido en Tigray no es 'otra guerra civil en África', como podría decirse de forma trivial", afirma Kjetil Tronvoll, investigador del Colegio Universitario de Oslo que ha mantenido contacto con los dirigentes de Tigray antes y después de la guerra. “Porque la manzana de la discordia, la cuestión central por la que se lucha tiene profundas raíces en la historia de Etiopía. Una vez más, estamos luchando por lo que es Etiopía, por una visión de Etiopía y por cómo debería organizarse. Es decir: autoridad central frente a autonomía política de las periferias”.

                  En efecto, los beligerantes tienen una visión antagónica de la antigua y cambiante entidad imperial que es Etiopía. Por un lado, la etnia de Tigray -cuyas bases están seducidas por la idea de la independencia- han hecho una reivindicación autónoma y nacional desde que fueron desalojados del poder federal en 2018. Por otro lado, desde Addis Abeba, el proyecto supranacional y centralizador del gobierno federal y sus aliados regionales, especialmente los nacionalistas amharas, que quieren afirmar su preeminencia en los asuntos del país tras años de marginación cuando los de Tigray ejercían el poder con mano de hierro.

                  LA "EXALTACIÓN MEGALÓMANA" DE ABIY AHMED

                  Sin embargo, este proyecto está siendo impulsado por Abiy Ahmed, un hombre que tiene una visión más personal de esta guerra, según muchos observadores etíopes. "Creo que su proyecto es mesiánico", dice Éloi Ficquet, de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, haciéndose eco de muchos colegas. “Cree en su destino y piensa que está guiado por la providencia divina", continúa. “Ve los desafíos que enfrenta como pruebas enviadas por Dios, que una vez superadas revelarán una gran Etiopía. Creo que ya no podemos hablar de un proyecto político, sino de una exaltación megalómana”, agrega.

                  Tanto en la universidad como en las cancillerías, parece que muchos entendieron un poco tarde y con sorpresa, cuál era el verdadero proyecto del Premio Nobel de la Paz 2019, cuando se reconcilió con el hermano enemigo Eritrea: para acabar con la arrogante impunidad de su enemigo común, los antiguos amos del país, los dirigentes del TPLF, el partido de Tigray que se había atrincherado entonces en su provincia y al que se acusaba de fomentar la división y buscar la desestabilización del país para sobrevivir.

                  El resultado fue un año de violencia sin precedentes para las poblaciones civiles de Tigray y Amhara, así como para los refugiados eritreos, que se vieron atrapados en un ajuste de cuentas étnico y una hambruna organizada. Y en junio, después de que más rebeldes -contando nuevos reclutas que huían de las masacres cometidas en las ciudades tomadas por el gobierno- bajaran de las montañas para retomar su capital, Mekele, el ejército federal etíope se derrumbó.

                  LA LUCHA

                  “Incluso antes de que estallara el conflicto -explica Éloi Ficquet- el gobierno etíope siguió una política de división del ejército, apoyando el refuerzo de las fuerzas especiales regionales y no oponiéndose a la formación de milicias. En el conflicto actual, son estos últimos los que actúan. Pero al estar compuesto por extremistas fanáticos, el ejército, que tiene una posición equilibrada a escala nacional, se ha debilitado desde dentro en su capacidad de mando y coordinación”.

                  Los combates se trasladaron entonces a los estados vecinos de Afar y Amhara. Así, en los últimos días, la captura del paso estratégico de Dessie y Kombolcha, entonces la unión de la etnia de Tigray con la rebelión oromo del OLA, abrió finalmente el camino hacia la capital.

                  DESPUÉS DE ADDIS ABEBA, EL TPLF TENDRÁ COMO OBJETIVO ASMARA

                  ¿Qué conclusiones se pueden sacar de este desastre, tras doce meses de infierno? En primer lugar, que la guerra no terminaría con la toma de Addis Abeba, subraya Kjetil Tronvoll. Expresando el punto de vista de los dirigentes del TPLF, recuerda que "dijeron una y otra vez que esta vez el dictador eritreo Issayas Afeworki sería responsable de las atrocidades cometidas en Tigray bajo sus órdenes. Si lo traducimos en términos más sencillos", resume, "significa que la guerra continuará hasta que Issayas Afeworki sea derrocado en Asmara”. Sin embargo, Éloi Ficquet matiza: "Es la gran incógnita", reconoce.

                  En cualquier caso, los dos académicos creen que la diplomacia está descartada en este momento. Un año después de su estallido, la guerra civil en Etiopía parece haber alcanzado un punto de bifurcación, un nudo gordiano que sólo las armas pueden cortar.,...--¡¡¡--


                  AKORDES DE CANCIÓN-POESÍA > " Y TOMÓ, UNA DECISIÓN "/ UNA MUJER ESCRIBE UN POEMA,...//,...¡¡ AKORDES DE CHANSON-POÉSIE> "ET IL A PRIS, UNE DÉCISION" / UNE FEMME ÉCRIT UN POÈME, ... //, ...

                   " Y TOMÓ, UNA DECISIÓN "


                  UNA MUJER ESCRIBE UN POEMA

                  DE SU VIDA Y DEL AMOR                         [ DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL ].


                  A LO LARGO DE SU CAMINO

                  UNA ESTRELLA ENCONTRÓ                   [ DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL ].


                  EL MISTERIO DE UN COMETA

                  A SU COLA SE UNIÓ                                 [ DO. DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL ].


                  Y VOLÓ CONSIGUIENDO

                  SU ILUSIÓN                                               [ LAm, FA, MI ].


                  COMPARTIDA ES LA LUCHA

                  NACE EL AMOR                                       [ LAm, FA, MI ].


                  ESTRIBILLO >>> ES SÓLO MUSICAL, CON UN LA,LA,LA,LA,...ETC,... CON ESTOS ACORDES             [ DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL -- VARIAS VECES,...( 2, ES ÓPTIMO ¡¡ ). ESTO LLEVA UN PUNTEO, CON GUITARRA, O VIOLIN,...QUEDA, MUY BONITO, CON VIOLIN, O CON GUITARRA ELÉCTRIKA,...¡¡¡. >>> 1DO,3MI,1RE,1MI,1DO,3RE,1DO,1SI,1RE,1SI,1LA,3DO,1RE,1DO,1RE,1MI,1RE,1MI = ESTA ESCALA, IGUALMENTE DOS VECES,... SE PUEDE HACER, CON LAS PRIMAS, O CON LOS BORDONES,...O BIEN DE FORMA COMBINADA, PRIMAS Y BORDONES,...SALEN MUY BONITO,...EL CONJUNTO DE GUITARRA CON VIOLIN, ES MUY FRANCÉS,...¡¡¡.


                  FUE A PENSAR EN LA ORILLA,

                  SUS IDEAS CÓMO RESOLVER           [ DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL ].


                  LA NOCHE FRÍA EN LA ACERA

                  LE INSPIRÓ CONFIANZA,

                  Y TOMÓ UNA DECISIÓN                   [ DO, FA, DO, LAm ].


                  AMAR Y ROMPER ES LA POSTURA

                  ADELANTE SOY YO.                                 [ LAm, LAst, FA, MI ].     



                  ESTRIBILLO >>> ES SÓLO MUSICAL, CON UN LA,LA,LA,LA,...ETC,... CON ESTOS ACORDES             [ DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL -- VARIAS VECES,...( 2, ES ÓPTIMO ¡¡ ). ESTO LLEVA UN PUNTEO, CON GUITARRA, O VIOLIN,...QUEDA, MUY BONITO, CON VIOLIN, O CON GUITARRA ELÉCTRIKA,...¡¡¡. >>> 1DO,3MI,1RE,1MI,1DO,3RE,1DO,1SI,1RE,1SI,1LA,3DO,1RE,1DO,1RE,1MI,1RE,1MI = ESTA ESCALA, IGUALMENTE DOS VECES,... SE PUEDE HACER, CON LAS PRIMAS, O CON LOS BORDONES,...O BIEN DE FORMA COMBINADA, PRIMAS Y BORDONES,...SALEN MUY BONITO,...EL CONJUNTO DE GUITARRA CON VIOLIN, ES MUY FRANCÉS,...¡¡¡. 

                  ^^ La canción, se puede hacer semirápida,...algo más que una balada,...es pop/romántico der Alborán malaguita,...¡¡¡. ^^.  -- Como italiana, francesa, estilo de "los suaves, grupo, gallego", etc,...¡¡¡. ¡¡ Perdonen, que no presente, algún vídeo, y yo cantándola,...es que aún, no he aprendido, esa tarea,...quizás, si estudiara algo más y con ciertas ayudas de mis hijas-bambinas pos, quizás, algo podría presentar, gráficamente, via máquina total,...¡¡¡.






                  *********************

                  ++++++++


                  "ET IL A PRIS, UNE DÉCISION" 


                  UNE FEMME ÉCRIT UN POÈME


                  DE SA VIE ET ​​D'AMOUR [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].




                  LE LONG DE VOTRE CHEMIN


                  UNE ÉTOILE TROUVÉE [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].




                  LE MYSTÈRE D'UNE COMÈTE


                  SA QUEUE JOINT [DO. DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].




                  ET VOLER OBTENIR


                  VOTRE ILLUSION [LAm, FA, MI].




                  LE PARTAGE EST LA LUTTE


                  L'AMOUR EST NÉ [LAm, FA, MI].




                  CHORUS >>> IL EST SEULEMENT MUSICAL, AVEC UN LA, LA, LA, LA, ... ETC, ... AVEC CES ACCORDS [DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL - PLUSIEURS FOIS, .. .(2, C'EST OPTIMAL ). CELA PREND UN POINT, AVEC LA GUITARE, OU LE VIOLON, ... C'EST, TRES BEAU, AVEC LE VIOLON, OU AVEC LA GUITARE ELECTRIQUE, ... ¡¡¡. >>> 1ER, 3MI, 1RE, 1MI, 1DO, 3RE, 1DO, 1SI, 1RE, 1SI, 1LA, 3DO, 1RE, 1DO, 1RE, 1MI, 1RE, 1MI = CETTE BALANCE, AUSSI DEUX FOIS, ... VOUS POUVEZ FAITES, AVEC LES BONUS, OU AVEC LES FRONTIÈRES, ... OU DE FAÇON COMBINÉE, DES BONUS ET DES FRONTIÈRES, ... ILS SORTENT TRES BEAU, ... LE SET GUITARE AVEC VIOLON, EST TRES FRANÇAIS, ... .




                  IL ALLAIT PENSER AU RIVAGE,


                  VOS IDÉES COMMENT RÉSOUDRE [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].




                  LA NUIT FROIDE SUR LE TROTTOIR


                  INSPIRÉ SA CONFIANCE,


                  ET A PRIS UNE DÉCISION [FAIRE, FA, FAIRE, LAm].




                  L'AMOUR ET LA RUPTURE EST LA POSTURE


                  DEVANT JE SUIS. [LAm, LAst, FA, MI].



                  CHORUS >>> IL EST SEULEMENT MUSICAL, AVEC UN LA, LA, LA, LA, ... ETC, ... AVEC CES ACCORDS [DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL - PLUSIEURS FOIS, .. .(2, C'EST OPTIMAL ). CELA PREND UN POINT, AVEC LA GUITARE, OU LE VIOLON, ... C'EST, TRES BEAU, AVEC LE VIOLON, OU AVEC LA GUITARE ELECTRIQUE, ... ¡¡¡. >>> 1ER, 3MI, 1RE, 1MI, 1DO, 3RE, 1DO, 1SI, 1RE, 1SI, 1LA, 3DO, 1RE, 1DO, 1RE, 1MI, 1RE, 1MI = CETTE BALANCE, AUSSI DEUX FOIS, ... VOUS POUVEZ FAITES, AVEC LES BONUS, OU AVEC LES FRONTIÈRES, ... OU DE FAÇON COMBINÉE, DES BONUS ET DES FRONTIÈRES, ... ILS SORTENT TRES BEAU, ... LE SET GUITARE AVEC VIOLON, EST TRES FRANÇAIS,...



                  ************************

                  ++++++++++


                   A WOMAN WRITES A POEM


                  OF HIS LIFE AND OF LOVE [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  ALONG YOUR WAY


                  A STAR FOUND [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  THE MYSTERY OF A COMET


                  HIS TAIL JOINED [DO. DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  AND FLEW GETTING


                  YOUR ILLUSION [LAm, FA, MI].


                  SHARED IS THE STRUGGLE


                  LOVE IS BORN [LAm, FA, MI].


                  CHORUS >>> IT IS ONLY MUSICAL, WITH A LA, LA, LA, LA, ... ETC, ... WITH THESE CHORDS [DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL - SEVERAL TIMES, .. . (2, IT'S OPTIMAL ¡¡). THIS TAKES A POINT, WITH GUITAR, OR VIOLIN, ... IT IS, VERY NICE, WITH VIOLIN, OR WITH ELECTRIC GUITAR, ... ¡¡¡. >>> 1ST, 3MI, 1RE, 1MI, 1DO, 3RE, 1DO, 1SI, 1RE, 1SI, 1LA, 3DO, 1RE, 1DO, 1RE, 1MI, 1RE, 1MI = THIS SCALE, ALSO TWICE, ... YOU CAN MAKE, WITH THE BONUSES, OR WITH THE BORDERS, ... OR IN A COMBINED WAY, BONUSES AND BORDERS, ... THEY COME OUT VERY NICE, ... THE GUITAR SET WITH VIOLIN, IS VERY FRENCH, ... ¡¡.


                  HE WENT TO THINK ABOUT THE SHORE,


                  YOUR IDEAS HOW TO SOLVE [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  THE COLD NIGHT ON THE SIDEWALK


                  INSPIRED HER CONFIDENCE,


                  AND MADE A DECISION [DO, FA, DO, LAm].


                  LOVE AND BREAK IS THE POSTURE


                  AHEAD I AM. [LAm, LAst, FA, MI].



                  CHORUS >>> IT IS ONLY MUSICAL, WITH A LA, LA, LA, LA, ... ETC, ... WITH THESE CHORDS [DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL - SEVERAL TIMES, .. . (2, IT'S OPTIMAL ¡¡). THIS TAKES A POINT, WITH GUITAR, OR VIOLIN, ... IT IS, VERY NICE, WITH VIOLIN, OR WITH ELECTRIC GUITAR, ... ¡¡¡. >>> 1ST, 3MI, 1RE, 1MI, 1DO, 3RE, 1DO, 1SI, 1RE, 1SI, 1LA, 3DO, 1RE, 1DO, 1RE, 1MI, 1RE, 1MI = THIS SCALE, ALSO TWICE, ... YOU CAN MAKE, WITH THE BONUSES, OR WITH THE BORDERS, ... OR IN A COMBINED WAY, BONUSES AND BORDERS, ... THEY COME OUT VERY NICE, ... THE GUITAR SET WITH VIOLIN, IS VERY FRENCH, ... ¡¡.


                  *************************

                  +++++++++++


                  UMA MULHER ESCREVE UM POEMA


                  DE SUA VIDA E DE AMOR [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  AO LONGO DO SEU CAMINHO


                  UMA ESTRELA ENCONTRADA [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  O MISTÉRIO DE UM COMETA


                  SUA CAUDA JUNTADA [DO. DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  E FLEW GETTING


                  SUA ILUSÃO [LAm, FA, MI].


                  COMPARTILHADA É A LUTA


                  O AMOR NASCEU [LAm, FA, MI].


                  REFRÃO >>> É SÓ MUSICAL, COM A LA, LA, LA, LA, ... ETC, ... COM ESTES CORDES [DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL - VÁRIAS VEZES, .. . (2, É OTIMAL ¡¡). ISSO TOMA UM PONTO, COM GUITARRA, OU VIOLINO, ... É, MUITO BOM, COM VIOLINO, OU COM GUITARRA ELÉTRICA, ... ¡¡¡. >>> 1ST, 3MI, 1RE, 1MI, 1DO, 3RE, 1DO, 1SI, 1RE, 1SI, 1LA, 3DO, 1RE, 1DO, 1RE, 1MI, 1RE, 1MI = ESTA ESCALA, TAMBÉM DUAS VEZES, ... VOCÊ PODE FAÇA, COM OS BÓNUS, OU COM AS FRONTEIRAS, ... OU DE FORMA COMBINADA, BÓNUS E FRONTEIRAS, ... SAEM MUITO BONITA, ... A GUITARRA MONTADA COM VIOLINO, É MUITO FRANCESA, ... ¡ ¡.


                  ELE FOI PENSAR SOBRE A MARGEM,


                  SUAS IDEIAS COMO RESOLVER [DO, DOst, LAm, FA, SOL // DO-SOL].


                  A NOITE FRIA NO PASSEIO


                  INSPIRE SUA CONFIANÇA,


                  E TOMEI UMA DECISÃO [DO, FA, DO, LAm].


                  AMAR E QUEBRAR É A POSTURA


                  ADIANTE EU SOU. [LAm, LAst, FA, MI].



                  REFRÃO >>> É SÓ MUSICAL, COM A LA, LA, LA, LA, ... ETC, ... COM ESTES CORDES [DO, SOL, LAm, MIm, FA, DO, SOL - VÁRIAS VEZES, .. . (2, É OTIMAL ¡¡). ISSO TOMA UM PONTO, COM GUITARRA, OU VIOLINO, ... É, MUITO BOM, COM VIOLINO, OU COM GUITARRA ELÉTRICA, ... ¡¡¡. >>> 1ST, 3MI, 1RE, 1MI, 1DO, 3RE, 1DO, 1SI, 1RE, 1SI, 1LA, 3DO, 1RE, 1DO, 1RE, 1MI, 1RE, 1MI = ESTA ESCALA, TAMBÉM DUAS VEZES, ... VOCÊ PODE FAÇA, COM OS BÓNUS, OU COM AS FRONTEIRAS, ... OU DE FORMA COMBINADA, BÓNUS E FRONTEIRAS, ... SAEM MUITO BONITA, ... A GUITARRA MONTADA COM VIOLINO, É MUITO FRANCESA, ... ¡ ¡.


                • Se incluyen resultados de mujer cantando con guitarra.
                  ¿Quieres obtener resultados solo de mujer cantando con guitarrra?
                • CANON ROCK - ESTA MUJER HACE CANTAR A SU GUITARRA. - YOUTUBE

                  https://www.youtube.com/watch?v=KxGFW6V28Po

                  22/12/2017 · La mejor interpretación.

                  • Autor: Masbrok
                  • Visualizaciones: 97 K
                  • Duración del vídeo: 6 min
                • MUJER TOCANDO GUITARRA.🎸🎸🎶🎼 ESPECTACULAR - YOUTUBE

                • MUJER CANTA CANCION CON GUITARRA CON MUCHO …

                • MUJER CANTA CON SU GUITARRA - YOUTUBE

                  https://www.youtube.com/watch?v=AOTWoia65Xs

                  About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators ...

                • MUJER HERMOSA JOVEN CANTANDO MIENTRAS TOCA LA GUITARRA Y ...

                  https://www.freepik.es/fotos-premium/mujer-hermosa-joven-cantando...

                  Descarga esta Foto Premium de Mujer hermosa joven cantando mientras toca la guitarra y actuando con su grupo y descubre más de 10 Millones de fotos de stock en Freepik

                • OLEO DE MUJER CON SOMBRERO - GUITARRA SOLISTA ARREGLO ...

                • Se incluyen resultados de mujer cantando con guitarra.
                  ¿Quieres obtener resultados solo de mujer cantando con guitarrra?
                • Se incluyen resultados de fotos mujer cantando con guitarra.
                  ¿Quieres obtener resultados solo de foto mujer cantando con guitarrra?
                • MUJER TOCANDO GUITARRA IMÁGENES Y FOTOS - 123RF

                  https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/mujer_tocando_guitarra.html

                  Descarga fotos de mujer tocando guitarra. Busca millones de imágenes de mujer tocando guitarra de alta calidad a precios muy económicos en el banco de imágenes 123RF. Compra hoy.

                • MUJER TOCANDO GUITARRA: IMÁGENES, FOTOS DE STOCK LIBRES DE ...

                  https://sp.depositphotos.com/stock-photos/mujer-tocando-guitarra.html

                  Mujer tocando guitarrafotos de stock, imágenes libres de derechos para descargar. Vídeos mujer tocando guitarra. Colección Superior mujer tocando guitarra. ... Enfoque selectivo de hermoso músico inspirado tocando la guitarra y cantando mientras el hombre de raza mixta tocando la batería en el estudio de grabación.

                • MUJER CON GUITARRA FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE STOCK - GETTY ...

                  https://www.gettyimages.es/fotos/mujer-con-guitarra

                  Encuentra fotos de stock perfectas e imágenes editoriales de noticias sobre Mujer Con Guitarra en Getty Images. Haz tu selección entre imágenes premium sobre Mujer Con Guitarra de la más alta calidad.

                • FOTOS DE MUJER CANTANDO CON UNA GUITARRA - IMAGEN DE ...

                  https://mx.depositphotos.com/11033843/stock-photo-woman-singing-with-a...

                  Fotos de Mujer cantando con una guitarra — Imagen de stock. Para descargar esta imagen, cree una cuenta. Registrarse usando Google. Registrarse usando Facebook. Registrarse usando e-mail ... DiFranco _ Alexandra _ 100111 — Foto de photography33. Autor photography33 Depositphotos.

                • MUJER HERMOSA JOVEN CANTANDO MIENTRAS TOCA LA GUITARRA Y ...

                  https://www.freepik.es/fotos-premium/mujer-hermosa-joven-cantando...

                  Descarga esta Foto Premium de Mujer hermosa joven cantando mientras toca la guitarra y actuando con su grupo y descubre más de 10 Millones de fotos de stock en Freepik

                • LAS GUITARRAS ESTAN CANTANDO FOTOS E IMÁGENES DE STOCK - ALAMY

                  https://www.alamy.es/imagenes/las-guitarras-estan-cantando.html

                  Encuentre la fotografía las guitarras estan cantando perfecta. Una enorme colección, una variedad increíble, más de 100 millones de imágenes RF y RM de alta calidad y a un precio asequible. ¡Compre ahora sin necesidad de registrarse!

                • Se incluyen resultados de fotos mujer cantando con guitarra.
                  ¿Quieres obtener resultados solo de foto mujer cantando con guitarrra?

                • POEMA-CANCIÓN, ORIGINAL, COMPOSICIÓN DE @lucianomediane2/Lukydemálaga- ALBORÁN, -- EURAKA -- . 29006 ¡¡¡.


                  CANCIÓN DE LIBRE UTILIZACIÓN,...NO TIENE DERECHO DE AUTOR,...SOLO SE PIDE UN CIERTO RECONOCIMIENTO, SI SE DESEA,...Y/E, INFÓRMESE, DEL AUTOR,... OKEY,...¡¡- ESTAMOS ¡¡¡???¡¡¡.


                  NOTA, SEGUNDARIA ¡¡ -- SI ALGUIEN, LA DA UTILIZACIÓN, Y HACE UN VIDEO, POR EJEMPLO, Y ME LO QUIERE PASAR, SE LO AGRADEZCO, EN TOA LA VIDA DEL UNIVERSO,...¡¡¡.  -- Luciano mm./lukymá. ¡¡¡.



                  1 comentario:

                  1. Lukymá. 68/53 - SALUDOS, / TABLETON - Y ROCKBERTO,... ESTABA VIVO, ENTOAVÍA ¡¡¡. -- https://www.youtube.com/watch?v=to_7O4TScfE -- lukyrh.blogspot.com -- // -- https://www.youtube.com/watch?v=dWzJkLSq3Ismm



                    YOUTUBE.COM
                    TABLETOM 01 - Concierto En Almeria (Junio 1982)

                    ResponderEliminar,...--¡¡--


                  ¡¡ POS-KE RARO,...SIGUEN IGUAL, NO LES IMPORTA LA HUMANIDAD, PANÁK-DENÁK,...¡¡¡ ABARICIA TECNO ALTERs Y ACUMULACIÓN SAKEADORA MUNDIAL MULTI,IMPERICAPITALISTA INTERPLANETARIA,...¡¡¡.

                   "" LAS MATERIAS PRIMAS NUEVAS,...Y TIERRAS RARAS LAS ESTÁ CONSIGUIENDO EL PODER CAPIT-TECNO"PUTXS"CRÁTICO DE CUALQUIER MANERA ANTISOCIAL,ANTIÉTIKO,...ANTIDERECHOS HUMANOS,...ANTIPROLES-PROLETS-MULTIPOPULARES,...SE SIGUE DEPRABANDO, ESQUILMANDO NICHOS REALES, POTENCIALES,...DE MATERIAS PRIMAS,...E INCLUSO FUERA DEL PLANETA TERRIKOLAKUARIENCES,...¡¡¡. DESTROZANDO TODO, SEA DONDE SEA, VIVAN O NO VIVAN LXS QUE SEAN,...¡¡¡. ES DEMENCIAL, TRASNOCHADO, PERVERSO, SANGUINARIO-GENOCIDA/ECOGENOCIDA,...COMO SE VE ES  UN COMBINACIÓN DE NUEVOS SAQUEOS-DEPREDADORES, SAKEOS ECONOMCOAS SOCIALES-HUMANA-HUMANIDAD, ACOMPAÑADO DE UN KAPUT-GENOCIDA ENTRE UNOS 30 AÑOS SOBRE 4.500 MILLONES DE PERSONAS,...DONDE EN VEZ DE LLEGAR EN 2.050, LA POBLACIÓN HUMANA A UNOS 12.000 MILLONES DE PERSONAS,...ESTA POBLACIÓN CON ESAS MEDIDAS EXTERMINADORAS, ECONÓMICAS-DICTATORIALES,...EN UNAS 6.500/7.000 MILLONES DE HABITANTES,... O SEA, ALGO MENOS DE ENTRE 500/1.000 MILLONES DE PERSONAS RESPECTO A LA ACTUAL POBLACIÓN DE ALGO MÁS DE 7.700 MILLONES DE HABITANTXS,...¡¡¡.¡¡¡.

                  Autor : Lukymá./Lmm. -68/53-¡¡¡.

                  Nota : de los datos y conclusiones que se exponen, yo soy el responsable,...¡¡¡.


                  A.- ) : EL PROBLEMA ES QUE SE QUIERE ESTAR AL NIVEL ECONÓMICO O MÁS DE 2.019, POR EJEMPLO, CON TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS VARIADAS ALTERNAs-ECOLOGICs,...Y ESO NO PUEDE SER,...SIGUE SIENDO DEMENCIAL,... -- Iberia y Repsol completan el primer vuelo con biocombustibles tras aterrizar en Bilbao (msn.com) // : EL PAIS.ES -- 

                  Mario de Jaime Moleres / 4 DE OCTUBRE/21/21,...

                  El avión de Iberia con biocombustible, estacionado en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.
                  © Iberia (EL PAÍS) El avión de Iberia con biocombustible, estacionado en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

                  Repsol e Iberia completaron ayer el primer vuelo con biocombustible operado en España, gracias al lote de biojet fabricado por Petronor el pasado mes de agosto. En total, el lote consta de 5.300 toneladas de combustible, el equivalente a cuarenta rutas Madrid—Bilbao, en donde se han utilizado distintos residuos de origen nacional procedentes de la industria agroalimentaria. El vuelo logró reducir la emisión de 1,4 toneladas de CO₂ a la atmósfera, debido a la mejora sustancial de la eficiencia en el consumo que aporta el avión. Y eso que la mezcla de biocombustible era de un 1,8%, del 5% máximo que permiten las especificaciones técnicas nacionales y europeas. La CE quiere que en 2025 el sector de la aviación cubra el 2% de su consumo con combustibles sostenibles, para subir al 5% en 2030 y al 63% en 2050.

                  Las rutas de fabricación de biojet deben estar aceptadas en las especificaciones técnicas internacionales, respetando los límites máximos establecidos. La mezcla máxima permitida se sitúa en un 5%, para poder cumplir con los requisitos de calidad establecidos. En el caso del vuelo fletado ayer, el porcentaje de biocombustible utilizado fue de un 1,8%, una cifra que, de acuerdo a las declaraciones de la refinería, aumentarán progresivamente. El lote fabricado en Petronor resulta totalmente compatible con el sistema logístico empleado en España, el cual establece que la actividad debe apoyarse en un sistema de transporte intermodal que permita su desarrollo.

                  Las herramientas de economía circular empleadas en el proceso, en el cual han intervenido la empresa barcelonesa Lipsa y la navarra Oleofat, han permitido transformar los residuos no aptos para el consumo en productos de alto valor añadido, como son los combustibles de baja huella de carbono.

                  De igual modo, para el repostaje de la aeronave se ha utilizado un vehículo de suministro de combustible de aviación de propulsión eléctrica con cero emisiones, además de la realización de diferentes pruebas a bordo de envases que permitan sustituir los envases de un solo uso. El director de Petronor Innovación, Elías Unzueta, se refirió ayer en la rueda de prensa celebrada en la refinería vizcaína a lo que supone la evolución de la descarbonización de los combustibles para el transporte aéreo: “Hoy es un día para estar orgullosos y para celebrar un hito que permitirá la utilización de biocombustible en sectores como el aéreo o el marítimo”. La nueva senda para conseguir la neutralidad en 2050 establece una reducción del Indicador de Intensidad de Carbono del 15% en 2025 e ir creciendo de manera progresiva, hasta alcanzar el 55% en el año 2040.

                  Acto de presentación del vuelo IB 426, el primero en utilizar biocombustible.
                  © Iberia (EL PAÍS) Acto de presentación del vuelo IB 426, el primero en utilizar biocombustible.

                  Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que fue firmado por Iberia y Repsol en el mes de julio, el cual se encuentra en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son promovidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030. En este sentido, Unzueta destacó la importancia de seguir avanzando para cumplir con lo establecido: “Tenemos que ir avanzando poco a poco en la ruta tecnológica, en la que tendremos que ir avanzando acorde a la demanda. También incluimos las predicciones basadas en los combustibles sintéticos [no procedente de fuentes de energía fósiles] enfocados, sobre todo, hacia el sector de la aviación”. La hoja de ruta marcada en el convenio establece los biocombustibles como la manera más rápida y eficiente de reducir las emisiones de CO2, al no ser posible por el momento la electrificación.

                  En el caso de España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima establece que los biocombustibles constituyen la tecnología renovable más disponible en la actualidad para el sector del transporte, ya sea por vía aérea o marítima. Por su parte, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada en mayo incluye un artículo dedicado a los combustibles alternativos sostenibles, haciendo especial hincapié en los biocombustibles y otros de origen no biológico. Por su parte, la Comisión Europea introdujo en la iniciativa RefuelEU Aviation la meta de alcanzar un 63% la demanda de combustibles de aviación sostenibles para el año 2050, lo que reduciría de manera considerable la huella ambiental producida por el sector de la aviación.

                  En cuanto al coste total de fabricación y producción del biocombustible utilizado en el vuelo, Unzueta manifestó que, “si bien a día de hoy los costes están por encima del producto tradicional”, uno de los principales retos es conseguir que resulte más barato, además de imponer señales regulatorias que favorezcan la bajada de precio en el futuro. Actualmente, para fabricar biojet a partir de residuos, es imprescindible una tecnología que sea capaz de ser transformada en un líquido de propiedades idénticas a las del queroseno convencional y que sea compatible con los motores que son empleados a día de hoy en los aviones.

                  Dentro de la estrategia de economía circular iniciada en 2018, Repsol tiene previsto la construcción en el Puerto de Bilbao, junto a las inmediaciones de la refinería de Petronor, de una de las mayores plantas del mundo de combustibles sintéticos, la cual se pondrá en funcionamiento en 2024. Se unirá, por tanto, a la planta de Cartagena, que tiene previsto la puesta en marcha en 2023. Ambas utilizarán hidrógeno renovable y CO₂ como únicas materias primas, lo que posibilitará cumplir con los objetivos anteriormente alcanzados y limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 °C, en línea con las bases establecidas en el Acuerdo de París.

                  Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS



                  B.- ) : EL KAOS-KAÓTIKO, ESTÁ YA IMPLEMENTANDOSE EN TODOS LOS ASPECTOS, CLIMÁTICOS, GENOCIDAS, PROCESO MUNDIAL DE PRODUCCIÓN-CIRCULACIÓN-DISTRIBUCIÓN,RELACIONES SOCIALES DE PORIDUCCIÓN Y ECONÓMICAS,...ETC,...DESCONTROL,...Y UN PARECE,...QUE SALVESE EL QUE PUEDA,...PERO TODOS LOS MULTICAPIT-IMPERIALISMOS CONTRA LA HUMANIDAD PROLETS-MULTIPOPULAR UNIVERSAL,...¡¡¡; ESTANDO LATENTE Y EN ACCIÓN LA CONTIENDA-GUERRERA CIVIL MUNDIAL, CASI YA EN TODO LOS CINCO CONTINENTES Y ALLENDE EL ESPECIO EXTERIOR Y SIDERAL,...¡¡.


                  ¡¡ Un tercio de la humanidad se verá obligada a emigrar a regiones más frías para escapar del calor extremo (msn.com) ¡¡

                  C.- ) : LAS MEDIDAS ALTER-RECICLAR-REGENERAR-RECONVERTIR,...ETC,...NO PUEDEN ESTAR SUJETAS A LA LEY DEL VALOR = LEYES CAPITALISTAS DE EXPLOTACIÓN, ACUMULACIÓN INDIVIDUAK PRIVADA-ESTATALES,...LOCALES SPÁNIKUS, MUNDIALES, ONUOTANISTA+150 FRANKIS" ¡¡. POR ELLO LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA FINANCIERA TELEMÉTICA-DIGITAL-ROBOTIZADA,...EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS,...ES DE SAKEO/MAFIOSO ¡¡,...A PARTIR DE 2.008 +,---, SE VE CLARAMENTE DE QUE EL SAKEO ES MUNDIAL-HUMANIDAD,...Y NO SOLAMENTE, COMO SE DECÍA DE QUE EL IMPERIALISMO SAKEA A LOSP UEBLOS SUBORDINADOS, PERIFÉRICOS,...ETC,...POR EJEMPLO, EN ÁFRIKA, ASIA, AMÉRICA LATINA,...ETC,...¡¡¡. AUNKE HAY QUE SEGUIR DICIENDO DE QUE ESTAS POBLACIONES SIGUEN SIENDO DOBLEMENTE SAKEADAS, SE PODRÍA DECIR,...Y DE POR CIERTO SON POBLACIONES EN ACCIÓN DE CONTIENDA-GUERRERA CICVIL MUNDIAL,...¡¡¡.

                  TENEMOS EXPERIENCIA EN REGRASOL SOBRE RECICLADO DE ACEITES DE NEGOCIOS, INSTITUCIONES, FAMILIAS,...DONDE NOS DABAN UNAS EXPLOTACIONES EXAGERADAS,...Y DONDE YO EN CONCRETO LLEGUÉ A SUFRIR UNA SEVERA DESHIDRATACIÓN,...Y FUE NECESARIO REPOSO Y VISITAS A LA SEGURIDAD SOCIAL DE MI DISTRITO 29006,...DONDE POR CIERTO, LLEVABA TIEMPO CON EL PROBLEMA,...Y YA NO PODÍA MÁS,...EL DOCTOR, ME DIJO QUE MÁS TIEMPO SIN RECURRIR A LA SANIDAD HUBIERA PRODUCIDO GRAN DESMAYO, PARO CARDIACO Y UN GRAVE ACCIDENTE EN LA FURGO DE RECOGIDA DE LOS ACEITES,...YA QUE TENIA GRAN JORNADA DE TRABAJO,...SOLO-SOLO, EN VERANO,...UF,...¡¡, UN CUPO MÍNIMO, Y SOLO PARA TODO,...-- ESTA EMPRESA PRIMERO ERA DE I.A.PA.,...DESPUES SE LA QUEDÓ UNA EMPRESA DE UN PUBLO DE TOLEDO,...Y TIENEN SOPORTES ECONOMICOS-SOCIALES INSTITUCIONALES,...¡¡¡--- ADEMÁS ES BASTANTE LUCRATIVA,...ENTRE OTRAS COSAS GRAN PARTE DE LOS ACEITES CONSEGUIDOS ERAN GRATIS,...--- EN MÁLAGA PROLIFERÓ ESTAS EMPRESAS DE RECICLAJES,...Y LAS GRANDES, COMO ESTA,...A LA ESPERA DE QUE TODO LES FUERA MÁS RENTABLES,...YA QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A GANANCIAS EXTRAORDINARIAS,...COMO 4 VECES MÁS QUE EL PROMEDIO DE LAS RESTANTES,...¡¡¡.

                  ESTA EMPRESA DE TOLEDO,...AL FINAL FUE APOYADA POR LA ADMINISTRACIÓN DIVERSAS,....Y NOS DESPIDIERON A LOS TRES,...AL PRESIDENTE DE I.A.PA.  ( ASOC. AYUDA E INFORMACIÓN AL PARADO ), PEDRO SEGURA, A UN JOVEN YERNO DE PEDRO Y A MI,... EL SUAT, ESTABA COMO ASESOR Y NOS ARRAPABA, EN CIERTA MEDIDA,...Y ESTÁBAMOS EN LA COMISIÓN DE PARADOS DEL MPPES, DE MÁLAGA, EN POSTIGO DE ARANCE,N.-1, CASA OKUPA-LA CEIBA----¡¡¡¡.


                  ¡¡ Por si los mineros y la crisis de los semiconductores no fuera suficiente: roban miles de Nvidia RTX 3000 (msn.com) ¡¡ // : CHEMA CARVAJAL,.../4 OCTUBRE/21/21// ¡¡ >> 

                  Nvidia RTX 3000© Unsplash Nvidia RTX 3000Por si los mineros y la crisis de los semiconductores no fuera suficiente: roban miles de Nvidia RTX 3000

                  Si eres de los que llevas un año para cambiar de gráfica seguro que sabes de lo que estamos hablando. Escasez, precios locos, peleas en foros, timos, minado... el 2021 va a acabar peor que el 2020 y eso es mucho decir.

                  A la crisis de los semiconductores se le unió la fiebre de los mineros para sacar dinero con los bitcoins, lo que hizo que el hambre se juntara con las ganas de comer. El problema es cuando a todo esto le sumamos una nueva variable: robos de los cargamentos de gráficas.

                  Jacob Freeman, jefe de producto de EVGA y frecuente colaborador en el foro oficial de la compañía, comunicó hace unos días a los fans y clientes de EVGA de que el cargamento de varios camiones que transportaba tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 fue robado.

                  //

                  Estas tarjetas iban dirección al centro de distribución central de la compañía en California, para salir desde allí a todas las tiendas de tecnología americanas que hubiesen pedido stock en el último mes (que son casi todas).

                  Según el portavoz de la compañía, el cargamento transportaba tarjetas gráficas valoradas entre los 329,99 dólares hasta los 1959,99 dólares, lo que nos hace sospechar que los modelos robados van desde las GeForce RTX 3060 hasta las RTX 3090.

                  El lado positivo es que EVGA tiene conocimiento de qué tarjetas se han robado, con sus números de serie, lo que significa que cualquier registro de las GPU para las garantías no será posible, además de que permitirán a la compañía rastrear el robo.

                  Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

                  levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

                  De hecho, esta situación puede hacer que EVGA investigue cómo se adquirió cada una de las tarjetas robadas, obligando a los clientes que compraron la mercancía robada a devolver dicho producto a la sede de EVGA, aunque veremos como acaba todo esto.

                  Ahora mismo, si montamos un circo nos crecen los enanos, porque la situación sólo va de mal en peor.

                  Chema Carvajal 4 de noviembre de 2021 - 14:05h

                  Comentarios

                  Entradas populares de este blog

                  FOTOS,...FEISBUUCK ¡¡,...Y >>> ¡¡ 2 º.- ) .- >> Blog, de la simbiodiversidad,...¡¡¡. "" VER EN (comandoproletsuniversal.wordpress.com ),...FOTOS, EN >>> Býanca Gòmež | Facebook ¡¡;...y SALUDOS KOMUNISTAS PROLETs UNIVERSALES,... LMM/LUKYMÁ.

                  Imagen

                  CALOR-FUEGO-GENOCIDIO "DESPOJOS HUMANOS" TECNOGENOCFINANCIERO INTERPLANETARIO/Impericapitalismo Espacial/ ¡¡ >> KAPUT <<, CON CONCUVINAS BUROCRÁTAS APARATO ESTADO SANGUINARIO-EXPROPIADO-ASESINOS DEL TERROR SOCIAL HUMANO, FRANKICIADO HISPÁNIKUS, Y UNIVERSALMENTE POR EL ESTADO OTANONUISTA INTERPLANETARIO-SIDERAL,...¡¡¡.

                  Imagen

                  la clase financiera dominante privada-pública sakeando y genociando a la HUMANIDAD MUNDIAL,...¡¡¡. DER 2.016 AR 2.'21,...LOS DATOS Y LOS HECHOS KANTAN, UNA BARBARIDAD,...¡¡¡.

                  Imagen


                  LAS TEORÍAS POLÍTICAS EN RUSIA DURANTE EL PERIODO DEL NACIMIENTO DEL RÉGIMEN CAPITALISTA Y EL COMIENZO DE DESINTEGRACIÓN DE LA SERVIDUMBRE FEUDAL. - Ensayos de Calidad - indhira03 (clubensayos.com) // : LAS TEORÍAS POLÍTICAS EN RUSIA DURANTE EL PERIODO DEL NACIMIENTO DEL RÉGIMEN CAPITALISTA Y EL COMIENZO DE DESINTEGRACIÓN DE LA SERVIDUMBRE FEUDAL.


                  Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  1.075 Visitas

                  Página 1 de 4

                  1. Nacimiento de la estructura capitalista y comienzo de la desintegración del régimen de servidumbre feudal en Rusia

                  1.- Durante la segunda mitad del siglo XVIII nace en el seno de la sociedad feudal rusa el régimen capitalista. La extensión del territorio del imperio ruso y el considerable aumento de la población van acompañados del desarrollo de la industria y de la aceleración del proceso de la división social del trabajo.

                  En 1753 el gobierno anula el cobro de aranceles aduaneros internos, lo cual viene a favorecer el desarrollo de la circulación de mercancías.

                  Hacia fines del siglo XVIII se modifica sustancialmente el carácter de la mayoría de las empresas industriales y la composición social de sus dueños.

                  La legislación de Catalina II tendía a mantener a los campesinos en la obediencia absoluta y a ampliar el poder de los terratenientes sobre los siervos.

                  El comienzo de desintegración de la economía de servidumbre en Rusia va acompañado de una acentuada agravación de la lucha de clases. Las constantes sublevaciones de los campesinos y de los “hombres de trabajo” se vienen sucediendo a lo largo de todo el siglo XVIII, convirtiéndose, finalmente, en una gran guerra campesina bajo la dirección de E I. Pugachov.

                  Después del aplastamiento de esta sublevación (1773-1775), el carácter opresivo de la legislación de Catalina II se acentuó de modo especial

                  Las ideas políticas del mandato de catalina II

                  Bajo el velo de frases liberales, el Mandato de Catalina II postula insistentemente la reivindicación del afianzamiento del despotismo. Se afirmaba hipócritamente en el Mandato que la autocracia despótica está orientada por las ideas del “bien común”.



                  Comentarios

                  Entradas más populares de este blog

                  ¡¡SOBRE LOS TIPOS DE DEMOCRACIA EN LAS SOCIEDADES UNIVERS,…¡¡. por Luciano mm.-lukymá.--¡¡.

                  TRABAJO AMPLIO, HISTÓRICO ¡¡ >>> AR AT”R”AKEL,,…DE RISAS, QUIERE ER BLOGGER.COM ¡¡¡. — Las acciones propuestas variadas, 4/9/21/;por la desmilitarización Alborán,…etc,…MIS VALIENTES CHABALOTXS, LUCHADORXS DE LA CALLE ¡¡ ; CHIAO, Lukymá./Lmm ;¡¡

                  El socialismo proletario y la revolución de la humanidad, ante la URSS, China Popular,…>> TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA