¡¡ "",... PARTES DE GUERRA CIVIL MUNDIAL,...EN LATINO AMÉRICA,...ETC,...Y EL FEMI-PROLETS EN HISPÁNICUS,...¡¡¡. [[ "" TODO CON TODO "" ]].

DIFUNDIMOS : [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]]; 29006 // ALBORENENCES UNIVERSALISTAS ¡¡¡. [[ "" TODO CON TODO "" ]].


A.- ) : Más represión en Nicaragua: arresto para Luis Alberto Rivas Anduray (msn.com) // : 

El banquero Luis Alberto Rivas Anduray ha sido detenido bajo la acusación de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" y "pedir intervenciones militares" contra el Gobierno de Daniel Ortega. 



Luis Alberto Rivas Anduray es gerente general del Banco de la Producción (Banpro) de Nicaragua y es el primer perfil no político entre las recientes detenciones llevadas a cabo en Nicaragua. Su detención tiene lugar el mismo día en que 26 países de los 34 que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) exigen al presidente nicaragüense la liberación "inmediata" de varios dirigentes políticos opositores, incluidos cuatro aspirantes presidenciales que han sido arrestados en lo que va de este mes.


En una declaración, la Policía que dirige Francisco Díaz, consuegro del presidente Ortega, indicó que el financiero, al igual que otros 12 políticos opositores detenidos, está siendo investigado "por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares". También por "organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones". Además, por "demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación".

La Policía explicó que basa su acusación conforme a la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en diciembre pasado. La institución del orden indicó que realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales. MS (efe/afp).


B.- ) : Vecinos de Vallecas en la protesta contra la intención de Vox de borrar un mural feminista en la tarde de este martes. (msn.com) // : 


Vecinos de Vallecas en la protesta contra la intención de Vox de borrar un mural feminista en la tarde de este martes.

2


Díaz eleva el tono contra Vox: "Si por ustedes fuera, los trabajadores estarían cayendo como chinches" -- 

© EFE Yolanda Díaz -- 

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tuvo este miércoles un fuerte choque con Vox en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso. La formación que lidera Santiago Abascal la acusó de ser un "fraude" y, en su estrategia de acercarse a habituales graneros de votos de la izquierda, aseguró que no está "al lado de la clase obrera". Y, en respuesta, Díaz recordó que Vox se ha opuesto a la derogación de la reforma laboral y que ha votado en contra de medidas como el fin del despido de trabajadores enfermos. "Si por ustedes fuera, estarían cayendo como chinches", espetó.

Fue la portavoz adjunta, Macarena Olona, la que preguntó a Díaz por parte del partido de Abascal en un duelo que ya se ha convertido en uno de los clásicos de cada sesión de control. Olona, en un tono agresivo y sarcástico y dirigiéndose a la vicepresidenta tercera como la "ministra comunista", se refirió a la subida del precio de la luz de los últimos días -que no es decidido directamente por el Gobierno, al igual que ocurre cuando el precio baja- e ironizó asegurando que hablaba en nombre de los "millonarios" que "planchan", "ponen lavadoras" o disfrutan del "aire acondicionado".

"Menos mal que este Gobierno y su ministra comunista lo que hacen es estar al lado de la clase obrera. Va por vosotros, millonarios de España", espetó la portavoz adjunta de Vox, que también cargó contra el "fraude" que, dijo, es Díaz por no impedir los ERE en CaixaBank o BBVA. De hecho, la pregunta original de Olona era "por qué" Díaz "sólo ha enviado cartas a dos de las más de 130 empresas que en España, desde marzo de 2020, han anunciado ajustes de plantilla mediante despidos colectivos".

La vicepresidenta, en un tono más encendido que el que mantiene habitualmente, negó la mayor. "Parece que usted tampoco conoce bien los datos. Pídaselos a mi ministerio los datos y se los facilitaremos gustosamente, verá cuántos requerimientos hacemos, a razón de 20 diarios", espetó Díaz a Olona. Y le recordó que, según la legislación laboral vigente aprobada por el PP en 2012, la ejecución de un ERE no necesita recibir luz verde del Gobierno. "Aclárese, si mantenemos la reforma laboral del PP como defienden ustedes, no hay autorización administrativa previa para los ERE", señaló Díaz.

"Usted está haciendo un intento arduo de populismo" para hacer ver que Vox "defiende a los trabajadores", "y no cuela", lanzó igualmente la vicepresidenta tercera a Olona. Y le recordó que Vox votó en contra de derogar "una norma por la que se podía despedir a los trabajadores enfermos". "Si por ustedes fuera, los trabajadores estarían cayendo como chinches, justamente gracias a la labor de ustedes", denunció Díaz, que también cargó contra el voto contrario de Vox a la convalidación del decreto de la ley rider.

"El jueves pasado votaron en contra de los trabajadores más vulnerables, los que trabajan para plantaformas, y encima han dicho que van a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional", insistió la ministra de Trabajo. Y acusó a Vox de estar "en contra de los trabajadores y a favor de alguna multinacional que explota soberanamente a la gente más vulnerable".


C.- ) : Los sindicatos colombianos anuncian la suspensión temporal de las movilizaciones (msn.com) // : 


© AFP El Comité Nacional del Paro, durante su anuncio de cese de movilizaciones

Las protestas se desinflan en Colombia y los sindicatos anuncian un pequeño "repliegue". El Comité Nacional del Paro anunció este martes la suspensión temporal de las manifestaciones que desde hace un mes y medio sacuden el país, tras varias convocatorias menos exitosas que han llevado a los líderes de los trabajadores a replantearse sus estrategias. Los sindicalistas también aseguran que entre las causas de este parón esta también su intención de que no mueran más jóvenes a manos de la policía y su preocupación por estar ayudando con estas movilizaciones a la expansión del coronavirus. 



Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, era el encargado de anunciarlo: "Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Pero eso no significa que la movilización social se pare en Colombia", recordaba Maltés.

Desde el pasado 28 de abril, las calles de Colombia han sido escenario de numerosas protestas que si bien en un primer momento iban dirigidas a la reforma tributaria acabaron convirtiéndose en un clamor contra la situación social y política en general en este país. Y lo cierto es que las protestas han dado algunos frutos, ya que entre otras cosas se ha conseguido la retirada de los proyectos de las controvertidas reformas tributaria y del sistema de salud, y la dimisión de los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Para el próximo 20 de julio, los sindicatos preparan una nueva e importante movilización frente al Congreso, donde vuelven a iniciarse ese día las sesiones legislativas. Entre sus nuevas reclamaciones, se encuentra la exigencia de una renta básica para la población más pobre y la gratuidad de la educación superior para los estratos más bajos hasta por cinco años.

Las protestas en Colombia han dejado según distintas organizaciones de derechos humanos al menos 74 fallecidos, más de un veintena víctimas de disparos de la policía.,...¡¡¡.


Pensamiento crítico (cecilia-zamudio.blogspot.com) // : // Paro General Indefinido - Revolución Obrera (revolucionobrera.com) // : 


Comité Nacional del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones

2:14 / 2:14
noticia
vivir
Comité Nacional del Paro anuncia suspensión temporal de las movilizaciones,... --Comité del paro suspende temporalmente las movilizaciones de los miércoles (caracoltv.com)

Comité del paro suspende temporalmente las movilizaciones de los miércoles

Dijo que planea para el 20 de junio un concierto nacional para denunciar que Duque no quiere negociar y para el 20 de julio una marcha hacia el Congreso.,...¡¡¡. -- Por: Noticias Caracol

El comité del paro anunció la “suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles”, según Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes", agregó.


Es decir que no descartan que algunos sectores en el país continúen haciendo presencia en las calles.

Puede ver:
“Queremos que nos escuchen”: el clamor de los jóvenes de la primera línea en Cali

Anunciaron que el 20 de junio se planea un concierto nacional denominado “a un año de presentar el pliego, Duque no negocia”, y para el 20 de julio habrá una movilización hacia el Congreso de la República, donde pretenden llevar proyectos con las propuestas que no fueron aceptadas en las mesas de negociación.

Entre las propuestas están una renta básica mensual, educación gratuita permanente y que mejoren la situación laboral de los jóvenes en Colombia.


Según Maltés, “en el ADN del Gobierno del presidente Duque no existe el verbo negociar, existen los verbos represión, incumplimiento, dilación”.

Le puede interesar:
¿Quiénes son y cómo piensan los jóvenes que están detrás del estallido social en Colombia? // :




Carro bomba Ejército Cúcuta: FBI apoya investigación (caracoltv.com) // : 

FBI apoya investigación tras carro bomba en batallón de Cúcuta, donde había militares de EE. UU.

Mindefensa contó cómo se produjo el atentado, que dejó 36 heridos. Una camioneta blanca, clave en el caso. Terroristas se habrían hecho pasar por funcionarios.


Tras anunciar una recompensa de $500 millones por los responsables del carro bomba en el batallón de Cúcuta y la creación de un grupo especial de criminalística para esclarecer el atentado, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el FBI está apoyando la investigación.

Quiero agradecer el especial apoyo que le brinda a la Policía Nacional en esta investigación el FBI de los Estados Unidos con personal especializado”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Entretanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que 29 de los 36 heridos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales y que una camioneta Toyota de color blanco fue la que explotó en la guarnición militar.

“A las 3:05 p. m., una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos, suplantando unos funcionarios públicos; a las 3:10 p. m., esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12 p. m., una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave esta misma brigada”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

Se investiga si las disidencias de las FARC o la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) están detrás del atentado.,...¡¡. Noticias Caracol

El ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a Cúcuta tras las explosiones en la Brigada 30 del Ejército Nacional y allí aseguró que los responsables se hicieron pasar por funcionarios públicos para ingresar y dejar un carro bomba frente al área jurídica.

Asimismo, confirmó que la cifra oficial es de 36 heridos, 2 de ellos civiles. Hay 2 personas en delicado estado de salud.

De acuerdo con la información revelada, primero detonó una carga a las 3:05 p.m. y, minutos después, hubo otra explosión.

La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil. También es materia de investigación el involucramiento de las disidencias de las FARC, del GAO residual 33. Está la Fiscalía desarrollando la investigación para determinar y judicializar a los responsables”, enfatizó Molano.

El presidente Iván Duque también hará presencia en la capital de Norte de Santander, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad.


"A nuestra fuerza pública se le respeta, son canallas todos aquellos que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y pagarán. Con contundencia, seguiremos trabajando en coordinación con la Fiscalía y la Policía para encontrar a los responsables”, concluyó Molano.,...¡¡¡. --




El ataque en la capital de Norte de Santander fue perpetrado en la tarde del martes 15 de junio de 2021.,...¡¡¡. -- 


☭Revolución Obrera (@mlm_red) / Twitter,... // : ☭Revolución Obrera

@mlm_red
«La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo».
No seguido por nadie a quien estés siguiendo,...--¡¡ [[ ",...
  • Publicar un comentario-- Lmm : ,... dicís,...un poema mío,.. " no se si cuando te miras al espejo, ves algo a lo lejos,...//,... : 




    [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]].


    Publicado por lukymalaga en,... "" LAS NUBES SIDERALES MULTI-IMPERICAPITALISTAS
    -INTERPLANETARIAS,..."".¡¡¡.







  •   Editado y publicado por lukymálaga/Lmm [[ GRUPROLMÁ. - 2.000 - ]].

  • Convocatorias de movilizacion para el #paronacional16j . Ubique su lugar cercano y participe! Recuerden que la definió: "... multiplicar los puntos de resistencia y bloqueos, clave del éxito de este levantamiento popular, acompañándolos de plantones, marchas,...


    Asamblea Nacional Popular 2021
    @asambleapop21
    Nos organizarnos desde las asambleas, la ANP es el primer paso para fortalecer el paro y seguir luchando.
    Se unió a junio de 2021
    No seguido por nadie a quien estés siguiendo
    0:20
    264 vistas
    1
    19
    mítines, actos político-culturales y demás iniciativas de la creatividad popular. Hasta la siguiente sesión de la ANP, convocamos movilización nacional todos los miércoles.
    1
    3
    Invitamos, de manera especial, al movimiento obrero sindical clasista a que cree las condiciones para realizar un paro de la producción, los servicios y el transporte".,...¡¡. --

    Plenaria de la #AsambleaNacionalPopular Jueves #17Jun - 09:00 am. Bogotá Presencial JTC Calle 12B #4-46 Bogotá Vía virtual zoom: zoom.us/j/95995367938? Más informaciónDown pointing backhand index
    Image
    Primera Línea Patio Bonito y otros 9,...¡¡¡. --
    #AsambleaNacionalPopular - Twitter Search / Twitter,...¡¡¡. EDITADO, CURRADO,...POR LMM/LUKYMA´DEL [[ GRUPROL.-2.000- ]]. --

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    ¡¡SOBRE LOS TIPOS DE DEMOCRACIA EN LAS SOCIEDADES UNIVERS,…¡¡. por Luciano mm.-lukymá.--¡¡.

    TRABAJO AMPLIO, HISTÓRICO ¡¡ >>> AR AT”R”AKEL,,…DE RISAS, QUIERE ER BLOGGER.COM ¡¡¡. — Las acciones propuestas variadas, 4/9/21/;por la desmilitarización Alborán,…etc,…MIS VALIENTES CHABALOTXS, LUCHADORXS DE LA CALLE ¡¡ ; CHIAO, Lukymá./Lmm ;¡¡

    ALGUNAS IDEAS, CONCEPTOS DE NUEVA CULTURA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL,...¡¡¡. - NO+HAY+TIEMPO+NO+HAY+ESPACIO+SOLO+CAMBIO+Y+TRANSFORMACIÓN