Ir al contenido principal

¿¿ "",... LA REPÚBLICA, AÑORADA POR LAS IZQUIERDAS SOCIALEURACENCES Y GRAN PARTE DE LOS PATRIOS NAZI-FALANGISTAS ANTIHUMANIDAD PROLETARIA Y M- POPULAR,...¡¡¡.

 

A.- ) :   REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: REPUBLICA ¡¡, ELECCIONES EUROPEAS Y SOCIEDAD GLOBAL IMPERICAPITALISTA (lukyrh.blogspot.com) // :       

MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2014

REPÚBLICA ¡¡, ELECCIONES EUROPEAS Y SOCIEDAD GLOBAL IMPERICAPITALISTA


LAS ACCIONES PARA CONSEGUIR LA TERCERA REPÚBLICA EN EL ESTADO ESPAÑOL



QUÉ SE CREEN LOS LUCHADORES REPUBLICANOS ESPAÑOLES QUE VAN A CONSEGUIR CON SU REPUBLICA ANHELADA ?. La proyección Paneuropea, tiende a la uniformidad interestatal,...y a las formas estadounidenses de organización estatal. Para ya mismo habrá un presidente paneuropeo, elegido al estilo, ruso, yanquee, indio,...La Comisión y el Consejo Europeo están en la tarea de desarrollar y aplicar uniformidad dentro de un sistema federal, unitario o central,...se barajan variaciones, dependerán de ciertas circunstancias,...pero al final - si no pasa algo muy anormal, pero con probabilidades, revoluciones multilaterales en zonas euromediterraneas y euro-orientales,...-se hará un estado uniformado paneuropeo,...todavía se está construyendo como se ve con el caso-sucesos de Ucrania. ( NOTA: SE PUBLICA ASÍ, PROVISIONALMENTE, PARA NO PERDER EL TRABAJO,...¡¡, SE DESARROLLARÁ MÁS ADELANTE. - la editorial,- ). 

Nota 2ª.: hemos introducido algo más, está casi al final del artículo; trata sobre referéndum monarquía o república,...quizás vayamos para hacer un reportaje más amplio y escribir algo en el blog,...


// "Decenas de miles de españoles claman por el fin de la Monarquía

Tema de actualidad: Abdica el Rey de España

Decenas de miles de españoles claman por el fin de la Monarquía
13:16 03/06/2014
Virginia Uzal, para Nóvosti


El rojo, amarillo y morado del tricolor republicano han teñido anoche decenas de ciudades españolas, al igual que otras muchas fuera de España, inundadas por miles de personas que salieron a reclamar un referéndum que ponga fin a la Monarquía e instaure la Tercera República Española.
Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia han sido algunas de las ciudades con más afluencia.
En Berlín cientos de jóvenes pedían ante la Puerta de Brandemburgo una “España Republicana”, como en Londres, Bruselas o París, donde unas 300 personas también se reunían para pedir un cambio de régimen y se exhibían pancartas contra la monarquía.//.

Así que la monarquía, las monarquías están de más en Europa,...están alicaídas, por el guión a desarrollar y aplicar,...


LOS BLOQUES UNIVERSALES Y GENOCIDIO; MILITARISMO INTERESTATAL


Éstos han estado y están en la tarea acogotadora contra las poblaciones,...pero las poblaciones solo ven a corto espacio,....de realidades y de tiempo, y más de espacio,...de posicionamientos internacionalistas proletarios,...eso está caduco,...nada se quiere saber de eso,...al menos así se manifiesta, así se ve,....


LUCHA Y COMPETENCIA ENTRE BLOQUES CAPI-IMPERIALISTAS. LA UNIDAD POLÍTICA CONTRA LA CLASE OBRERA Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD


DATOS Y OPINIONES SOBRE LAS EUROPARLAMENTARIAS




·         Partidos

·         Política
·          
Podemos formaliza su inscripción como partido político
La formación liderada por Pablo Iglesias necesita recoger 15.000 avales para poder presentarse a las elecciones europeas
El profesor de Ciencias Políticas y sus colegas Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa forman la junta directiva del partido
EUROPA PRESS - MADRID. 13/03/2014 - 18:43h
31 comentarios

SE PODRÍA DECIR QUE PODEMOS REPRESENTA LO QUE ERA EL PROGRAMA POLÍTICO-ECONÓMICO Y ESTRATÉGICO DEL MOV. ANTIMAASTRICHT,...EL MOV. ANTIGLOBALZACIÓN, CONCRETADO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA. VALEN LAS CRÍTICAS REALIZADAS A DICHO PROYECTO ANTIGLOBALIZACIÓN MÁS LO PLANTEADO EN EL ARTÍCULO ESPECIAL PABLO IGLESIAS, EN PODEMOS,...

UNIR A ESTO QUE PARECE QUE COMO SI FUERA GANADO UN OSCAR, UN MUNDIAL, UN CONCURSO TELEVISIVO,...UNAS OPOSICIONES UNIVERSITARIAS,...PERO EN POLÍTICA LAS COSAS HAY QUE EXPLICARLA POLÍTICAMENTE Y EN EL CONTEXTO EN QUE SE DESARROLLAN LOS HECHOS,...-lukyrh.-



¿ COMO SE LO HAN MONTADO PARA SER UNOS EMPRENDEDORES DE LA POLÍTICA ?.

. CIERTO CARISMA, CON EXPERIENCIA VARIADA,...EN IZQUIERDA UNIDA, EN PUBLICO.ES, EN ASESORAMIENTO CON GOBIERNO VENEZUELA, EN CONTACTO CON REALIDAD DE INTENCIONES SOCIALES Y GANAS DE REALIZAR EL PROYECTO,...DE AHÍ LO DE EMPRENDEDOR DE LA POLÍTICA O EN LA POLÍTICA,...CREA, VENDE UN PRODUCTO CONSIGUIENDO UN RENDIMIENTO,...A LA VEZ AUPANDOLO EN TELEVISIÓN,...DESDE "LA TUERKA" SIENDO ALGO CRITICO CON EL SISTEMA POLÍTICO-ECONÓMICO CADUCO Y RANCIO,...COMO FORMA DE CORTAR ALAS ELECTORALES A IZQUIERDA UNIDA,...E INCLUSO A OTROS PROYECTOS QUE HAN SALIDO DEL MOVIMIENTO15M,...-lukyrh.-

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

         Podemos abre "primarias ciudadanas" para las europeas hasta el 2 de abril
         entrevista Juan Carlos Monedero: "Emplazamos a los partidos antitroika para salir de estas aguas estancadas"
         entrevista Bibiana Medialdea: "En ningún sitio está escrito que Podemos deba presentarse a las elecciones europeas"
         ETIQUETAS: Podemos, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero

Podemos ya es un partido político. El proyecto encabezado por el profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias se registró el pasado 11 de marzo en el Ministerio del Interior, cumpliendo así uno de los requisitos necesarios para poder concurrir en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Según figura en el registro del ministerio, la iniciativa, puesta en marcha a mediados de enero con el objetivo de "convertir la indignación en poder político de ruptura con la actual situación" de cara a los próximos comicios, formalizó el pasado 11 de marzo su inscripción como partido de ámbito territorial nacional.
Asimismo, en su ficha constan como representantes legales y miembros de la Junta Directiva el propio Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, también profesores de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Monedero es junto a Iglesias una de las caras más visibles del proyecto.
La formación ya informó en su última rueda de prensa en Madrid para presentar su proceso de "primarias ciudadanas" para conformar las listas electorales, que la fórmula elegida para concurrir en las europeas sería la del partido político en lugar de la agrupación de electores.
Asimismo, avanzó que ya se habían iniciado los trámites con el Ministerio del Interior para registrarse como partido. El siguiente paso para formalizar su candidatura, tras figurar ya como partido en el registro, será iniciar la recogida de los 15.000 avales que necesitan para poder presentarse, al no contar con representación parlamentaria.
Este mecanismo, fruto de los cambios que se introdujeron en la Ley Electoral la pasada legislatura, ya se aplicó en las generales de 2011, donde se pedía a los partidos extraparlamentarios un mínimo de avales del 0,1% del censo de la circunscripción donde se presentasen. A la hora de aplicar este requisito a las elecciones europeas, donde la circunscripción es el país entero, el legislador decidió no aplicar ese baremo del 0,1% del censo, que exigiría recoger unas 35.000 firmas, sino que puso un listón fijo de 15.000 avales.



·         Elecciones europeas 2014
http://static1.eldiario.es/bbtfile/3028_20131024QWZ8kC.png
Pablo Iglesias: "Estaría dispuesto, si los compañeros lo ven así, a presentarme a las generales"
El número uno de la lista de Podemos afirma que "el sistema financiero es fundamental para que funcione la economía, pero no lo podemos poner en manos de señores que están para ganar dinero"
Asegura que su permanencia cinco años en el Parlamento Europeo depende de las circunstancias: "Si en unas circunstancias especiales la gente dice 'queremos que vuelvas', me someteré a lo que diga la gente"
"Hemos renunciado a pedir créditos y no tenemos amigos poderosos que nos pongan billetes de 500 euros. ¿Qué teníamos? Un tipo con coleta que salía en los medios"
Aitor Riveiro 
19/05/2014 - 20:09h


·         ETIQUETAS: Elecciones Europeas, Pablo Iglesias,Podemos, entrevistas elecciones 2014

Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Complutense, recibe a eldiario.es en su casa del barrio de Vallecas (Madrid), donde prepara junto a la número seis de la lista de Podemos, Tania González, el acto electoral que tendrá lugar inmediatamente después de la entrevista. -1- El candidato, de 35 años, parece fatigado y confiesa estar "cansado" por una campaña que, para ellos, arrancó junto con el partido en enero.
Podemos está de campaña prácticamente desde su nacimiento. ¿Cómo analiza las últimas semanas?
Desde el principio fue increíble: los 50.000 avales en 24 horas, los círculos, que son ya más de 300 y no solo en España, sino círculos de exiliados económicos en París, Bruselas, Quito y Buenos Aires. Yo no me imaginaba que íbamos a llenar actos con más de 1.000 personas. Estamos impresionados por la movilización que se está generando en torno a esta iniciativa. Pensamos que el día 25 va a haber sorpresas.
Precisamente arrancó la campaña en Berlín en una decisión fuera de lo habitual. ¿Cuál fue el motivo?
Ya habíamos ido a celebrar el Primero de Mayo a París con los refugiados económicos porque nos parecía clave tener un gesto con la gente que para trabajar se ha tenido que ir al extranjero. Y en Berlín están algunos de los responsables políticos que han llevado al sur de Europa al desastre. Queríamos decir allí que las políticas griegas nos llevan al escenario griego, que no estamos dispuestos a que nuestro país ofrezca mano de obra barata, que nos dejen sin cuadros, sin arquitectos o doctores.
La campaña ha recibido acusaciones de ser personalista, de centrarse demasiado en su persona. ¿Cómo se defiende de esta acusación?
Son críticas justas. Hemos renunciado a pedir créditos y no tenemos amigos poderosos que nos pongan billetes de 500 euros. No podemos pagar anuncios en la radio ni llenar las calles de vallas publicitarias. ¿Qué teníamos? Un tipo con coleta que salía en los medios.
¿Y cómo lo lleva?
En el plano personal, no es agradable ver mi cara en las papeletas ni un nivel de exposición mediática tan alto, pero si haces política, haces política. Y si mi cara puede ser un símbolo que abra cosas por abajo, no tenemos ninguna duda en utilizarlo.
Dice que le sorprende la repercusión de Podemos, que incluso la encuesta del CIS sitúa dentro del Parlamento Europeo. ¿No teme que el impulso del partido baje una vez que vaya a Estrasburgo?
Creo que no. Podemos es algo que va mucho más allá de mí. Si en estos 120 días hemos conseguido tanto no es por mí, sino por los círculos y la cantidad de simpatizantes que se han unido al proyecto. Probablemente dentro de un año estaremos hablando de otra cosa. En cualquier caso, el tiempo de los eurodiputados se divide al 50% entre Estrasburgo y la circunscripción, así que no pienso desaparecer de la política de este país. Para las próximas elecciones, que son las municipales y autonómicas, hace falta que surjan caras con las que la gente se sienta a gusto para trabajar políticamente.
La legislatura en Europa dura cinco años. ¿Cumplirá íntegro el mandato si sale elegido?
Depende. Si en unas circunstancias especiales en este país, la gente dice "queremos usarte aquí", "queremos que vuelvas", "eres más útil aquí", me someteré a lo que diga la gente. Si me dicen soy más útil terminando la legislatura en Bruselas y Estrasburgo, lo haré allí.
Cuando se refiere a la gente, ¿se refiere a los círculos?
Nosotros siempre hemos abierto los procesos a que pueda votar cualquier ciudadano con un teléfono móvil. Si la pregunta es si estaría dispuesto, si los compañeros lo ven así, a participar en una convocatoria de ámbito estatal, la respuesta es sí.
Antes de la campaña, antes de que Podemos surgiera, ustedes intentaron confluir con otras listas. Una vez que se formó el partido, también ha habido intentos de acercamiento. ¿Por qué no han fructificado?
En realidad, el 90% de los encuentros estuvieron protagonizados por la parte política y más allá del plano electoral. Nosotros teníamos muy claro que apostábamos por un método: unas primarias abiertas, ciudadanas, a las que se pudiera presentar cualquiera y tenía que poder votar cualquiera. En cualquier caso, entendemos que remamos en la misma dirección. Por otra parte, yo entiendo que otros partidos digan: "Nosotros tenemos nuestras listas y nuestros órganos de dirección que eligen los militantes, y que son los que hacen la lista porque para eso somos un partido".
Pero ustedes también son un partido.
Lo hemos tenido que hacer por imperativo legal. Nos parece que lo central en esta coyuntura histórica es dar el protagonismo político a la gente y, si no lo hubiéramos hecho así, sería imposible tener una lista como la que tenemos: Tania [número seis] es profesora de Secundaria, igual que la número dos, ambas activistas de la marea verde; Pablo Echenique [colaborador de eldiario.es] tiene una discapacidad del 88% y es investigador en el CSIC; Carlos Jiménez Villarejo [número tres], es exfiscal Anticorrupción; Lola Sánchez [número cuatro], una licenciada que se exilia y que vuelve para trabajar de camarera... ¿Qué es lo que puede permitir que gente así sean los primeros puestos en una candidatura? Que vote la gente.
¿Una vez que pasen las elecciones, retomarán esas negociaciones para lograr una convergencia que se reclama desde parte de la izquierda ciudadana?
Será una decisión que se tenga que tomar en los círculos y consultando a la gente. A mí me gustaría que así fuera. Me gustaría trabajar para que fuerzas políticas e iniciativas ciudadanas que estamos en parámetros similares pudiéramos hacer ese esfuerzo.
Las elecciones del 25M son las séptimas europeas en las que participa España. ¿Qué las diferencia de las anteriores convocatorias?
La situación de crisis del régimen que vivimos. La crisis económica produjo una crisis política que se ha convertido en una crisis de régimen que hizo visible el 15M, del que hoy se cumple el tercer aniversario. El sufrimiento de buena parte de la población se convirtió en un problema político que abrió una brecha con lo que algunos historiadores llamaron el consenso del 78, con su Casa Real, sus partidos, sus instituciones  que aseguraban la estabilidad y la gobernabilidad. En las próximas elecciones ningún sondeo pone en cuestión que retroceden PP, PSOE, CiU y PNV, los partidos que se han repartido buena parte del poder de nuestro país. Hace falta un proceso constituyente. Si las políticas que se han aplicado en Grecia se aplican aquí llevan a un escenario griego y eso es inaceptable para alguien que tenga un mínimo sentido de lo que significa la soberanía.
Precisamente un rumor desmentido sobre la deuda griega disparó el otro día la prima de riesgo española. ¿Es cierta la recuperación o depende de que no haya un susto que vuelva a disparar los indicadores económicos?
El sistema financiero es demasiado importante como para que se deje a unos buitres aficionados a dar sustos. En nuestro programa proponemos la creación de una agencia de rating pública y defendemos que hay que ordenar el sistema financiero y democratizar la economía. Aquí los ciudadanos hemos comprado Bankia pero no se llevó a la cárcel al señor Blesa y el señor Rato sigue en consejos de administración. Bankia no facilita crédito a familias ni a pequeñas empresas o autónomos, y sin embargo saca una publicidad en la que dice que necesitas un plan de pensiones privado. Estamos hablando de un banco nacionalizado que se compraron todos los españoles.
¿Y cuál es la solución?
Lo que hay que hacer es que las entidades financieras pasen a manos públicas, y eso no es pasar a manos de burócratas. Que las entidades financieras funcionen siguiendo criterios de interés general no tiene nada que ver con que algunos cargos políticos pongan a sus amigos, sean del partido que sean o del sindicato que sean, a forrarse. El sistema financiero es fundamental para que funcione la economía pero no lo podemos poner en manos de señores que están para ganar dinero, no para ocuparse de los problemas de la gente.
Mencionaba la importancia de estas elecciones y, sin embargo, la movilización ciudadana está en mínimos históricos y todo indica que serán las de menor participación.
No estoy de acuerdo en que las movilizaciones estén en un momento de reflujo. La prueba fue la manifestación del 22M en la que hubo más de un millón de personas en Madrid sin que los medios de comunicación cercanos ideológicamente al PSOE, sin que el PSOE y sin que los sindicatos tuvieran un rol en la protesta. Lo que puede ocurrir es que hay una cierta desafección. La gente es consciente de que el Parlamento Europeo no toma las principales decisiones que afectan a Europa. Al mismo tiempo, tanto el PP como el PSOE han tratado de evitar la campaña, porque la gente que va a participar en estas elecciones lo que va a hacer es darle un revés histórico al bipartidismo.
La mayoría de las encuestas asegura que Podemos entrará en Estrasburgo. ¿Consideraría un éxito que se cumpla este pronóstico?
No nos conformamos con uno, con dos ni con tres. Cuanto más dure la campaña más cerca vamos a estar de los grandes. Ellos están en retirada y nosotros nos vemos a la ofensiva y les vamos a perseguir en la retirada. La final de la Champions o de la Liga no lo determinará una encuesta. Sabemos que tenemos que pelear con una mano atada a la espalda, con mucho menos dinero y con muchas menos complicidades en los grandes medios pero tenemos la ilusión de la gente y vamos a apretar el acelerador hasta el final.
Por primera vez el Parlamento Europeo va a ratificar al presidente de la Comisión. ¿Cuál es el candidato que apoyará Podemos?
Votaremos sin ninguna duda a Alexis Tsipras [del partido griego Syriza].


·         Política
Un grupo de simpatizantes de Podemos critica la incorporación como asesor de Verstrynge
Pablo Iglesias considera "un honor" la incorporación del exdirigente de Alianza Popular: "cambió su manera de ver las cosas"
eldiario.es 
21/03/2014 - 16:40h


·         ETIQUETAS: Podemos, Pablo Iglesias, Jorge Verstrynge
"No reprochamos a Jorge Verstrynge su pasado político, sino sus posiciones actuales en diversos asuntos, especialmente con respecto a las cuestiones migratorias. Verstrynge se ha caracterizado por un discurso público explícitamente xenófobo y contrario al reconocimiento de los derechos de las personas que migran". Con estas palabras ha rechazado un grupo de simpatizantes e integrantes de círculos de Podemos la incorporación como asesor del ex número dos de Alianza Popular en tiempos de Manuel Fraga, Jorge Verstrynge.
En un comunicado hecho público en el periódico Diagonal, los firmantes aseguran que el discurso de Verstrynge "enlaza con los partidos de la nueva derecha radical que amenazan con hacerse fuertes en las próximas elecciones al Parlamento Europeo".
El texto asegura que la incorporación del exdirigente, que militó después en el PSOE y fue asesor electoral de IU cuando la lideraba Francisco Frutos, "dificultan además posibles alianzas con otras fuerzas políticas de ruptura como el Partido X o las CUP" y piden "que entre los portavoces y los círculos podamos acordar un método más adecuado para determinar quiénes pueden asesorar y hablar en nuestro nombre".
"Un honor" para Pablo Iglesias
El líder de Podemos, por su parte, calificó ayer en Salamanca de "un honor" para la nueva formación política la incorporación de Verstrynge ya que, aunque inició su andadura política en la derecha, "cambió su manera de ver las cosas", informa Europa Press. Pablo Iglesias le ha agradecido "mucho" que "cambiase para perder" en el ámbito económico, ya que "podía hacer acabado en un consejo de administración y estar forrado de pasta" pero, en lugar de seguir en esa línea, modificó su pensamiento político y le ha llevado a trabajar como profesor universitario.
Iglesias ha insistido en que esta nueva agrupación no va a "pedir el carné" a ninguno de los que quieran apoyarles y que "no importa a quién hayan votado en el pasado". El objetivo es, según sus palabras, obtener "buenos resultados" porque, en referencia al bipartidismo de PP y PSOE, "democracia no es ser de Pepsi o Coca Cola". Y, en este sentido, "mientras no haya gente normal haciendo política, nos van a seguir tomando el pelo", ha añadido.
Durante su presencia en Salamanca, ha mostrado su satisfacción porque Podemos ya suma 200 "círculos organizados", que están "centrados" en las "primarias ciudadanas" y en hacer política, ya que, a su parecer, "si los ciudadanos no hacemos política, la hacen ellos, y cuando te hacen política otros, te roban los derechos, la democracia y, si pueden, hasta la cartera".


----------------------------------------------------------

En su momento editamos, a la fecha de,

MARTES, 21 DE ENERO DE 2014 /LUKYRH.BLOGSPOT.COM-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  ESPECIAL PABLO IGLESIAS TURRION Y EL "PODEMOS" ¡¡.



DICE, PUBLICO.es, QUE P.IGLESIAS RECIBIÓ 50.000 APOYOS EN POCO TIEMPO


Este trabajo que presentamos es como un "colach". Partiendo,...dicho otra vez más, de la poca capacidad técnica sobre esta herramienta,...como podemos,...¡¡,...hacemos que entren las cosas que vamos a utilizar para que dicho asunto quede como algo presentable. 

Pablo Iglesias,...conociéndolo solo por los medios,...ya sabíamos sin tener noticias oficiales que estaba preparando su salto-salida electoral. En principio nada que objetar,...solo decir que el ser nosotros algo experimentado y estudiosos,...sabíamos (deducíamos) de esta política de salto al parlamento europeo,...

Sobre la UE,...sobre el Euro,...en las izquierda social-anticapitalista-,...hay posiciones para todos los gustos. HAY PROYECTOS Y CHIRINGUITOS PARA TODOS LOS GUSTOS, REFINADOS,...ALGUNOS MENOS,...PARA ESE ASALTO,... Partiendo de que todos estos estamentos-entidades fueran ciertas, sin trasfondos,...se observa que si se dividen tanto, en tantas opciones electorales,...ninguna va a superar nada, no va a conseguir nada,...solo sacarán lo que viene siendo habitual los de IU y PSOE,...los partidos de derechas institucionales pues igual como en anteriores ocasiones, más o menos,...

La mayor parte harán el ridículo,...otras ya lo han hecho en ocasiones anteriores,...EL PROBLEMA ES QUE MIENTRAS DICEN ATACAR A LA UE,...Y LA TROICA,...POR OTRA PARTE PARTICIPAN SIN FUERZAS SUFICIENTES EN LAS INSTITUCIONES DE ESA TROICA,..( aclaramos que esta troica es el FMI, la UE-CE y el BCE,...vaya a ser que nos digan que distorsionamos,...).Que se tenga fuerza o no,...no es nuestra base de análisis y de crítica. LA CRITICA ES QUE SE HACE CREER UNA VEZ MÁS QUE HOY EN DÍA ES POSIBLE HACER ALGO EN EL PARLAMENTO EUROPEO SI SE SACA ALGUNOS EURODIPUTADOS,...EN BENEFICIO DE LAS CLASES OBRERAS Y POPULARES,...¡¡.

Digamos que a partir del M15M,...con las experiencias pasadas en años anterior de luchas sociales,...proyectos y más proyectos alternativos,...se moviliza la conciencia social: obrera-popular-clase media-pequeña burguesía y algunos sectores de mediana burguesía,...arruinadas por la crisis económica, empezada en 2.007,...que afecta de forma especial a países del sur europeo, norteafricano,...Ante esta nueva-antigüa realidad se pasa a la acción electoral,...fíjense ya planteada por Esperanza Aguirre -P.P. de Madrid-,...que les decía a los indignados que se presentasen a las elecciones,...

SI TODOS LOS ALTERNATIVOS,...CASI TODOS,...COMEN DE LA MANO DE IU, PSOE,...POR QUÉ AHORA PARECE, SEGÚN, ¡¡, ESTÁ TAN ATOMIZADO TODO ELECTORALMENTE,...?,...parece incongruente,...todo el personal quiere arribismo ?,...o es algo más,...Análisis y opiniones sobre este aspecto,...intentaremos explicarlo casi al final de este artículo,...¡¡. ( Por otra parte,...lo escrito en color,...es nuestro,...lo otro, de otros personajes,...).

EL PROBLEMA DE LA CLASE OBRERA, POPULAR,...NO ES SOLO UNA VIDA DIGNA QUE CONSEGUIR,...SINO UNA SOSTENIBILIDAD HUMANA,...esta idea no la huele casi nadie,...aunque en algunos sectores de alternativos y otros,...hablan o casi se desesperan por el futuro negro, de tercera guerra mundial, el apocalipsis,...SÍ, SE ESTÁ EN EL APOCALIPSIS, EN EL GENOCIDIO PLANIFICADO DE LA OLIGARQUÍA UNIVERSAL,...HACIA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD. Por ello la acción política social,...es demostrar sobre la base de sus penurias, atropellos soportados,...la acción sobre el militarismo, las guerras, los estados imperiales,...O SEA, CONTRA TODO EL PODER DEL SISTEMA CAPIMPERIALISTA DE LOS MULTIIMPERIOS,... Mientras solo actuemos sobre la cuestión de la vida digna irreal, por otra parte,...solo no conseguiremos posibilidad real de futuro,...de sostenibilidad de la humanidad,...ESE IDEALISMO ES EL QUE COMBATIMOS; Y EXPUESTOS EN LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG. PERO CÓMO SE HACE TODO ESTO,...NOS PREGUNTARÁN,...PUES DECIMOS QUE ORGANIZANDO LA LUCHA CONTÍNUA Y LO MÁS UNIVERSALMENTE POSIBLE EN LAS LOCALIDADES QUE ESTEMOS CON DIRECCIÓN CENTRALIZADA GLOBAL,...AH,...ESA ES LA GRAN Y DIFÍCIL TAREA SEÑORXS,...¡¡.


Entramos en asuntos, digamos técnicos:

Buscamos sitios donde se expresara el señor Pablo Iglesias Turrion,...entre otros encontramos su blog,...también encontramos donde se habla de él,...para bien o para mal,...alabándolo o criticándolo,...aquí en este trabajo exponemos algo,...Hemos dejado palabras, recuadros,...para que se vea de donde trabajamos,...si quitamos algunas cosas,...es porque traemos agregados aspectos que nos entorpecen la labor.


ALGUNAS VECES TRABAJAMOS DE FORMA PRECIPITADA,...TRABAJAMOS EN MATERIA DE ECONOMÍA POLÍTICA, DE COYUNTURA,...UF, MUCHAS COSAS Y POCAS FUERZAS,...POR ESO APARECE COMO ATROPELLADO,...ASÍ ES LA VIDA,...PERO ESPERAMOS ENMENDARNOS,...¡¡


a) Blog personal de P. Iglesias T.:


Blog. El gesto de antígona
·                              Sobre mí
·                              Currículo y publicaciones/ bLOG eL GESTO DE ANTÍGONA, DE PABLO IGLESIAS:

Compartelo
·         Twitealo!
·         Compartelo en Facebook!
·         Suscríbete por RSS

Posted by Pablo Iglesias on January 14, 2014 11:43
Las elecciones europeas y la segunda transición

El impulso de controlarlo todo es precisamente lo que no podemos controlar

Hubert Dreyfus
Hay una alucinación, una fe instintiva en las formas y el lenguaje por la que se espera que cuando cambia o se altera una realidad cambien al mismo tiempo las palabras y las ideas que usamos para explicarla y referirnos a ella. Esa fe, que no está justificada y es el origen de múltiples errores, es también una debilidad esencial a la hora de hacer política. La diferencia entre el ritmo de las cosas y el de las palabras abre un espacio al que se suele llegar demasiado tarde, cuando los búhos han levantado el vuelo y uno se ve forzado a pelear, a golpes de ciego, usando un lenguaje que ya no dice lo que dice.
...///...
Las elecciones europeas todavía presentan la oportunidad de agregar una fuerza autónoma, democrática y transversal, que sirva como pivote de movilización de mayorías y obligue a las izquierdas a romper sus bloqueos y sus cargas heredadas. Es el momento de darle un nombre compartido a ese paisaje en movimiento, y convocar a las fuerzas democráticas con las que intentar incidir en él de forma libre y decidida.

0 comentarios
Puedes ser el primero en dejar un comentario.
Deja un comentario

Pablo Iglesias en Twitter
....7....

@Joxemii: RT@Fort_Apache_: Debate "El crepúsculo del rey Juan Carlos" en Fort Apache, con @ierrejon,@rubendherrero y más:http://t.co/1nBIJOVYRJ | …
10 hours ago from Twitter for Android///.


 ARUCAS.BLOG,...ES  DE UN PUEBLO DE GRAN CANARIAS 



          ARUCAS/ I.G.C. LUKY PARA BLOG, ARUCAS-PABLO IGLESIAS, INTRODUCIDO UN COMENTARIO MIO. INICIO

         Actualidad municipalMedioambienteBananariaArucas y su Historia
      Fotos antiguas de Arucas

         Contacto: arucasblog@yahoo.es
Carta de Ramón Martín a la Concejala de Participación Ciudadana
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjw6Sj_vD9KWSAzrd7c2FUT4GPIzV2MQ0D4qpRVK1pxz1ZlwQR6e-lrT_r795RCkAUMrGNpkSlF6v4qmGZYrjaAQ-AMMirdhem2dGbP9fKgQIHhqmRoWD_f0FDyFGsPVVAN5Cu81Ky3hic/s320/ramonmrtin.jpg
El que suscribe, como representante del Distrito I del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de esta Ciudad, asistió ayer a la reunión celebrada por la citada Concejalía sin recibir notificación alguna, como es de obligación, salí perplejo de lo que expuso la representante de la citada Concejalía, porque me parecía un mitin preelectoral ...sigue

Pablo Iglesias, el elegidoBlog
Compartelo
·         Twitealo!Compartelo en Facebook!
         Posted by Pablo Iglesias on January 14, 2014 11:43

Las elecciones europeas y la segunda transición
El impulso de controlarlo todo es precisamente lo que no podemos controlar
Hubert Dreyfus
Hay una alucinación, una fe instintiva en las formas y el lenguaje por la que se espera que cuando cambia o se altera una realidad cambien al mismo tiempo las palabras y las ideas que usamos para explicarla y referirnos a ella. .../... Pero como han recordado varias voces en estos últimos días, no es demasiado tarde para dar un paso al frente. Las elecciones europeas todavía presentan la oportunidad de agregar una fuerza autónoma, democrática y transversal, que sirva como pivote de movilización de mayorías y obligue a las izquierdas a romper sus bloqueos y sus cargas heredadas. Es el momento de darle un nombre compartido a ese paisaje en movimiento, y convocar a las fuerzas democráticas con las que intentar incidir en él de forma libre y decidida.


OBSERVACIONES: Con la relativa complejidad, de pegar,...esperamos no habernos equivocado, en los mensajes, ideas,...y sus autores.


Carta de Ramón Martín a la Concejala de Participación Ciudadana
Pablo Iglesias Turrión
6 jul 13. En los últimos meses ha irrumpido en las cadenas de televisión tanto de izquierdas como conservadoras un tertuliano sin chaqueta ni corbata con más pinta de cantautor contestatario setentero que de profesor de universidad. Pablo Iglesias Turrión es como "el elegido" a dedo para dar caña y dejar en evidencia en tertulias televisivas como El Gato al Agua y otras tantas a la derecha cavernaria que pulula por las pantallas defendiendo lo indefendible y manipulando audiencias.

Debo confesar, en honor a la verdad, el gustazo que siento cada vez que este joven profesor deja en ridículo a impresentables y prepotentes a sueldo como Alfonso Rojo, Marhuenda, Jiménez Losantos, el patético Sostres o el casposo falangista García Serrano. Disfruto sobre todo por lo inusual que resulta que un marxista convencido se cuele en estos santuarios que representan al poder más rancio del estado español.

Y es en este hecho donde les pido que presten atención:

¿Es casual invitar a casa al enemigo, siendo éste además un tipo brillante y preparado que les hace perder los estribos? Ellos argumentan que han ganado audiencia, pero ¿de veras se arriesgan a ser puestos en entredicho con tal de ganar televidentes? ¿o Pablo Iglesias es una sugerencia o imposición del Opus Dei al cual rinden pleitesía los gurús de la derecha y los jefes de Intereconomía TV y otras?

¿Cuantos Pablo Iglesias hay por España? Muchos. ¿Por qué entonces es éste el elegido? Es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, de origen jesuita. Vinculado desde siempre a los movimientos sociales, ha participado, entre otros grupos, en el MRG de Madrid, en Arde Madrid, el Colectivo Universitario Contrapoder, la Universidad Nómada y la Fundación CEPS. Fue observador internacional acreditado por la R.A.Z. en los Campamentos civiles por la paz de las bases de apoyo del E.Z.L.N. "Guadalupe Tepeyac" y "La Realidad" en Chiapas, en distintos momentos de 2002.

Cabe recordar que tanto Opus Dei como Masonería son los dos polos opuestos engendrados para provocar la bipolaridad necesaria para lograr la división que les lleva a vencer. Tanto unos como otros son sociedades discretas controladas por la Orden Jesuita.
Padre Llanos con La Pasionaria
Esta Orden y su telaraña de sociedades secretas han sido los mentores del marxismo para controlar a la clase obrera a través en España de la fundación del sindicato Comisiones Obreras y el PCE, ambos controlados por los jesuitas Padre Llanos, que impartía ejercicios espirituales al mismísimo Franco (1), y García-Nieto.


(1) http://books.google.es/books?id=TCDoTl2HcokC&pg=PA72&dq=franco+padre+llanos&hl=es&sa=X&ei=DnP8UMKcOOmv0QWIxYHwDA&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q=franco%20padre%20llanos&f=false

La Historia está plagada de patrañas y sobre todo de silencios tan increíbles como el motivo por el cual Franco restauró la presencia en España de la Orden Jesuita PARA CONTROLAR A LA CLASE OBRERA, y así lo hizo.
En Oviedo, el colegio emplazado en la finca del doctor Roel -hoy solar del Instituto Alfonso II-, cerró en enero de 1932. En esas fechas los jesuitas reciben la visita del general Francisco Franco: «Tengan confianza en Dios, que no tardarán en volver».
El cardenal asturiano Francisco Álvarez lo dijo en cierta ocasión: «La Compañía de Jesús es como el Ave Fénix; siempre resurge de sus cenizas».

Es por ello que las simpatías entre cristianos de base y marxistas son frecuentes y Pablo Iglesias no escapa de ellas, tal como afirma en este vídeo:

Pablo Iglesias compara a los jesuitas con la III Internacional



En definitiva, y para no extendernos, asistimos a otro episodio de manipulación de masas toqueteado por la mano escondida que mueve los hilos de sus dos creaciones (la derecha y la izquierda) para sacar provecho de la división y el enfrentamiento del cual, tal vez, no sea consciente el propio Pablo Iglesias.//.





1.                   Noticias sobre ELENA VALENCIANO PSOE

1.              Tragedia de Ceuta: Elena Valenciano (PSOE) garantiza que "habrá una investigación a fondo" tras lo sucedido
Qué.es ‎- hace 20 minutos
La vicesecretaria general del PSOEElena Valenciano, ha garantizado que desde Ferraz se va a insistir en el Congreso de los Diputados para ...
2.                                   El PSN de Jiménez desacredita a Elena Valenciano: «El PSOE en Navarra soy yo»
La Razón‎ - hace 1 día
3.                                   Elena Valenciano advierte que 'el PSOE se la juega' en las europeas y que debe ganar
El Mundo‎ - hace 4 días


Currículum de Pablo Iglesias:  

( "ME RECUERDA AL SEÑOR RUBALCABA, SERÁ UN CLON,...AL IGUAL QUE BEATRIZ TALEGON ME RECUERDA A LA VICEPRESIDENTA DEL PSOE, LA SEÑORA VELENCIANO,...QUE PARECE QUE VA A IR A EJERCER EL PODER BURGUÉS AL PARLAMENTO EUROPEO,...QUE DICEN QUE ES MUY IMPORTANTE,..Y TANTO PARA EL IMPERIALISMO Y PARA ELLAS-ELLOS,...¡¡" lukyrh.).

Madrid, 1978. Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se doctoró en 2008 (con mención doctor europeus) con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tras licenciarse en Derecho (2001) y Ciencia Política (2004, premio extraordinario) fue investigador visitante en varias universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Ha realizado asimismo cursos en el postgrado de humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid en la especialidad de estudios culturales y de filosofía de los media en el European Graduate School (Suiza), donde ha estudiado teoría política, cine y psicoanálisis con Slavoj Zizek, Giorgio Agamben, Michael J. Shapiro, Judith Butler, Jacques Rancière o Michael Hardt, entre otros.
Ha dirigido o participado en cursos sobre "Acción colectiva y movimientos antisistémicos: "Del largo 68 a los movimientos globales. Perspectivas espaciales y políticas" (Madrid, 2005), "Neoliberalismo, Globalización y reacción social" (Caracas 2006), "Geografía política y geopolítica de América Latina" (Venia Docendi, 2006/2007), "Geografía política" (Venia Docendi 2006/2007), "Cine y violencia política" (Octubre/Diciembre 2006), "Neoliberalismo, Globalización y reacción social" (Caracas, 2007, Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática), "Geografía política y social" (cursos de licenciatura, 2008-2009), "Bolivia: Historia, Política y Revolución" (2008-2009), "Cine y conflicto político" (2009-2010).

Quizás también le interese:
Coctel sospechoso en Canarias
Premio a la rapidez en honor a S.M.
Coalición Canaria "trabajando" por el Norte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Enviar por correo electrónico. Escribe un blog. Compartir con Twitter. Compartir con Facebook
Print

Amos del Mundo Revoluciones de Diseño
·   Indignados: cayendo en la trampa
·   Cuidado... por la izquierda!!
·   Toman Iberoamérica por el flanco izquierdo
·   La Agenda de Los Amos para el 2012
·   Instituto Tavistock: manipulación mental
·   Demolición controlada del sistema
·   Isabel Pisano: "Nadie quiere publicarlo"
·   Referendum griego: obra de teatro
·   El 15M de Teror recoge firmas contra el alcalde
·   Volcanes, seísmos y guerra contra Irán

31 comentarios ¿Qué opinas?:
Anónimo dijo...
Tuvimos la desgracia de decir adiós a José Luis Sampedro, pero nos queda Pablo Iglesias, como el elegido.
22/7/2013 21:01:00
Anónimo respondió...
Sampedro era un farsante: http://danipirata80.wordpress.com/2013/04/15/sampedro-era-un-farsante/
23/7/2013 16:45:00
Responder
Anónimo dijo...
La conspiranoia ahora a por Pablo Iglesias http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n
22/7/2013 22:42:00.../...

REVOLUCIONES DE DISEÑO

En cuanto a audiencias y elegidos: me creería lo de la audiencia si fueran diversos y variados los tertulianos y no siempre el mismo, y sería lamentable que la izquierda sólo tuviera a Pablo Iglesias como idealista para dar caña a la derechona. No, Tania no es lo mismo.

Respecto a Ernesto Cardenal (que no era jesuita):
.../....
11/12/2013 2:04:00


Administrador ArucasBlog respondió...
Esa no es la lógica del artículo. El sistema, el poder coloca dos bandos en el juego (izquierda-derecha) cuyo vencedor da igual porque el dueño del balón es el sistema. La cuestión es gobernar y llevarse el dinero público, da igual por un lado que por otro. En realidad lo vienen haciendo así desde las revoluciones del siglo XVIII
11/12/2013 11:36:00
Responder
Luciano Medianero Morales - editor de lukyrh.- dijo...
SALUDOS DESDE MÁLAGA, ESPAÑA.

He participado bastante de forma teórica y práctica por la liberación social de la humanidad; aún sé pocas cosas,...la formación si no es dialéctica, algo bastante difícil de obtener, es poco eficiente,...por mucha información que se obtenga,...si no va acompañada por el socialismo científico y dialéctico,...que es resultado de las contradicciones y lucha de clases,...actual, antiguo y el de futuro,...los conflictos sociales y sus resoluciones sociales, producen movimientos, cambios,...esa es la dialéctica social y natural, el cambio, la transformación. La humanidad está es su sostenibilidad, anhela y lucha, comprende, actúa,...hay gentes que algunas veces dicen algo más científico, más claro,...el nuevo y contemporáneo socialismo científico está en elaboración,...lo está elaborando la humanidad,...pero es como la copla, cuando la canta el pueblo nadie sabe de su autor,...¡¡. Gracias de antemano por esta publicación,...y respecto sus esfuerzos de publicación,...os informo,...del blog, lukyrh.blogspot.com, Revolución de la humanidad,... del cual soy editor.
 


20/1/2014 12:09:00
Responder
Anónimo dijo...
Esto es una pirámide que controla la troica que es la que pone el dinero, y los demás somos fichas de ajedrez, compañeros la realidad es que, IGLESIA, C. REAL, POLITICOS, SINDICATOS, JUSTICIA, ESTAN LLENOS DE CORRUPTOS Y MAFIOSOS, y hacen lo que dice la troica.
Los pilares de nuestra sociedad son LA EDUCACION, LA SANIDAD, Y LA JUSTICIA, pues aquí son recortes tras recortes, mas la cantidad de paracitos de trabajadores públicos junto con los políticos que mantiene el pueblo, y que nadie se ofenda, que cada uno sabe lo que es.
Pedir nuestros derecho cuesta dinero, si denuncias dinero, si protesta y te fichan dinero, los políticos quieren un pueblo sumiso, sobre todo el PP.
Nosotros los trabajadores somos el último escalón, y solo queremos trabajar y vivir, pero no hay trabajo, y el poco que ofrecen es de lo más precario, y nadie hace nada, estamos indefensos y las manos atadas, y aún siendo consciente de la situación, no somos capases de ponernos de acuerdo y remar todos juntos contra toda esta mafia que nos están hipotecando la vida y la de nuestros hijos.
20/1/2014 20:27:00
Responder
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRNBfe_XHFGssqYksteM_OlRnZKugfowyP_fS63ljMokmVFCsyOfjmSBAo9ihkqEBQ4YwXNHMFm3CgKMzMX6wDqG6RQ_PnoM0u8zvpaX13_5Aw3R6M300G_Sh-UeuVQ8EOF4xMTweo6BM/s0/publica.png
"Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes"

Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo


luciano-luky-  a blog pablo iglesias SALUDOS DESDE MÁLAGA:

Polemizando con las ideas electoralistas,...y por otro lado explicando teoría, a nuestro juicio, de marxismo contemporáneo,...mandamos un comentario al blog Arucas.../...donde exponemos algo de su editor.

Se expone,...como demostrativo de los pasos seguidos,...¡¡.

Administrador ArucasBlog respondió...
Esa no es la lógica del artículo. El sistema, el poder coloca dos bandos en el juego (izquierda-derecha) cuyo vencedor da igual porque el dueño del balón es el sistema. La cuestión es gobernar y llevarse el dinero público, da igual por un lado que por otro. En realidad lo vienen haciendo así desde las revoluciones del siglo XVIII
11/12/2013 11:36:00
Responder



Luciano Medianero Morales; como editor de lukyrh.blogspot.com; dijo...
SALUDOS DESDE MÁLAGA, ESPAÑA.

He participado bastante de forma teórica y práctica por la liberación social de la humanidad; aún sé pocas cosas,...la formación si no es dialéctica, algo bastante difícil de obtener, es poco eficiente,...por mucha información que se obtenga,...si no va acompañada por el socialismo científico y dialéctico,...que es resultado de las contradicciones y lucha de clases,...actual, antiguo y el de futuro,...los conflictos sociales y sus resoluciones sociales, producen movimientos, cambios,...esa es la dialéctica social y natural, el cambio, la transformación. La humanidad está es su sostenibilidad, anhela y lucha, comprende, actúa,...hay gentes que algunas veces dicen algo más científico, más claro,...el nuevo y contemporáneo socialismo científico está en elaboración,...lo está elaborando la humanidad,...pero es como la copla, cuando la canta el pueblo nadie sabe de su autor,...¡¡. Gracias de antemano por esta publicación,...y respecto sus esfuerzos de publicación,...os informo,...del blog, lukyrh.blogspot.com, Revolución de la humanidad,... del cual soy editor.




"Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes"

Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo //

Estos titulares son de dos artículos editados en lukyrh. En estos artículos reproducimos cosas, quizás bastante de otros blog, webs,...20/1/2014 12:09:00

 Se introduce dos titulares de Internet,...de nuestro blog:


// 6.       REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: PP-PSOE-IZQUIERDA ...
lukyrh.blogspot.com/2013/.../pp-psoe-izquierda-alternativala-misma.htm...
                2/12/2013 - De seguro es el blog el comunista.net,...la coordinadora ..... alternativa: // PATRIOTISMO DEMÓCRATICO DE PABLO IGLESIAS LA TUERKA.

7.            participación electoral en occidente - revolución de la humanidad
lukyrh.blogspot.com/2014/.../participacion-electoral-en-occidente-al.htm...‎

             hace 6 días - A la vez observan, sobre todo cuando luchan,...que la democracia no es...... Antes del tuiter había blogs, y antes foros, y antes listas, y antes áreas de ....patria'", asegura a este diario Pablo Iglesias sobre el acto del viernes. //


ABSTENCIÓN ELECTORAL EN LAS GRANDES METRÓPOLIS IMPERIALISTAS

El personal social,...parece que va aprendiendo lo que es para ellos, lo que significa, la democracia social,...de los vecinos,...LA DEMOCRACIA SOLO SE VE O APRECIA CUANDO SON LUCHAS VECINALES,...LO QUE SE LLAMA CIUDADANISMO. A la vez observan, sobre todo cuando luchan,...que la democracia no es para ellos, no se les permite,...la democracia es del poder,...del PP, del PSOE,...según el caso, los momentos. La democracia observan que es de los poderosos empresarios, o banqueros,...en definitiva el poder del dinero, el capital,...el poder es de las clases y fracciones capitalistas,...El asunto es que organizaciones y partidos sociales, de izquierdas,...están en el poder, ejercen el poder en función del capitalista,...por ello decimos que son capitalistas de estado,...como categoría económica son capitalismo de estado,...hoy en día, también en España, capitalismo imperialista,...en definitiva son imperialistas,...con las poblaciones de aquí y de las de allá en donde externalizan sus capitales, empresas,...en estas últimas décadas desde América latina, Europa, Asia, África,...en todo el Planeta.

La participación electoral  en los grandes estados, como EE.UU. de N.A., es muy pequeña, menos del 50 por ciento del electorado,...pero por lo que se ve, al poder les da igual. En las potencias europeas, la abstención algunas veces y según qué tipo de elecciones se desarrollan es del 50 por ciento,...En grandes países africanos como Egipto, algunas veces es más del 50 por ciento la abstención. Y así podríamos seguir. En grandes países que asumen actitudes imperialistas emergentes,...como India, China Popular, Rusia,...que a la vez son los más poblados, y donde existen más millones de proletarios y sectores populares,...votar no es la máxima atención para esas millonarias fuerzas obreras. Aún y todo hay cierta contienda electoral,...los poderes de clases se mantienen como permanentemente,...las consultas electorales,...solo sirven para recoger más o menos fuerzas de estado las diversas fracciones capitalistas-imperialistas,...éstas organizadas en partidos, coaliciones, frentes electorales,... En la UE, hay dos fuerzas determinantes imperialistas, PPE, PSE; y otras más,...entre ellas el PIE, donde está Izquierda Unida-PCE.

Como se observará a continuación, el gran esfuerzo que se está realizando sobre la cuestión de la participación electoral a las instituciones del capital,...ESTE ESFUERZO ES GRANDE,...SIN EMBARGO OBSERVAMOS QUE NO HAY ESFUERZO DE FORMACIÓN POLÍTICA ECONÓMICA,...NO SE SABE DE ECONOMÍA CRITICA, DE PROYECTOS SOCIALES DE LA FUTURA SOCIEDAD LIBRE Y COMUNAL,...NO SE HABLA DE TECNOLOGÍA, NI DE LOS PROYECTOS DEL IMPERIALISMO, EN TEMAS, p.ej., DE LA CONQUISTA SOLAR,...Y SU RELACIÓN CON LAS MISERIAS, GUERRAS DE EXTERMINIOS,...NO SE ES CRITICO CON LAS TECNOLOGÍAS Y PROCESOS PRODUCTIVOS INTERNACIONALES CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS,...SOLO SE DEJA VIVIR ALGO BIEN PARTICIPANDO EN LAS INSTITUCIONES,...QUE EN GENERAL ES SOLO ARRIBISMO POLÍTICO,...Y RECORDAMOS AQUELLAS CANCIONES REVOLUCIONARIAS MEJICANAS DONDE SE DECÍA QUE LOS HIJOS DE LOS REVOLUCIONARIOS QUERÍAN SER SOLO FUNCIONARIOS,...EN ESPAÑA,...CASI TODO EL PERSONAL QUIERE SER FUNCIONARIO,...QUE PERPLEJIDAD,...La mentalidad es sabiendo o con truquillos varios, entrar en grandes empresas,...y si son estatales, mejor que mejor,...mentalidad burocrática, de "chupatinta,..." hoy sería de internauta,...

La mayor, casi todos los partidos de izquierdas, de las más variadas,...están en las tareas electorales,...movilizando algo,...haciendo y recogiendo de las movilizaciones sociales,...sus miras son entrar en los aparatos,...obtener votos para conseguir concejalías, diputados,...hay mucha competencia,...LO IMPORTANTE ES QUE GRUPOS Y ENTIDADES REVOLUCIONARIAS VEAN, QUE ESTAS SITUACIONES DEBEN LLEVARLES A CONOCER MÁS, APRENDER DE OTRAS EXPERIENCIAS, DE PLANTEAR NUEVAS ESTRATEGIAS GLOBALES,...CORRELACIÓN DE FUERZAS A ANALIZAR,...SEGÚN LAS VALORACIONES ACTUAR,...Y ESA ACTUACIÓN HOY EN DÍA ES POTENCIAR UN PARTIDO U ORGANIZACIÓN MUNDIAL PROLETARIO-POPULAR,...EXPLICAR LAS EXPERIENCIAS PASADAS,...DE FORMA CRÍTICA,...AUTOCRITICARNOS,...Y EN DEFINITIVA SER PARTE DE LA SOCIEDAD-HUMANIDAD,...ESE GRAN ORGANISMO HAY QUE INTENTAR QUE PARTICIPEN LA GRAN MAYORÍA DE LA HUMANIDAD,...ES UN TRABAJO DE TALENTO PROLETARIO, DE TIEMPO,...HAY QUE ESTAR PENDIENTE DE TODO,...HAY QUE DESARROLLAR MUCHA PUBLICIDAD, PERO TENIENDO CONOCIMIENTO Y NO DANDO LA TABARRA CON CLICHÉS MÁS QUE OXIDADOS,...

Por nuestra parte, leemos y estudiamos muchos blog, webs,...algunas veces comentamos algo, o les mandamos algunas notas,...Estudiamos bastante,...prácticamente estamos en lo que se llama producción de conocimientos,...a nuestra forma, manera e intelectualidad proletaria.


Ponemos muchos datos de otras entidades,...para que se lean,...para demostrar con sus escritos lo que dicen, lo que anhelan,...no pasa nada,...es positivo,...hay que abordarlo con normalidad. ES POSITIVO ENTRAR EN COMENTAR CUESTIONES,...CUANDO SE TENGA TIEMPO,...ALGUNAS VECES NO TENEMOS,...POR ELLO SOLO DECIMOS ALGO, EN PLAN COMO EDITORIAL,...EL PODER OFICIAL,...LA OPOSICIÓN, LO ALTERNATIVO Y SUS INTERESES MANCOMUNADOS
  

La izquierda alternativa, la que se representa como m15m, c25s, alternativas desde abajo, madrilonia,...actúan a nivel español, europeo,...como competidores del gran capital,...de los partidos parlamentarios y sindicatos institucionales, como P.P., Psoe, Upyd,...Ciu,...y otros,...Aunque tienen relaciones con las izquierdas radicales nacionalistas en todos las regiones-comunidades-nacionalidades,...dentro del Estado español; esto les hace ser más radicales,...Las izquierdas anticapitalistas, trotskistas, maoistas,...algunas aunque plantean hacer revolución proletaria, con partido de nuevo tipo,...es mucha la complejidad y cantidad de grupos,....y entidades que existen,...que se publican en Internet. Tienen cadena de tv, periódicos, blog,...participan en facebook,...Las redes de contactos, información,...es delirante e impresionante,...pero todavía lo oficial sigue siendo lo que dice la televisión oficial,...en este caso incluso las autonómicas, como el caso de Canal Sur, Tv3 catalana,...y otras aún existentes. Aún hoy en día no sé bien quienes visitan mi blog. De seguro es la entidad, el blog el comunista.net,...la Coordinadora Anticapitalista.org,...y poco más. Por ello el nivel, supuesto, de mis trabajos y publicaciones hasta ahora está orientado a todo el personal,...ya hice cierta publicidad mandando escritos y comentarios a determinadas webs, blogs,...Este texto en concreto informa y opina sobre lo anunciado en el titular.

          Marat, asaltar los cielos. blog,...no estaba de acuerdo con las ideas de Pp-Psoe la misma mierda es,...había que apoyar al Psoe hasta que no hubiera una mejor alternativa,...decía,...y lo abalaba y recrecía sobre las huelgas y casi insurrecciones brasileñas,...decía que no había que echar a la presidenta del Pt de Brasil,...porque así se apoyaba a la derecha, al imperialismo,...más o menos,...léanse dichos artículos en dicho blog de Marat. Como Internet, digamos que lo explica todo, habla de todos,...no hago una amplia exposición sobre las miles de sensibilidades dentro del complejo mundo de lo que está contra el poder que representa Pp-Psoe-Iu,...

  EL CONCEPTO PEQUEÑO BURGUÉS DEL DERECHO A LA VIVIENDA,...EL CARÁCTER BURGUÉS DE RESTITUCIÓN DEL ROBO DE LAS PREFERENTES,...ES AÚN MÁS PEQUEÑO BURGUÉS PORQUE A LA VEZ ES RENTISTA CUASI EXPLOTADOR,...ES COMO EL RENTISTA TERRATENIENTE APROXIMADAMENTE,...ES EL CUPONCITO,...ES EL ROBO Y PROPIEDAD DE PARTE DE LA PLUSVALÍA EXTRAÍDA AL TRABAJO ASALARIADO,...Y OTRAS COSAS,...QUE SE DETALLARÁN MÁS ADELANTE,...Estos y otros del cuponcito son votantes del P.P., son antisociatas,...son en general gentes de clase media, conservadoras,...que ahora luchan,...porque les han expropiado sus dineros otros amiguitos-capitalistas más potentes, más sanguinarios,...más asesinos.

   EL DERECHO A TECHO, SOSTENIBILIDAD, HIGIENE, SALUD Y OTROS POLÍTICOS COMO DECISIÓN, PARTICIPACIÓN, CORRESPONSABILIDAD, ALTERNATIVIDAD EN EL PROCESO SOCIAL DE LA PRODUCCIÓN, ETC,...SON CONCEPTOS Y DERECHOS DE OTRO MARCO SOCIAL,...LO CREADO EN SU MOMENTO POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,....ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...NO HAY PROPIEDAD,...TODO ES DE TODO Y TODO CON TODO,...ENTIENDEN ?. El señor Aznar, gobernando decía orgulloso de que la población española estaba en condiciones de comprar y tener su vivienda privada,...la vivienda social era casi innecesaria,...pocas se han construido,...el personal se embarcó en su vivienda privada,...ya era e iba camino a clase media,...a propietario,...."SE NOS FUE LA OLLA,...SE NOS SUBIÓ LA GRANDEZA A LA CABEZA,..."; pura ilusión,...mucho trabajo para engordar los bolsillos financieros, bancarios, empresariales, mafiosos,...en esas circunstancias aún había millones de personas sin techo propio,...millones de pobres, algo así como ocho millones,...en estas fechas hay como doce y subiendo,...en Madrid han dicho ahora que hay más de un millón,...Y sí,...habían viviendas sin utilizar,...ahora hay unos tres millones,...pero los bancos son los grandes poseedores,...de las mismas.

            La concentración y centralización del capital multinacional se ha agrandado, se desarrolló,...todo el personal quería trabajar en el Estado o en una gran multinacional,...aunque fuera comercial como el Corte Ingles, Carrefur, Mercadona,...Los jóvenes como princesitos,...como clase media,...atosigando todo el día a los padres pidiéndole dineros, para ropas, viajes,...los padres acogotados, sumisos, entregando,...los hijos como mosqueados porque querían más,...ahora ya hay menos, siguen protestando a los padres,...muchos ya sin trabajo,...pero los hijos pidiendo,...esa juventud aristocrática obrera,...sí, de mentalidad clase media,...Y todos quieren ser funcionarios, trabajo institucional,...eso anhelan,....muchos dejaron estudios,...entraron en las obras, y otras empresas,...la gran mayoría ahora están sin trabajo,...algunos vuelven a estudiar,...otros en las calles,...hay de todo,...los organizados pensando casi todos entrar en política,...me entienden,...?.AHORA SIENTEN DE OTRA MANERA LOS OBREROS,...EN ANDALUCÍA,...MÁS DE UN MILLÓN DE DESEMPLEADOS,...ALGUNOS COBRAN ALGO,...OTROS HACEN CHAPUCES, OTROS VENDEN POR LAS CALLES,...OTROS EN SUS CASAS,...LA LUCHA POR ENCONTRAR TRABAJO, CONSEGUIR TRABAJO, CONSEGUIR QUE SE REPARTA EL TRABAJO,...NO EXISTE,...ALGO EN CIERTAS ZONAS AGRARIAS,...JORNALEROS DEL SAT-SOC,...ESTÁN EN LA TAREA,...Miles de ellos se fueron a las obras en su momento,...al tiempo han vuelto a sus pueblos-ciudades,...a trabajar en la faenas,...allí están los emigrantes,...los inmigrantes,...es una barbaridad,....Y EL CAPITAL APALANCADO,...SIN REPARTIR,...CUANDO TODO FUNCIONA CON ÉL EN MARCHA,...EN ESTE MODO Y MODELO SOCIAL CAPITALISTA,...QUIENES ESTAMOS EN LA LISTA, DE UN TRABAJO POR FAVOR,...¡¡. Nada de favores,...a por lo nuestro por cojones,...que cojones,...¡¡. MUCHOS YA SE DECANTAN POR LA PATRIA ANDALUZA SOCIALISTA, INDEPENDIENTE Y SOLIDARIA. Muchos o casi todos,...son amigos y compañeros mío,...¡¡ saludos.

        ¿ PERO REALMENTE EL PSOE ESTÁ CONTRA LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS DEL P..P, Y LOS ALTERNATIVOS TAMBIÉN QUIEREN Y LUCHAN POR MEDIDAS SOCIALES,...?

     La lucha de clases, en lo político e ideológico,...es muy sutil actualmente. La posición revolucionaria y proletaria de clase, no aparece, no está,...sí está y actúa la posición socialdemócrata y social reformista: PSOE, IU, y otros,...estos otros se pegan a los anteriores. ES CURIOSO COMO SE SUBLEVAN SECTORES DE JÓVENES,...Y MUCHAS MULTITUDES DE TODAS LAS EDADES,...EN LAS ACCIONES CONTRA EL PSOE, EN LAS MARCHAS POR EL TRABAJO, LA DEMOCRACIA,...POR LA DEMOCRACIA REAL,...son las gentes que normalmente movilizan los sindicatos, los foros sociales,...los sindicatos estudiantiles,...animados por las acciones de los países árabes,...y muy APOYADOS POR EL SEÑOR PONS -PP-,...Y TODOS LOS JEFES DEL PARTIDO POPULAR,...PARECÍA COMO UNA PINZA ANTI-PSOE,...ya que aquí se ven los males socio-económicos como generados por los partidos,...y no por el sistema y régimen capiimperialista, -o impericapitalismo-, de producción,...ya que estos partidos y organismos son parte de ese sistema capitalista de opresión, explotación,...El asunto es que había que expulsar a los sociatas,...así le llama la derecha a los socialistas,...TODO ESTÁ EN RELACIÓN; LA IZQUIERDA SOCIAL,...EMPUJAN AL PSOE,...LA DERECHA TAMBIEN,...TODO EL PERSONAL NO GUBERNAMENTAL ESTÁ PORQUE SE VAYAN LOS SOCIATAS,...YA QUE EL QUE VENGA, EL PP, LO HARÁ MEJOR, TRAERÁ INVERSIONES, TRABAJO,...

           EN DEMOCRACIA PARLAMENTARIA,...QUE AL FINAL Y AL PRINCIPIO ES DICTADURA DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA LOS GERENTES APLICAN UNAS POLÍTICAS U OTRAS SEGÚN LAS COYUNTURAS DE LOS CICLOS ECONÓMICOS GLOBALES,... Y según los tiempos concretos,...son más o menos agresivas contra la clase obrera y sectores populares,...Decíamos que al PSOE de Rodriguez Zapatero los estaban cercando,...las famosas pinzas otra vez,...¿ Entonces si valoramos que las pinzas de izquierdas son alineadas y conducidas por la socialdemocracia,...es ésta misma la que organiza toda o casi toda la fuerza política-social anti-PSOE,...es doble bandera,...salen los de democracia real ya (,...quienes son, eran,..) y otros,...atosigan antes de las elecciones municipales-autonómicas, gana el P..P,...al poco tiempo elecciones generales anticipadas,...gana el P..P,...y el Psoe pierde unos 4 millones de votos respecto a las generales de 2.008. La crisis económica y ¿política? se agudizan,...medidas y acciones de los grandes financieros, multinacionales, de los grandes capitales y altos gubernamentales,...desalojos, desahucios, preferentes, despidos, cierres de empresas, deuda externa, altas tasas de interés para las mismas: primas de riesgos,...todo organizado y en consonancia con los principios de todos los partidos, sindicatos,...y estamentos capitalistas,...todo orquestado por las instancias descritas mas las económicas, como la Comisión Nacional de Valores,...de la Comisión Europea, del Banco y Fondo mundiales,...de los institutos financieros, nacionales, europeos, internacionales,...el capitalismo funciona así,...NADA DE CONTROL Y RACIONAL GUBERNAMENTAL,...libertad del capital para todo,...y después actuaciones del Estado para apoyar aún más a ese capital,...así los equipos gubernamentales,...a todos los niveles, y extensiones territoriales,...de las diversas tendencias y sensibilidades se ponen en acción de apoyo y medidas antiobreras,...

           EL ABURGUESAMIENTO SOCIAL-POPULAR Y OBRERO,...durante unos años,...les lleva a tener ideología aristocrática,...ya tenemos millones de emigrantes,...España es superior en economía, hacemos viajes, compramos casas, grandes fiestecitas,...uf,...se explotó el ser princesitos obreros de clase media,...el guantazo fue grande,....pero acolchonado por las medidas sociales de R. Zapatero,...DICE QUE ERA PORQUE SOBRABA DINERO AL ESTADO,...QUE HABÍA SUPERABIT,...  Pero no todo el personal estaba de acuerdo con esas medidas,...aunque ellos mismos las quisieran,...todos ponían las manos,..: cheque bebé, ayuda a la movilidad personal,...más arrope a los desempleados,...aumento salario mínimo interprofesional,...y otras de carácter más personal,   como matrimonio del mismo sexo,...¡¡?. AUNQUE LA DEUDA EXTERNA DE ESTADO,...ERAN DE MILES DE MILLONES DE EUROS,...SI ERA ASÍ PORQUE NO SE UTILIZABA EN PAGAR A LOS ACREEDORES ?. Zapatero en su libro El Dilema,...plantea más o menos,...que en 2.008 la deuda pública era sobre el 36 por ciento del PIB,...algo así como rondando los 400 mil millones de euros,...( hoy en día es del 95 por ciento del Pib, como cerca de un billón de euros,...Aunque la deuda de toda la sociedad española, incluido el débito, deuda pública estatal, de más de tres billones de euros,...esta noticia casi nadie la repite,...la explica,...sale muy pocas veces,...incluso Ernesto Ekaiser -"economista" hispano-argentino, afincado en España- se vio obligado a decirlo,...casi de tapadillo en una tertulia, creemos, de la sexta, en "al rojo vivo,...", en su libro de los indecentes no aparece esta noticia,...no la menciona. Para eso, nos hemos gastado sobre 40 euros en comprar los respectivos libros,...uf,...pero era necesario,...porque a R. Zapatero sí le vamos a contestar en profundidad,...BUENO NO NOS PREOCUPEMOS,...NO APOYAMOS AL CAPITAL,...Y MENOS A LOS GOBIERNOS QUE SON LOS GESTORES IMPERICAPITALISTAS, son capitalistas que gestionan el conjunto burgués,... Y como vamos de electoralismo europeo,...también incluimos a los parlamentarios y apostantes aspirantes y nuevos intrusos,...españoles, italianos, o de donde sean,...Aclaramos que estos gestores en el Estado español,...son como delegados de la Oligarquía Financiera Mundial-universal,...en este Territorio-Estado local,...de la OTAN-ONU-IFI ( Instituto Financiero Internacional, Megacorporación de los bancos privados del mundo ),...


1.           // La deuda total en España alcanza el 395,7% del PIB ... - Opinión
blogs.elconfidencial.com/.../la-deuda-total-en-espana-alcanza-el-3957-de...


24/2/2012 - Según los datos facilitados por el Banco de España, la deuda total sigue casi en máximos. Si, según comentan muchos analistas, la crisis no ...

................

// UN 74% DEL PIB| CADA ESPAÑOL TENDRÍA UNA CARGA DE 17.584 EUROS
La deuda pública se duplicará entre 2007 y 2012

Publicado el 03-02-2010 , por M. G. M. / B.A. ( EN EXPANSIÓN.ES )

La deuda pública española alcanzará el 74,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012 más del doble en términos relativos que en 2007, cuando marcó un 36,2% del PIB, según estimaciones de la Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 que ha remitido el Gobierno a Bruselas. En total, la deuda será de unos 812.000 millones de euros, lo que supondría una carga de 17.584 euros para cada español.

Si, a partir de las previsiones económicas del documento, se calcula la cifra de deuda pública en 2012, sale como resultado: 812.472 millones de euros. Y, teniendo en cuenta las estimaciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística para ese año, cada español tendría (figuradamente) una carga de 17.584 euros. En 2007, era de 8.569 euros.

Este año, el nivel de deuda pública se situaría en el 65,9% del PIB, según las previsiones del Ejecutivo. Las cifras están muy lejos de la tasa del 2008, del 39,7% del PIB, muy reducida entonces frente al 61,5% de media que tenía la UE.

Este es el "escenario central" que calcula el Ejecutivo, aunque también ha hecho estimaciones con diversos supuestos y riesgos que, de producirse, harían elevar la deuda aún más. Así, si la evolución de la economía es peor de la que prevé el Gobierno y hay un mayor ahorro, la deuda podría llegar al 75,8% en 2012, y si los tipos de interés suben más de un punto podría incluso alcanzar el 77,7% del PIB.

Escenario central

En todo caso, el déficit de las administraciones públicas pasaría del 11,4% en 2009 al 9,8% en 2010. Además, para este ejercicio el plan prevé que la administración central reduzca su déficit del 9,5% del PIB en 2009 al 6,2%, sin embargo estima que las comunidades autónomas volverán a incrementarlo desde el 2,2% del PIB al 3,2%. Por su parte, la Seguridad Social mantendrá una situación de superávit del 0,2% del PIB hasta 2013.

El Ejecutivo también prevé que el crecimiento económico se acelere con fuerza a partir de 2011, lo que permitirá ir reduciendo progresivamente el nivel de desempleo. La tasa de paro tocará techo este año en el 19% de media anual, para pasar al 18,4% en 2011, al 17% en 2012 y el 15,5% en 2013, un nivel que todavía es casi el doble del que había antes de que empezase la crisis.

El Ejecutivo presentó el pasado viernes un plan de austeridad para reducir el gasto de la Administración Pública en 50.000 millones durante los próximos cuatro años. El objetivo principal es acabar con las dudas sobre las finanzas públicas españolas y convencer a Bruselas de que el Estado puede volver al cumplir con el Pacto de Estabilidad, que establece un límite de déficit del 3% en 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS

·         El déficit de las CC.AA., en el 3,2% del PIB en 2010 y en el 4,2% en 2011//


     Déficit y deuda de España - Cosa Pública
javiersevillano.es/BdEDeuda.htm


18/12/2013 - En septiembre de 2009 el total de la deuda de España era de 524.873 millones de €, de donde resulta que a cada habitante, a cada español,  ...

.../...


16/10/2013 - Subido por La Vanguardia
El economista Gay de Liébana muestra a cuánto asciende y la evolución de la deuda total española.

1.           Noticias sobre deuda total española

El Ideal Gallego
1.            El BdE levanta las alfombras y sitúa la deuda pública en el 127,7% del PIB
Invertia ‎- hace 3 horas
En total, el Banco de España estima en 1,305 billones de euros el total de la deuda pública española al cierre del tercer trimestre de 2013.

2.            Ligero descenso de la deuda pública española, que está en 93% del PIB
La Vanguardia‎ - hace 4 días

3.            La deuda de las entidades españolas con el BCE se reduce en 110.000 millones en un año
20minutos.es‎ - hace 6 días

La deuda total en España alcanza el 395,7% del PIB ... - Opinión
blogs.elconfidencial.com/.../la-deuda-total-en-espana-alcanza-el-3957-de...


24/2/2012 - Según los datos facilitados por el Banco de España, la deuda total sigue casi en máximosSi, según comentan muchos analistas, la crisis no ...

La deuda pública y privada alcanza un histórico 323% del PIB ...
www.elconfidencial.com/.../la-deuda-publica-y-privada-alcanza-un-histo...


22/10/2013 - Aun así, hogares y empresas deben dos veces el PIB de España.... La "deudatotal equivale como mínimo a más de cuatro años de PIB en  ...
 .../...

5/3/2013 - La deuda total, excluyendo la banca, aumenta en 400.000 millones desde 2007. La razón estriba en el histórico incremento de la deuda ...

        
         [PDF]
DEUDA DEL ESTADO EN CIRCULACIÓN *
www.tesoro.es/doc/sp/home/estadistica/01.pdf


(Nominal en millones de euros). DEUDA EN MONEDA NACIONAL. DEUDA EN BANCO DE. TOTAL. FECHA. EUROBONOS**. DIVISAS*** ESPAÑA***. BRUTO.//.


...DE SUYO SE COMPRENDERÁ QUE SÍ ESTAMOS POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...NO VAMOS A ESTAR A LA VEZ POR QUE SE PAGUE O SE CONDONE DICHA DEUDA PUBLICA,...ESTAMOS POR EXPLICAR ALGO MÁS ESTE ASUNTO DE DEUDA,...COMBATIR LA CONSIGNA DE ANULAR DEUDA EXTERNA,...Y SOBRE TODO HACER AUTOCRITICA SOCIAL-PROLETARIA,...Y A LA SOCIEDAD OBRERA Y POPULAR,...POR DEJARSE TANTO DE LLEVAR POR LOS PODERES Y ALLEGADOS,...EL ASUNTO ES LA DERROTA, EXPROPIACIÓN AL CONJUNTO IMPERICAPITALISTA GLOBAL,...Y DESARROLLAR O REALIZAR LA LIBERACIÓN SOCIAL GLOBAL,...Y SI ES POSIBLE VER EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...EN ELLO ESTAMOS CACHORROS PARLAMENTARISTAS.

......................


EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS,...LA IZQUIERDA SOCIAL,...Y GILIPOYAS,...PLANTEAN DE QUE NO SE DEBE PAGAR LA DEUDA EXTERNA ESPAÑOLA,...ES ILEGITIMA, DICEN,...NO TENEMOS, NO  PAGAMOS,...Y SE QUEDAN TAN PANCHOS,...ESO SÍ, ALGUNOS CON UNOS PORRAZOS DE PORRA,  DEMÁS,...( Podríamos extendernos mucho más pero hay que editar el tema,...y ya hemos planteado más ideas  en otros artículos,...acceda a ellos,...)
     
AHORA RESULTA QUE NO SE VOTA AL PSOE,...PORQUE TENÍAN PROBLEMAS ADEMÁS INTERNOS,...DE LIDERAZGO,...GANA EN 20N2011 EL PP,...Y EMPIEZA A TOMAR MEDIDAS CONTINUADORAS DE LAS QUE EMPEZÓ A TOMAR ZAPATERO EN SUS ÚLTIMOS MESES DE GOBIERNO,...Y MIREN POR DONDE LAS MOVILIZACIONES SOCIALES-OBRERAS,...SE SIGUEN PRODUCIENDO,...HASTA ESTÁ LLEGANDO A MEDIDAS Y LEYES REPRESIVAS AGUDAS ANTIOBRERAS,...UNA POLÍTICA REPRESIVA ANTE LO QUE SE AVECINA VECINA,...¡¡.                 


1.-PATRIOTISMO DEMOCRÁTICO EN LA IZQUIERDA SOCIAL Y ALTERNATIVA ESPAÑOLA.

       El movimiento antiglobalización,...tiene y tenía como su principal reivindicación la defensa de lo nacional,...del capital nacional estatal español,...alguna crítica control a las multinacionales,...A la vez los foros sociales locales, regionales y estatal españoles,...piden y pedían los derechos de la ONU a aplicar en todo el estado,...A groso modo hoy piden mantener el estado del bienestar, democracia participativa, cambiar ley electoral para que puedan ellos entrar, que IU pueda alcanzar más electos,...Hoy están organizados en las mareas ciudadanas y otros organismos,...como las cumbres sociales,...pero muchos de estos alternativos decían y creían hace unos meses de que ya tenían más potencia y poder que los sindicatos oficiales,...UNO DE LOS MÁS DESTACADOS LISTILLOS COMUNICADORES,...ES PABLO IGLESIAS, ESTE NO ES JUNIOR DE NADA,...de la Tuerca,...intervienen también en Intereconomia,...la mayor parte de las veces hace un ridículo espeluznante,...no le da vergüenza,...no, no tiene,...es un gran listilllo como los CAES, de Madrid,...y sus secuaces como Manolo Sáez Bayona,...ya descritos en otros documentos editados en este blog,...La señora-compañera de este iglesias,... ( Tania Sánchez Melero ) es de IU y diputada en la Comunidad de Madrid,...también está todo el día en las televisiones,...no les importa el color,...desde la Sexta,...hasta Intereconomia,...Otro Iglesias, es José,...teórico de la Renta Básica,...del Vaticano,...del poder, cuerpo y estamento religioso español,...a la vez tenemos a B. Talegon, de la Internacional juvenil socialista, española ella,...además al Joven Sotillos, hijo de antiguo dirigente del PSOE,...y otros más como Alberto Garzón,...éste tiene un hermano,... lo cual no quita para que lea y estudie sus escritos, de ambos,...ACTUALMENTE EL SISTEMA TIENE RECAMBIOS EN TODAS SUS TENDENCIAS E INDIOSINCRACIAS,...e incluso los nuevos que están,...aunque aún no les hace ser famosos,...aunque los van introduciendo en los canales de información poco a poco,...esto es muy antiguo,...tiene así como 40 años, en esta última época parlamentarista española. Empezaron por los carrillos, los Felipe González, los Tierno Galván,...a partir de la década de los sesenta-setenta, sigloXX,...y llega hasta ahora, con los jóvenes mencionados y otros,...tanto de derechas como de izquierdas,...es curioso como los de derechas aparecen menos,...los de Nuevas generaciones,...participan más en los debates y entes locales, autonómicos,...todo bien calculado,...pero ya aparecerán cuando hagan falta,...ahora los calientas sillas y pelotas,...babosos y arribistas,...cumplen con lo necesario,...el facherío se les ve mucho a los jóvenes "peperos,..."por eso no salen a continuo, pero copan los organismos diversos institucionales, sociales, educativos,...


LOS JÓVENES ARRIBISTAS, de la Izquierda social, oficial, alternativa:


// PATRIOTISMO DEMÓCRATICO  DE PABLO IGLESIAS LA TUERKA

Más información

Resultados de la búsqueda
1.    El gobierno de la Comunidad de Madrid ordena el cierre de Tele K ...
www.tercerainformacion.es/spip.php?article37129‎
    
10/05/2012 - Toca mover ficha compañeros", afirma Pablo Iglesias desde su cuenta de twiter. ... Último programa de La Tuerca, emitido el 06/05/2012; ... Me considero yo mismo una persona de orientación social demócrata, pero Uds?. ... Venezuela: Gran Polo Patriótico podría obtener 80% de las alcaldías del país.
2.    El País: entre el golpismo y la basura periodística - Público.es
blogs.publico.es/pablo-iglesias/.../el-país-entre-el-golpismo-y-la-basura-p...‎    
    
17/04/2013 - ... muy demócrata, tenía la idea de convertir Venezuela en lo que era cuba. ... Totalmente de acuerdo con el artículo de Pablo Iglesias (nombre que ...Patriotismo falso- futbolero...cuando les toca a ellos cumplir se esfuma el patriotismo,... la delincuencia y para dar una vuelta de tuerca ad+ quitan poli de la  ...
.../...

10.  ¿Qué diferencia a un terrorista de un patriota? - Entrevista a Pablo ...
www.youtube.com/watch?v=4zfXQAPz6Ps‎    
    
21/11/2012 - Larga entrevista a Pablo Iglesias Turrión en Politeia en la que el presentador de La TuerKa y profesor de Ciencia Política reflexiona sobre la ...

Más resultados para patriotismo demócrata de pablo iglesias la tuerca

11.  Pablo Iglesias a Francisco Marhuenda: ¿Cuantas matrículas de ...
www.youtube.com/watch?v=LynVbOo0GHU‎    
    
23/06/2013 - Cara a cara en el plató de La Sexta Noche, Pablo Iglesias preguntó a ....es justamente lo contrario de nacionalista,es patriota , como cualquier  ...
Más resultados para patriotismo demócrata de Pablo Iglesias la tuerca//

//Pablo Iglesias PúblicoTV, nuevo cuartel general de 'La Tuerka'
El programa se emitirá de lunes a jueves con un nuevo formato. ¿Quién acompañará a Pablo Iglesias a los mandos del espacio?

PÚBLICO Madrid 29/11/2013 07:00 Actualizado: 29/11/2013 09:46

26 Comentarios

El exitoso programa de televisión La Tuerka regresará a las pantallas el próximo jueves 5 de diciembre. La Tuerka, la tertulia política presentada por Pablo Iglesias, comenzó sus andadas en la televisión comunitaria Tele-K para posteriormente emitirse desde Canal 33. Poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en una referencia televisiva en las redes sociales, superando en seguidores a muchos otros programas de debate político de las televisiones generalistas. A partir de este curso, el programa se emitirá desde el plató de la redacción de Público.
Anuncian su regreso con un teaser en el que, referenciando a la aclamada serie The Newsroom, parecen insinuar que Iglesias no será el único presentador del programa. En el vídeo se deja en suspense la identidad de la persona que compartirá con Pablo la corbata roja, característica del presentador de La Tuerka. Ante nuestra insistencia en conocer el nombre del nuevo presentador del programa, Iglesias no suelta prenda y nos dice: "Tenemos preparadas muchas otras novedades para la audiencia, pero el nuevo presentador es algo que se desvelará a su debido tiempo".

Y vaya si tienen novedades: el programa, que hasta ahora ha sido semanal, pasará a ser diario de lunes a jueves. "Tendrá dos formatos" dice Iglesias. "De lunes a miércoles el programa abordará las diferentes noticias del día dedicando al menos uno de los temas a asuntos de relevancia internacional; por otro lado, el jueves mantendremos el formato habitual de ahondar en un solo tema en lo que llamaremos En Clave Tuerka".

Otra de las grandes novedades guarda relación con la emisión por Internet. A partir del jueves, La Tuerka emitirá a través del servicio de streaming de PúblicoTV. "Desde que empezamos en Tele-K siempre hemos recibido quejas sobre lo difícil que resulta ver en directo un programa entero por Internet. La mala calidad del servicio de streaming usado hasta ahora hizo que la mayor parte de nuestra audiencia esperase a verlo en YouTube. Pero ahora, siendo diario, entendemos imprescindible que la gente lo pueda ver al momento sin problemas, porque los programas perderán actualidad muy rápidamente" comenta Iglesias.

Pablo Iglesias, acostumbrado ya a los platós de televisión, se ríe cuando le preguntamos por el posible miedo escénico del estreno: "Mucho tiempo ha pasado ya desde la primera vez que nos pusimos ante los focos; el nerviosismo es algo que no nos podemos permitir ya.//


COMPAÑERA SENTIMENTAL DE PABLO IGLESIAS. DIPUTADA POR ASAMBLEA DE MADRID; anoto esto en google y aparece:

// Más información
Resultados de la búsqueda
1.    Tania Sánchez Melero - YouTube
www.youtube.com/user/TaniaSanchezMelero‎    
    
o La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, en el día de la Huelga ...La diputada de la izquierda reivindica sustituir a su compañera María ..."Comunicación, Syriza y Poder Constituyente" impartida por Pablo Iglesias en el  ...
2.   
      El sector más radical de IU intenta tomar Madrid y controlar luego ...
www.elconfidencial.com/.../el-sector-mas-radical-de-iu-intenta-tomar-ma...‎    
    
15/11/2013 - Una, dirigida por Diego Valderas y en sintonía con los postulados clásicos del PC, abierta ... Pablo Iglesias (http://es.wikipedia.org/)En este sentido, la famosa ...de IU y nos remite a su compañera sentimental, otra de las claves en la nueva estrategia, la diputada en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez.
3.    El Blog de Tania Sánchez Melero » ¿Quién soy?
www.elblogdetaniasanchez.net/informacion/    
    
o  Nací en Madrid en 1979, y desde los cuatro años vivo en Rivas Vaciamadrid, en el barrio Pablo Iglesias. ... En el año 2011 fui elegida diputada por IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid. ... Buenas, compañera, veo que ejercemos casi la misma profesión (yo soy trabajador social) y estudiamos lo mismo (antropología).

4.     Resultados de búsquedas similares

.../....

      El fabricante de miseria Pablo Iglesias inunda la pantalla de ...
www.periodistadigital.com › Periodismo › TV‎    
    
o   03/06/2013 - ¿Por qué dicen Rajoy, Bañez y Rosell que la reforma laboral ha dado unos... Pablo Iglesias VS Manglano (PP) en La Sexta Noche ... ex consejero de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Esperanza Aguirre. El debate  ...//


//TALEGON Y REBELION SIN PAUSA,...WEB

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013
La verdadera (falsa) cara de Beatriz Talegón y el PSOE.
Publicado por José Enrique Alonso Velasco
    
      Hace varios días que saltaba a la palestra un nuevo personaje, hasta ahora desconocido en el escenario político. El personaje en cuestión se llama Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Fueron muchos los medios que se hicieron eco del vídeo en que abroncaba a los líderes de la Internacional Socialista durante su encuentro en un hotel de cinco estrellas en Cascais (Portugal). Si alguien aún no ha visto el vídeo, aquí tiene el enlace. Después del espectáculo de demagogia ofrecido, la chica se ha hecho un maravilloso recorrido por la TDT-Party de este país por todo canal que se ofreciera a entrevistarla.

     Si atendemos al discursito que se marca Beatriz Talegón, no hace ni una sola crítica a las políticas del PSOE. De este modo, lo que yo interpreto es que sí está de acuerdo con el grueso de la política socialdemócrata: nada dice de la legalización de las ETT, de los contratos basura para jóvenes, de la entrada de España en la OTAN (donde se negaron y, una vez llegaron al poder, se convirtieron en férreos defensores), el apoyo a guerras como las de Mali, de las reformas laborales, la jubilación a los 67 años, las subidas de impuestos como el IVA, el aumento de financiación a la Iglesia, lareforma del artículo 135 de la Constitución,... Si hacemos un repaso a las políticas realizadas por el PSOE, como puede comprobarse, la verdadera crítica a su partido brilla por su ausencia.

    Ahora vamos a indagar un poco más. Beatriz Talegón nació en 1983, es decir, tiene ya la treintena. Ahora vamos a retrotraernos hasta el año 2010, cuando Talegón tenía 27 años y el PSOE aún gobernaba en Castilla La Mancha. En octubre de ese año se publicaron las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de esta comunidad. ¡Eureka! Resulta que esta chica, ya por aquellos años cobraba más de 42.000 euros NETOS al año en calidad de "asesora de asuntos europeos". ¿Qué abogada de 26-27 años tiene verdadera experiencia en asuntos europeos como para conseguir un puesto de ese tipo y con un sueldo tan desorbitado? En la imagen puede comprobarse que Talegón es una chica "precaria", como la mayoría de la gente de su edad.

     Hagamos un breve repaso de la trayectoria política de Beatriz Talegón. Podría decirse que es "hija política" de José Bono (nada sospechoso de ser de izquierdas). El trabajo anteriormente mencionado lo mantuvo de 2008 a 2011, con un buen  sueldazo. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo y simultanea varios altos cargos: adjunta a la secretaría del PSOE en Castilla La Mancha, secretaria general de las JSE en Europa y secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas(habiendo sido vicepresidenta hasta 2010). Beatriz Talegón podría resumirse en una frase: aparato del PSOE en estado puro.

     Por aquel entonces estaba tan sumamente contenta que Talegón no se quejaba en absoluto de las políticas del PSOE, tampoco se quejaba de que el PSOE hiciera sus reuniones en hoteles de cinco estrellas, ni le preocupaba lo que sucedía dentro y fuera de su partido porque ella estaba demasiado a gusto. Han sido muchas las voces que dentro de Juventudes Socialistas le han pedido la dimisión e incluso han contradicho su versión: he aquí un ejemplo de un ex-militante y otro de sus actuales compañeros.

     ¡Qué malos somos con la pobre Beatriz Talegón! ¿Cuántos desahucios habrá parado esta chica delante de una sucursal o en la propia casa de un afectado? Va a ser que ninguno... ¿En cuántas manifestaciones en defensa de la educación y sanidad pública ha participado? ¿Ha participado en las plataformas que lo defienden? ¡Uff! Parece ser que tampoco... ¿Ha participado de forma activa en los piquetes de las últimas huelgas generales? ¿En la de Zapatero en septiembre de 2010 también? ¡Pues va a ser que no!¿Está en el movimiento estudiantil defendiendo nuestro futuro? ¡Qué va! Esta chica seguramente sea una firme defensora del Plan Bolonia, al igual que la JSE, que permite la mercantilización y elitización de nuestra educación.

     La coherencia no se muestra con discursos huecos, sino con unos hechos acordes a tus palabras y a tus ideas. Por lo pronto, a esta chica solamente le preocupa una cosa: este año cumple los 30 años y se le acaba la etapa en las juventudes del PSOE, es decir, ahora tiene que buscar un puestecito entre sus mayores y debe hacerse valer de alguna manera. Su espectáculo no es más que otra capítulo de "Corporación Dermoestética Rubalcaba & Cía", he aquí su pretendida (y fallida) renovación. Resulta que el otro día estaba bastante equivocada..., resulta que el hotel de cinco estrellas también es su sitio. Eso sí, debemos reconocer el gran esfuerzo del PSOE por seguir paso a paso la catástrofe del PASOK en Grecia. Por lo pronto, somos muchos los que seguimos a pie de calle mientras a otras les preocupa que les muevan la silla. Ahora mismo, si el PSOE fuera un yogur, Arias Cañete se lo estaría comiendo: está caducado.

Etiquetas: Bipartidismo, Capitalismo, Felipe González, JSE, Liberalismo, Manipulación, Política, PP,PPSOE, PSOE, Zapatero
13 comentarios:
1.             
stradivarius15 de febrero de 2013 03:37
Pues a mí me parece que además de ser una chica muy válida tiene esa energía que le falta al Psoe, la envidia y los celos son muy malos consejeros, la demagogia y las verdades a medias tampoco ayudan mucho. Talegón tiene todo mi apoyo para iniciar una regeneración imprescindible en la izquierda española, en lugar de tratar de vilipendiarla ayudémosla en ese empeño, por el bien del socialismo y por el bien, sobre todo, de España. Saludos

Responder
2.           
Adrián Montesinos15 de febrero de 2013 03:50
stradivarius, el socialismo en España hace décadas que dejó de existir. El argüir que la gente crítica con ella con y con todo el círculo mediático que se ha montado alrededor de su figura es porque tiene envidia o celos creo que dice mucho de ti y de tu sentido analítico. Cuando la vea a pie de calle durante 4 años cobrando 0 euros para ayudar a los afectados por las hipotecas y buscándoles la salida que fue incapaz de molestarse en buscar su partido (PsoE) cuando gobernaba, entonces tendrá mi apoyo. Mientras tanto, palabras sin hechos no sirven para nada. ¿Dónde estaba su espíritu rebelde y revolucionario cuando su partido estaba en el gobierno y votó 3 veces en contra de la dación en pago en el Congreso? ¿Y cuando modificó la "intocable" Constitución junto con el PP sin contar con el resto de partidos políticos y sin molestarse en hacer un referéndum para ver la opinión de la ciudadanía y de esa gente que ahora de repente le importa tanto? ¿Y cuando su partido aprobó la Reforma Laboral de 2010? ¿Y cuando subió el IVA? Y así podría tirarme hasta mañana. De todo esto saco una conclusión que en parte tampoco me sorprende: la vulnerabilidad de nuestra sociedad ante mensajes y discursos lanzados directamente al corazón. Desgraciadamente somos presa fácil el populismo, algo más bien peligroso.

Responder
3.             
José Enrique Alonso Velasco17 de febrero de 2013 01:45
Stradivarius
Es un absurdo tener envidia y celos cuando esta chica carece de autocrítica hacia las políticas de su propio partido (como ya expuse en el artículo). Regenerar cualquier movimiento "desde arriba" supone un proceso excluyente de cara a la base, tal y como pretende hacer Talegón (que forma parte del aparato del PSOE y, por tanto, es de las que está "arriba"). Y, finalmente, si hablas de "izquierda", no creo que el PSOE esté incluido en esa definición una vez vistas sus políticas (social-liberales, como se definió uno de sus dirigentes).

Responder
4.             
José Enrique Alonso Velasco17 de febrero de 2013 01:47

Adrián
Comparto gran parte de tu comentario, con varios matices. Pero tu última referencia tiene una cura llamada "cultura política". Una sociedad concienciada, politizada e interesada por la POLÍTICA (con mayúsculas, no la que hacen los dos grandes partidos)sería bien distinta a la actual. Es labor de los que creemos en la verdadera esencia de la POLÍTICA revertir esta situación y zafarse de demagogias, populismos y desprestigios hacia una labor de la que nadie escapa. Un saludo.

Responder
5.             
Anónimo17 de febrero de 2013 13:23
Beatriz Talegon es un soplo de aire fresco en el PSOE, la verdadera izquierda la unica con posibilidades de ganar al PP. Echarla de la manifestación y el odio a la politica es propio de regímenes fascistas, los que la echaron en vez de políticos quieren dictadores son unos fachas… Ella merece una oportunidad http://subefotos.com/ver/?f99940abc9a1afb4ef9ce7e524f65aa2o.jpg#codigos

.../...

Responder
12.           
Francisco Martinez6 de mayo de 2013 19:03
Primero querría agradecer sinceramente el artículo de José Enrique, ha hecho sus deberes, ha investigado y opina en base a datos palpables y no mediante creencias arbitrarias.

En segundo lugar, he de decir que me resulta ligeramente incómodo expresar opiniones ante Anónimos, no sé si lo son porque tuvieron dificultades para iniciar una sesión, por simple pereza o por miedo a dar la cara. Algunos deben pensar que es mucho más fácil criticar a alguien desde el anonimato. Pero se equivocan totalmente, estamos en un país donde mal que les pese a algunos, hay libertad de expresión (que no siempre de pensamiento) y yo no siento ningún miedo a manifestar la mía, es más siempre he preferido que se me conozca por mis ideas que por otros elementos menos representativos de mi persona, como mi físico, mi profesión o mi cuenta bancaria.

Supongo que hoy, tras las declaraciones aparecidas en toda la prensa y redes sociales en las que Beatriz Talegón acusa al 15-M de "poner en bandeja el poder al capital y al sistema neoliberal" facilitan ampliamente mi comentario.

http://www.eldiario.es/lacrispacion/Beatriz-Talegon-entregar-sistema-neoliberal_6_129547065.html

No es que cambie sustancialmente mi opinión de Talegón, es que no necesito emplearme tan a fondo para demostrar que esta mujer es un insulto a la inteligencia de cualquier persona medianamente preparada y acostumbrada a pensar por su cuenta.

A ver, ¿a qué retorcido acérrimo simpatizante del PsoE podrá engañar esta mujer?
¿A qué bobo-tonto le puede parecer que esta mujer podría presentarse a candidata a presidente de un partido, el que fuera?

Una persona que critica en público a su partido por ser poco socialista, cuando ella misma ha estado mamando del bote del partido que critica. Y mamando muy pero que muy bien.

Por cierto a la Anónima del 29 de abril, enamorada de su sonrisa encantadora y su mirada limpia, no sé si serás intuitiva, pero yo te puedo asegurar sin recurrir a intuición alguna que con 44 años que tengo y 15 trabajando como médico, nunca he cobrado lo que cobraba esta niñata pija-progre a sus tiernos 27 años. Y me jode, sí me jode, no por envidia, sino porque ese sueldazo lo hemos pagado todos y si tanto ella como sus amados-odiados compañeros de partido fueran tan socialistas u obreros como propugnan las siglas de su partido, vivirían con la mitad de sus sueldazos y la otra mitad la compartirían con los Obreros necesitados que son muchos.

..../....

Responder
13.         
Raúl Reguera2
 5 de octubre de 2013 12:02

Hay que ser muy poco demócrata para militar hoy en alguno de los partidos políticos mayoritarios llamados democráticos.
Responder//


// W.TERCERA VIA:
"Marea Ciudadana Madrid y Cumbre Social Madrid se han puesto de acuerdo para hacer una manifestación conjunta"

Hay acuerdo en Mareas Ciudadanas para salir desde Atocha y siguen las conversaciones para ver si se suman más colectivos y organizaciones, y para acordar el final

Marea Ciudadana Madrid, tras su asamblea realizada el viernes 15 de noviembre, decidió continuar con las conversaciones con Cumbre Social con el fin de conseguir realizar una gran movilización el #23N.

Marea Ciudadana Madrid entiende que las condiciones para confluir con Cumbre Social a una manifestación conjunta se han cumplido y, por tanto, acuerda desconvocar el recorrido de la manifestación Plaza España-Sol.

Por otra parte acuerda con Tribunal Ciudadano de Justicia y algunas asambleas 15M concretar un recorrido con Cumbre Social en el que se respeten los diferentes itinerarios de la manifestación Cumbre Social– Marea Ciudadana y una posible manifestación de Tribunal Ciudadano de Justicia y algunas asambleas 15M que podría realizarse en el recorrido Plaza de España-Sol.

Marea Ciudadana Madrid como espacio que busca la confluencia, sigue llamando a aunar las fuerzas de mareas, asociaciones, plataformas, sindicatos, partidos políticos, colectivos, y en definitiva todas las personas se sientan que juntas podemos cambiar y construir una sociedad más justa, solidaria, inclusiva, democrática y que sentimos que tenemos que aunar nuestras fuerzas para dar una gran respuesta el #23N.
mareasciudadanasmadrid@gmail.com//


2.- ) : LA CONSOLIDACIÓN POLÍTICA Y ESTRATÉGICA DEL PARTIDO POPULAR;  EL PODER POPULAR, LOS SINDICATOS Y OTROS ORGANISMOS SOCIALES DEJADOS EN LA ESTACADA COMO LAS ONGS,...

        El PP, representa en el estado español,...a la fracción financiera mundial. Este Partido Popular se ve con bastante fuerza,...ya que tiene a todo un poder estatal mundial detrás. la OTAN-ONU,...lo entienden,...la explicación está en varios artículos de este blog,...y planteado la idea y valoración desde 1.999,...aunque con el tiempo se ha ido perfeccionando. Es muy observable la alternancia política en la gobernanza del estado: PP-PSOE,...y otros menores como Ciu, Iu, Pnv,...En la oposición el PSOE está muy a gusto,...se negocian como hemos dicho la gerencia del país. Según coyunturas económicas,...y políticas aplican unas mediadas u otras contra los explotados y oprimidos proletarios y sectores populares,...LA CUESTIÓN ES LA CONCIENCIA DE CLASES,...NO HAY OTRO ASPECTO,...Ésta está por los suelos,...aún,...Esta conciencia de clase incluye el aspecto organizativo, las uniones reales de comunistas, revolucionarios,...del proletario y sectores populares y su nivel de conciencia, de internacionalismo proletario, de solidaridad de clase, de humanidad,...de unión social,....real y en positivo contra ese poder mundial capitalista imperialista. EN ESTOS DOS AÑOS NO SOLO NOS HAN EXPLOTADO SINO QUE "PODEMOS DECIR QUE NOS HAN ROBADO LO PUBLICO". Aunque la producción es social,...el capital,...las riquezas son privadas capitalistas,...y de las mismas se benefician los PP-PSOE-IU-CIU-PNV,...LAS CCOO-UGT-USO-CSI,... o sea, las clases capitalistas, nativas y foráneas,...está bien dicho,....señores listillos universitarios, políticos, gestores, capitalistas y religiosos,...televisadores, tertulianas,...PERO LA CLAVE ES QUE NO TRABAMOS COMPRENSION Y MENTALIZACION DE QUE TODO ES DE LOS "CURRANTES,.." DE LA CLASE OBRERA, POPULAR,...Y DE QUE TENEMOS QUE LABORAR POR POSEERLO COLECTIVAMENTE,...DONDE TODA LA PROPIEDAD SEA SOCIAL,...NO PUBLICO-ESTATAL,...SINO DE TODA LA HUMANIDAD,...AHÍ QUEDA ESO.

PERO ROMA NO PAGA A TRAIDORES,...AHORA SON DENUNCIADOS POR LA DERECHA, POR LA EXTREMA DERECHA,...AHORA PARECE QUE VAN A RESPONDER LOS SINDICATOS Y PARTIDOS DE IZQUIERDAS, VERDAD PSOE-CCOO-UGT-IU,...Años denunciándolos por parte de obreros MOSQUEADOS -ENFADADOS EN POTENCIA-, CON CONCIENCIA,...,organismos obreros y comunistas,...pero nos decían ultraizquierda, antisistemas,...fascistas,...El PP contraataca,...ya por lo visto no les hace tanta falta los sindicatos vendeobreros,...aunque aún les da muchos centenares de millones de euros,...para comprarlo para que sean y sigan siendo aristocracia obrera y defensores del estado capiimperialista español,...mundial,...

3.-NUEVAS MEDIDAS, LEYES ECONÓMICAS Y DE SEGURIDAD CAPITALISTAS, PROPIO DE LA POLÍTICA SOCIALIMPERIALISTA DE LOS ALTERNATIVOS, SINDICATOS OFICIALES Y ALTERNATIVOS. SIGUE LA COMPETENCIA EN LA IZQUIERDA CAPITALISTA Y SOCIAL,....

       IGUAL QUE EN LA DÉCADA DEL 90, DE LA del 2.000,...Pero en el fondo son aliadas, y contemporalizadores con el poder imperialista capitalista,...Se amagan, se ayudan, se mancomunan sus intereses mezquinos,...esto es pragmatismo político,...que es poner la mano lo más alto y a fondo posible. SIGUEN ACTUALMENTE LOS LISTILLOS, ALGUNOS NUEVOS INCORPORADOS,...AL IGUAL QUE SE REPRODUCE EL CAPITAL,...SE REPRODUCEN LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN,...LAS FUERZAS SOCIALES PRO Y CAPITALISTAS,...

//1.    La estafa de las preferentes | Intereconomía | 933360
www.intereconomia.com/columna/estafa-preferentes‎    
    
La única diferencia entre la colocación de participaciones preferentes hecha por ...estafas piramidales radica en que los autores de la estafa de las preferentes  ...
2.    Adicae define las aportaciones de Eroski y Fagor como 'estafa ...
www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/paisvasco/1361791107.html‎    
    
25/02/2013 - Adicae define las aportaciones de Eroski y Fagor como 'estafa piramidal'. Decenas de afectados por las preferentes del grupo Mondragón  ...
3.    Lo de las preferentes es una estafa piramidal, las pensiones son ...
www.rankia.com/.../1860245-preferentes-estafa-piramidal-pensiones-son‎
    
20/06/2013 - Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios - Lo de laspreferentes es una estafa piramidal, las pensiones son una estafa.
4.    Participaciones preferentes; Timo piramidal. - YouTube
    
04/06/2012 - Subido por pococteam
Centenars de milers de petits estalviadors van comprar, refiant-se dels consells del banc o la caixa, un ...
5.    Preferentes: estafa piramidal institucionalizada ... - El Librepensador
www.ellibrepensador.com › Sociopolítica
31/05/2013 - Barcelona 31-05-2013. Una semana repleta de constructores declarantes. Se entrecruzan las declaraciones por la mayor quiebra fraudulenta ...
..../....

2.    Denuncias por Preferentes‎
www.navascusi.com/‎
    
¿Afectado por participaciones preferentes? ¡Reclame ya su dinero!‎
3.    Abogados Preferentes - Recupere la Inversión sin Riesgo‎
www.unive.es/‎
    
Seguro de Costas Judiciales‎//


En años anteriores a la crisis, 2.008, el desarrollo económico estuvo basado en lo que se llama el ladrillo,...las infraestructuras,...con inversiones de aquí y de allá,...se destrozó gravemente el terreno, desde el interior, hasta la costa, terrenos de cultivo,...y más problemas creados,...se llegó hasta 21 millones de cotizantes, algunos millones de emigrantes,...algo subieron los precios,...se corrió demasiado en las obras,...Hay muchos detalles y datos y análisis que se pueden incorporar,...El asunto es que se derrumba lo que había, explota la burbuja,...todo el mundo hipotecado,...con deuda,....desde los bancos, empresas, el estado,...resultando al final que el estado y los gestores toman medidas de saqueo hacia la clase obrera-popular para dárselo a los financieros, multinacionales,...es una expropiación social,...o un desplazamiento de riqueza hacia el sector capitalista-multinacional-plutocratico; incluidos entre estos y aquellos a los políticos, sindicalistas,...TODO LLEVADO POR MILITARES, POLICÍA, JUECES, POLÍTICOS, SINDICALISTAS OFICIALES,...y salvese el que pueda. PERO DECÍAN, Y DICEN MUCHAS PERSONAS OBRERAS MÁS, LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS,...ESTÁN EXPLOTANDO AL PUEBLO ESPAÑOL Y NOS DEJAMOS HACER,...NOS AGUANTAMOS,...La publicidad sobre la futura ley de seguridad del  gobierno del Partido Popular,...es muy interesada,...Se crea opinión, se recaba y así se actúa,...en el contenido del decreto, la discusión en el parlamento, las acciones en contra,... ESTA LEY REPRESIVA TIENE UN FUNDAMENTO,...Y POR UNA SITUACIÓN MAYOR DE CRISIS DE MUCHAS GRANDES EMPRESAS,...QUE A LA VEZ GENERARAN NUEVAS RESTRICCIONES Y RECORTES SOCIALES,...MÁS ENDEUDAMIENTO,...EN DEFINITIVA MÁS EXPLOTACIÓN, BAJADAS SALARIALES, AUMENTO PRODUCTIVIDAD,...COMPETITIVIDAD POR MEDIO DE BAJAR COSTOS, CON BAJOS SALARIOS, MENOS PLANTILLA,... En países como Francia, Italia,...y otros europeos,...se está viendo grandes despidos,...y medidas antiobreras,..A la vez intervenciones imperialistas, conflictos o amagos entre potencias y bloques,...principalmente para aterrorizar y asustar a la clase obrera en general,...

              La línea política patriótica también está en los políticos, empresarios, militares, extrema derecha,...está muy extendido,...aunque con matices, algunas diferencias,...el asunto es que el carácter de clase y linea internacionalista no aparece casi por ningún lado, a la hora de plantear una lucha y solidaridad internacional, organización y dirección centralizada,... ya que la crisis es global, la lucha de clases es global, y tenemos los mismos intereses y objetivos la clase obrera en todo el Planeta.

              ES MUY CONVENIENTE DE QUE LOS BLOGS Y WEB DE LOS GRUPOS Y PARTIDOS, Y ENTIDADES COMUNISTAS,...PUBLIQUEN MÁS A MENUDO SOBRE LA LUCHA DE CLASES INTERNACIONAL RELACIONÁNDOLO CON LO LOCAL,...DÁNDOLE UN CARÁCTER POLÍTICO, EDUCATIVO,...CIENTÍFICO. RACIONAL,...INTERNACIONALISTA Y DE ENFRENTAMIENTO REAL Y CALIBRADO CONTRA EL CAPITAL LOCAL-MUNDIAL,...Y ES ASÍ,...PORQUE LAS ORDENES Y PODERES SON GLOBALES. A LA VEZ ES CONVENIENTE PRESTAR MÁS ATENCIÓN Y ACTIVIDAD A LA LUCHA REAL CONTRA LAS MEDIDAS ESTATALES, GUBERNAMENTALES, A TODOS LOS NIVELES INSTITUCIONALES,...TRABANDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL FUTURO PARTIDO  U ORGANIZACIÓN COMUNISTA INTERNACIONAL; QUE DIRIJA EN SU MOMENTO LA LUCHA GLOBAL DE CLASE,...E INTENTANDO QUE ESTOS PARTIDOS SEAN MASIVOS,...CON EL ESLOGAN DE QUE SEAN REVOLUCIONARIOS, SEAN LOS AUTÉNTICOS ACTORES DE SU LIBERACIÓN SOCIAL. ESTA ES UNA NUEVA IDEA SOBRE ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES,....DE JÓVENES Y MAYORES,...


LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE: Una cosa es analizar la lucha de clases, las contradicciones sociales, los niveles de conciencia,...el desarrollo del capiimperialismo,..los análisis sociopoliticos,...plantear líneas y estrategias,...o sea, lo que deben hacer todos los obreros,...partidos y organizaciones de todo tipo que dicen defender la justicias,...LO MISMO ANALIZAMOS Y CRITICAMOS Y COMBATIMOS AL CAPITAL QUE LO MISMO CRITICAMOS LAS DESVIACIONES IDEOLÓGICAS,...El análisis de nivel ideológicos,...de conciencias de clases,...están tan olvidados que huele,...PERO NO OLVIDEN QUE LOS PODEROS Y PROPODEROSOS,...SÍ QUE ANALIZAN Y VALORAN LAS ACTITUDES DE LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...TODOS ESOS MOVIMIENTOS LO PRIMERO QUE HACEN ES HACER REUNIONES DE AUTOVALORACIÓN SOCIAL,...ES COMO LAS CONFESIONES OBLIGADAS POR LAS IGLESIAS, POR LA POLICÍA POLÍTICA SOCIAL salvando las circunstancias,...


BUENO,...PASAMOS A OTRO ASUNTO,...ÉSTE NOS HA AGOTADO ALGO,...¡¡



-------------------------------------



·         Elecciones -europarlamentarias mayo- 2014
·         
·         EP TV
·      
  • RESULTADOS EUROPEOS
  • RESULTADOS POR PAÍS
  • RESULTADOS EN SU SITIO


·     
·         España
·   e
Resultados por país
 España
2014 2009
  • Participación
  • Resultado por partido nacional
  • Escaños por grupo político
  • Tabla resumen
  • Distribución entre hombres y mujeres
Participación
Estimación 25/05/2014 23:58 CEST
España: Comparación de la participación a escala nacional y europea
Año y número de miembros de la UE
Porcentaje España
Porcentaje Unión Europea
1987

68.52
0
1989
EU12
54.71
58.41
1994
EU12
59.14
56.67
1999
EU15
63.05
49.51
2004
EU25
45.14
45.47
2009
EU27
44.87
43
2014
EU28
45.90
43.09
68.5254.7159.1463.0545.1444.8745.9058.4156.6749.5145.474343.090%20%40%60%80%100%
1987
1989
EU121994
EU121999
EU152004
EU252009
EU272014
EU28
Ficha:
  • FichaEspaña

  • FichaUnión Europea
Fuente: TNS/Scytl en colaboración con el Parlamento Europeo


Resultado por partido nacional
Estimación 26/05/2014 09:49 CEST
España: Resultado por partido nacional
Partidos políticos
Porcentajes
PP
26.06
PSOE/PSC
23.00
IP (IU+ICV+Anova+et al.)
9.99
Podemos
7.97
UPyD
6.50
CEU (CDC+UDC+EAJ-PNV+ CCA-PNC+ CxG)
5.44
EPDD (ERC+NECat+Ind.+et al.)
4.02
C'S
3.16
LPD (BNG+EH Bildu)
2.07
Primavera Europea
1.91
VOX
1.56
Otros partidos
8.32
26.0623.009.997.976.505.444.023.162.071.911.568.32PPPSOE/PSCIP (IU+ICV+Anova+et al.)PodemosUPyDCEU (CDC+UDC+EAJ-PNV+ CCA-PNC+ CxG)EPDD (ERC+NECat+Ind.+et al.)C'SLPD (BNG+EH Bildu)Primavera EuropeaVOXOtros partidos0%10%20%30%40%
Ficha:
·         PP : Partido Popular
·         PSOE/PSC : Partido Socialista Obrero Español + Partit dels Socialistes de Catalunya
·         IP (IU+ICV+Anova+et al.) : Coalition Izquierda Plural (Izquierda Unida (GUE/NGL) + Iniciativa per Catalunya Verds (GREENS/EFA) + Anova Nationalist Brotherhood (GUE/NGL) + et al.)
·         Podemos : Por la Democracia Social
·         UPyD : Unión Progreso y Democracia
·         CEU (CDC+UDC+EAJ-PNV+ CCA-PNC+ CxG) : Coalición por Europa (Convergència Democràtica de Catalunya (ALDE) + Partido Nacionalista Vasco (ALDE) + Unió Democràtica de Catalunya (EPP) + Coalición Canarias + Compromiso por Galicia)
·         EPDD (ERC+NECat+Ind.+et al.) : Coalition 'La Izquierda por el derecho a Decidir' (Esquerra Republicana de Catalunya + Nova Esquerra Catalana+ Independientes + et al.)
·         C'S : Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía
·         LPD (BNG+EH Bildu) : Coalition Los Pueblos Deciden (El Bloque Nacionalista Galego + Euskal Herria Bildu + et al.)
·         Primavera Europea : Coalition Primavera Europea (Compromís (OTHERS) + Equo (GREENS/EFA) + Cha (GREENS/EFA) + et al.)
·         VOX : VOX
·         Otros partidos
Fuente: TNS/Scytl en colaboración con el Parlamento Europeo


Escaños por grupo político
Estimación 26/05/2014 09:49 CEST
Escaño por grupo político europeo
Grupos políticos
Escaños
PPE
17
S&D
14
ADLE
2
Verdes/ALE
5
CRE
0
GUE/NGL
5
EFD
0
NI
4
Otros
7
17142505047PPES&DADLEVerdes/ALECREGUE/NGLEFDNIOtros0102030405060
Ficha:
·         PPE : Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos)
·         S&D : Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo
·         ADLE : Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa
·         Verdes/ALE : Los Verdes/Alianza Libre Europea
·         CRE : Conservadores y Reformistas Europeos
·         GUE/NGL : Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica
·         EFD : Europa de la Libertad y de la Democracia
·         NI : No inscritos - Diputados que no pertenecen a ningún grupo político
·         Otros : Nuevos diputados electos que no pertenecen a un grupo político del Parlamento saliente.
Fuente: TNS/Scytl en colaboración con el Parlamento Europeo


Tabla resumen
Estimación 26/05/2014 09:49 CEST
Tabla resumen por grupo político europeo y partido político nacional
Partidos
%
Escaños
PPE
S&D
ADLE
Verdes/ALE
CRE
GUE/NGL
EFD
NI
Otros
Total
100
54
17
14
2
5
0
5
0
4
7
PP
26.06
16
16
PSOE/PSC
23.00
14
14
IP (IU+ICV+Anova+et al.)
9.99
6
1
5
Podemos
7.97
5
5
UPyD
6.50
4
4
CEU (CDC+UDC+EAJ-PNV+ CCA-PNC+ CxG)
5.44
3
1
2
EPDD (ERC+NECat+Ind.+et al.)
4.02
2
2
C'S
3.16
2
2
LPD (BNG+EH Bildu)
2.07
1
1
Primavera Europea
1.91
1
1
VOX
1.56
0
Otros partidos
8.32
0
Ficha:
·         PPE : Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos)
·         S&D : Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo
·         ADLE : Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa
·         Verdes/ALE : Los Verdes/Alianza Libre Europea
·         CRE : Conservadores y Reformistas Europeos
·         GUE/NGL : Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica
·         EFD : Europa de la Libertad y de la Democracia
·         NI : No inscritos - Diputados que no pertenecen a ningún grupo político
·         Otros : Nuevos diputados electos que no pertenecen a un grupo político del Parlamento saliente.
Ficha:
·         PP : Partido Popular
·         PSOE/PSC : Partido Socialista Obrero Español + Partit dels Socialistes de Catalunya
·         IP (IU+ICV+Anova+et al.) : Coalition Izquierda Plural (Izquierda Unida (GUE/NGL) + Iniciativa per Catalunya Verds (GREENS/EFA) + Anova Nationalist Brotherhood (GUE/NGL) + et al.)
·         Podemos : Por la Democracia Social
·         UPyD : Unión Progreso y Democracia
·         CEU (CDC+UDC+EAJ-PNV+ CCA-PNC+ CxG) : Coalición por Europa (Convergència Democràtica de Catalunya (ALDE) + Partido Nacionalista Vasco (ALDE) + Unió Democràtica de Catalunya (EPP) + Coalición Canarias + Compromiso por Galicia)
·         EPDD (ERC+NECat+Ind.+et al.) : Coalition 'La Izquierda por el derecho a Decidir' (Esquerra Republicana de Catalunya + Nova Esquerra Catalana+ Independientes + et al.)
·         C'S : Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía
·         LPD (BNG+EH Bildu) : Coalition Los Pueblos Deciden (El Bloque Nacionalista Galego + Euskal Herria Bildu + et al.)
·         Primavera Europea : Coalition Primavera Europea (Compromís (OTHERS) + Equo (GREENS/EFA) + Cha (GREENS/EFA) + et al.)
·         VOX : VOX
·         Otros partidos


Distribución entre hombres y mujeres
La distribución real entre hombres y mujeres no se conocerá hasta la sesión inaugural.

-1- // "Aproximadamente 5.540 resultados (0,46 segundos) 
Resultados de la búsqueda

1.   Así es la mujer que enamoró al líder del partido Podemos
www.elmundo.es › LOC
     
     
hace 6 días - Tania Sánchez, en un acto en Bolivia, y Pablo Iglesias. ... mundo de la política tiene los ojos puestos en su pareja, Tania Sánchez Melero (36). ... la diputada autonómica de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid no tiene ...


.../....

12.       yo y mis circunstancias: Podemos los costos reales del ...
ceciliobenito.blogspot.com/.../podemos-los-costos-reales-del-pro...
    
     
de cecilio benito
hace 5 días - Se llama Tania Sánchez Melero y tiene 36 años (uno más que él), ... por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid – partido para el ... El saldo final deja números rojos que engordarían el déficit en más de 133.000 millones.//.

Para conocer la composición del Parlamento saliente, consulte los Datos históricos.
Los últimos colegios electorales cierran el 25 de mayo de 2014 a las 23:00 CEST (horario centroeuropeo y peninsular español). Las primeras estimaciones a escala europea se publicarán alrededor de las 22:00 CEST del 25 de mayo de 2014. Los primeros resultados provisionales a escala europea y los primeros resultados nacionales estarán disponibles alrededor de las 23:00 CEST del 25 de mayo de 2014.

participation-rate.table05.caption
Porcentaje de hombres
Porcentaje de mujeres
1989EU12
85
15
1994EU12
67
33
1999EU15
66
34
2004EU25
74
26
2009EU27
64
36
2014EU28
15333426360%20%40%60%80%100%
1989EU121994EU121999EU152004EU252009EU272014EU28

    //Datos históricos
    Parlamento Europeo / Resultados de las elecciones europeas de 2014

    -----------------------------------

    RTVE.esmenú desplegable
    ELECCIONES EUROPEAS, MAYO 2014
    Total

    ·         Res. Europa
    2014
    Partidos
    Escaños
    Votos
    Porcentaje
    P.P.
    16
    4.074.363
    26.06 %
    PSOE
    14
    3.596.324
    23 %
    LA IZQUIERDA PLURAL
    6
    1.562.567
    9.99 %
    PODEMOS
    5
    1.245.948
    7.97 %
    UPyD
    4
    1.015.994
    6.5 %
    CEU
    3
    850.690
    5.44 %
    EPDD
    2
    629.071
    4.02 %
    C's
    2
    495.114
    3.16 %
    LPD
    1
    324.534
    2.07 %
    PRIMAVERA EUROPEA
    1
    299.884
    1.91 %
    2009
    Partidos
    Escaños
    Votos
    PP
    24
    6.670.377
    PSOE
    23
    6.141.784
    CEU
    3
    808.246
    IU-ICV-EUiA-BA
    2
    588.248
    UPyD
    1
    451.866
    Edp-V
    1
    394.938
    Escrutado: 99.77%
    2014
    Total votos
    15.920.815
    Participación
    45.84%
    2009
    Total votos
    15.935.147
    Participación
    44.9%


    Abstención
    Votos en blanco
    Votos nulos
    2014
    18.810.754
    54.16%
    357.339
    2.29%
    290.189
    1.82%
    2009
    19.557.420
    55.1%
    220.471
    1.39%
    99.380
    0.62%


    Resultados provisionales
    20092014
    2014
    Participación
    43.09%
    2009
    Participación
    43%
    Fuentes: Ministerio de Interior y Parlamento Europeo
    ·         Totales España
    ·         Totales Europa
    2014
    Partidos
    Escaños
    Votos
    Porcentaje
    P.P.
    16
    4.074.363
    26.06 %
    PSOE
    14
    3.596.324
    23 %
    LA IZQUIERDA PLURAL
    6
    1.562.567
    9.99 %
    PODEMOS
    5
    1.245.948
    7.97 %
    UPyD
    4
    1.015.994
    6.5 %
    CEU
    3
    850.690
    5.44 %
    EPDD
    2
    629.071
    4.02 %
    C's
    2
    495.114
    3.16 %
    LPD
    1
    324.534
    2.07 %
    PRIMAVERA EUROPEA
    1
    299.884
    1.91 %
    .../....




    Daremos los resultados sobre Málaga Ciudad:


    La ejecutiva socialistas de Málaga anoche en la sede provincial del partido
    La ejecutiva socialistas de Málaga anoche en la sede provincial del partido- (CADENA SER)
    • El PSOE gana las elecciones europeas en la provincia con el 30% de los votos
    • Pablo Iglesias: "Hoy tenemos muchos más apoyos que el domingo de las elecciones"
    • El PSOE se fija como objetivo en las elecciones municipales recuperar las alcaldías en las principales localidades
    El Partido Socialista ha ganado las elecciones europeos en la provincia de Málaga al obtener el respaldo del 30% de los votantes que ayer acudieron a las urnas.
    El Partido Popular se mantiene como la segunda fuerza política en la provincia con el 25 por ciento de los votos y le siguen Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.
    Llama también la atención la irrupción de la formación política Podemos encabezada por el profesor universitario Pablo Iglesias que ha logrado en Málaga más de 17.000 votos.
    La abstención en estas elecciones europeoas ha alcanzado el 58 por ciento en la provincia. Una cifra ligeramente inferior a los comicios de hace cinco años. A esto sumen 12 mil votos en blanco y 7 mil nulos.
    PSOE
    El PSOE se ha impuesto además en la capital malagueña y en los grandes núcleos de población de la provincia: localidades gobernadas por el PP donde los socialistas han logrado vencer como son Marbella, Estepona, Mijas, Vélez-Málaga, en la costa y Antequera, Ronda o Coín en las comarcas del interior.
    En la capital malagueña, el PSOE ha ganado en seis de los once distitros de la ciudad donde destacan zonas como la Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín o la zona Este. En la sede socialistas de la provincia anochen lo celebraban. No hubo celebración anoche en la sede del Partido Popular que vuelve a perder las elecciones europeas en la provincia pero que además sufre un fuerte retroceso al perder 71.000 votos frente a los comicios de 2009.
    PARTIDO POPULAR
    El PP ha pasado de 189.000 votos a 118.000. En la provincia solo en 17 municipios ha logrado ser la fuerza más votada manteniendo su hegemonía en feudos tradicionales como Torremolinos, Nerja o Rincón de la Victoria.
    En la capital malagueña el PP gana en cinco distritos, entre ellos logra mantener el tipo en el centro histórico y la zona Oeste de la ciudad. Como no hubo fiesta tampoco hubo valoraciones de los dirigentes políticos del PP que han preferido analizar hoy con más detalle el resultado y realizar las valoraciones este lunes a mediodía.
    IU
    Izquierda Unida se mantiene como la tercera fuerza política de la provincia de Málaga y remonta tras conseguir el respaldo de 34.000 nuevos votantes respecto al año 2009. La coalición obtuvo el 12 por ciento de los votos.
    UPyD
    Unión Progreso y Democracia se consolida como la cuarta fuerza política de la provincia y logra los mejores datos de su historia en Málaga pasando de 12.000 a 42.000 votos. Hubo mesas electorales en la capital malagueña donde ¡¡vencionario¡¡ incluso a los partidos mayoritarios.
    PODEMOS
    Y la otra revelación de esta elecciones europeas ha sido la formación política PODEMOS que concurría por primera vez a unos comicios y que ha logrado en la provincia de Málaga el respaldo de 34.000 votantes, el siete por ciento de todos los que ayer ejercieron el derecho a votar.///.


    Republicanismo en Málaga: 

    ( En la mañana del día 6-6-2.014, en la calle Larios de Málaga-Ciudad, nos entregaron una hoja informativa que decía, sin firma alguna, lo siguiente: Por el derecho de los pueblos a decidir, República o Monarquía,...referéndum ya ¡. Sábado 7 de Junio, 20 horas Plaza de la Constitución,...). Por la tarde entramos en Internet, preguntamos a la máquina y apareció lo que sigue,...:

    Ver resultados de
     por el derecho de los pueblos a decdir, referendum ya/ malaga
























































































    elecciones Europarlamentarias en Málaga, ciudad:
    2014
    2009’04’99’94’89’87
    PartidosNº votos% votosEscañosNº votos% votosEscaños
    45.34225.21-69.17641.38-
    44.79224.9-77.06146.1-
    22.33012.41-7.3594.4-
    19.95911.1-7.0734.23-
    17.0179.46----
    .../....
















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario,...¡¡¡.



    B.- ) : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: LOS BLOQUES A NIVEL GLOBAL. - ¿ REPÚBLICA Y lucha de clases ¡¡?. (lukyrh.blogspot.com) // :


    VIERNES, 6 DE JUNIO DE 2014

    LOS BLOQUES A NIVEL GLOBAL. - ¿ REPÚBLICA Y lucha de clases ¡¡?.


    EL IMPERIALISMO OCUPA TODO EL PLANETA Y PARTE DE LO EXTERIOR


    SE DICE ACTUALMENTE, que existe el bloque Occidente, y el Bloque Oriente. Se quiere remarcar a la potencia de EE.UU. DE N.A. y la potencia de RUSIA, con -CHINA R. POPULAR-.

    Sobre este asunto ha hablado tanto la clase impericapitalista, como la clase obrera comunista; entre ésta está, al menos, el blog Revolución o barbarie.org, y nosotros, lukyrh.

    En los asuntos sobre Siria y Ucrania, han aparecido en los medios al aclarar y hacer convencer sobre la existencia, digamos de nueva creación, las entidades globales: Occidente y Oriente,..como bloques de poder universales. Se les da categoría de bloques de potencias,...la Occidente está como muy precisa OTAN-EE.UU.N., U.E.,...Sin embargo, la Oriente u Oriental, es de nuevo curso donde pivota sobre Rusia, en alianza con R.P. de China, Siria, Irán,...

    A lo exterior, ya nos hemos referido en otros artículos,...Las inversiones-gastos, en la cuestión de colonización de planetas, de la Luna,...y las lunas,...cometas, e incluso asteroides va a más,...Es una rama de la economía mundial,...es una rama interestatal,...y últimamente con entrada de capital privado,...de grandes financieros, megacorporaciones,...¡¡¡.


    Quizás quisiste decir: bloque Occidental


    Resultados de la búsqueda

    1.    Un mundo bipolar: El bloque occidental - Historia siglo XX
    www.historiasiglo20.org/GF/mundobipolar.htm

    El bloque occidental. Los lazos transatlánticos. Este bloque está conformado y dirigido por países de economía capitalista con un alto nivel de desarrollo y ...

    2.    Política de bloques - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Política_de_bloques

    En el bloque occidental liderado por los Estados Unidos se incluían otras dos potencias nucleares (Reino Unido y Francia, aunque ésta manteniendo reservas ...

    3.    ¿Guerra Fria - Bloques Occidental y Oriental.? - Respuestas - Yahoo
    https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid...

    4/4/2012 - El Bloque Occidental, encabezado por Estados Unidos tomo como bandera el sistema capitalista, teniendo como ideología politica la Doctrina ...

    ¿cómo se produjo la consolidacion de los bloques oriental y ...
    6 Abr 2014
    ¿DIFERENCIAS ENTRE EL BLOQUE OCCIDENTAL Y EL ...
    29 Mar 2014
    ¿cuál es la tensión internacional entre occidente y el bloque ...
    7 Mar 2012
    Diferencias entre bloque occidental y oriental? - Yahoo! Respuestas
    10 Abr 2009

    Más resultados de es.answers.yahoo.com

    4.    Rusia, Bielorrusia y Kazajstán crean un bloque económico ...
    sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140529/160253898.html

    hace 5 días - En Occidente volvieron a hablar de supuestos planes de Moscú de ... aunque, según funcionarios y expertos, el nuevo bloque se centrará ...

    5.    GUERRA DE LA HUMANIDAD CONTRA OCCIDENTE ...
    https://plus.google.com/.../posts/7HzLX9HDmQK


    Luciano Medianero Morales
    21/5/2014 - Guerra revolucionaria proletaria contra la guerra contra la humanidad, del bloque Occidente y del bloque Oriente,...¡¡ "Dicen que somos osados,...que barbaridad, ...

    6.    Occidente rechaza en bloque el resultado en Crimea - ABC.es
    www.abc.es/.../rc-occidente-rechaza-bloque-resultado-201403170125.ht...

    17/3/2014 - Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a la cabeza, rechazó de forma unánime el referéndum de adhesión a Rusia ...





    8.    El bloque occidental - demo e-ducativa catedu
    e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/.../pagina_13.html


    Modelo anglosajón, en donde suelen alternarse en el poder dos partidos políticos, ambos de ideología liberal pero con diferencias en lo que respecta a la ...

    9.    Bloque occidental economía | Apuntes de Historia
    www.apunteshistoria.info/bloque-occidental-economia

    Bloque occidental economía. La Perestroika es conocida como la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía interna de ...

    10.  Rebelion. El estado de bienestar occidental: su aparición y ...
    www.rebelion.org › Opinión › J. Petras

    9/7/2012 - Desde mediados de la década de 1940 hasta mediados de la de 1970,Occidente compitió con el bloque soviético sin quitarse de la cabeza ...

    11.  Bloques occidental y oriental - Ensayos - Hurtadoram
    www.buenastareas.com › Página principal › Acontecimientos Sociales

    entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética. Ninguno de los dos bloques tomó ...
      


    RENOTA: SE DICE ACTUALMENTE, que existe el bloque Occidente, y el Bloque Oriente. Se quiere remarcar a la potencia de EE.UU. DE N.A. y la potencia de RUSIA, con -CHINA R. POPULAR-.
    .....de donde sale la afirmación de los Multi-imperialismos


    EL IMPERIALISMO GLOBAL ESTÁ FORMADO POR LOS MULTIIMPERIALISMOS


    Esta terminología la usamos, la creamos, -aunque exista o existiera-, nosotros, a raíz de leer el artículo de Revolución o Barbarie.org, sobre la creación de los dos bloques. LOS REFINADOS POLITICOS Y PERIODISTAS OCCIDENTALES HABLAN DEL BIPOLARISMO,...Hace pocos años, se hablaba de del poder multipolar en el mundo,...Por lo que se planteaba que EE.UU. tomó excesivo poder,quedando como potencia única global, ejeciendo a su libre albedrío. Pasan algunos años,...y ya hay multipolaridad,...pero aparece rápidamente nueva guerra fría, con dos bloques  de poder universales,.... Occidente-Oriente.






    BUENO ESTA PARTE ES COMO UNA INTRODUCCIÓN.


    LOS COMUNISTAS DE LOS MULTIIMPERIALISMOS Y LA NECESIDAD DE LUCHA EN TODO EL PLANETA

    LECTORXS DEL BLOG:

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD 
     ·  Estadísticas  ›  Visión general
    mayo de 2006 – junio de 2014AhoraDíaSemanaMesEn cualquier momento

     Visión general
     Entradas ( Datos desde Marzo de 2.013 ).
     Páginas
     Comentarios
     Google+
     Estadísticas
    Visión generalEntradasFuentes de tráficoPúblico
     Ingresos
     Diseño
     Plantilla
     Configuración

    Datos a 4-6-2.014:
    Páginas vistas hoy
    9

    Páginas vistas ayer
    50

    Páginas vistas en el último mes
    1.898

    Páginas vistas (historial completo)
    9.252
    No contar tus propias visitas

    Más »
    Entradas
    Entrada
    Páginas vistas
    ESPECIAL PABLO IGLESIAS TURRION Y EL "PODEMOS" ¡¡....
    21/1/2014
    297
    COOPERATIVA MONDRAGON, SON EXPLOTADORES,... Y LA I...
    23/10/2013
    265
    LUCHA DE CLASES, Asia-mundo,...¡¡ y ESTADO ESPAÑOL...
    6/4/2014
    130
    SOBRE LA IDEOLOGIA POLITICA-ECONOMICA DE IZQUIERDA...
    25/9/2013
    93
    LUCHA DE CLASES EN UCRANIA Y LA GEOESTRATEGIA MULT...
    21/2/2014
    86
    Más »
    Fuentes de tráfico
    Entrada
    Páginas vistas
    https://www.google.es/
    723
    http://www.vampirestat.com
    284
    http://www.vampirestat.com/
    140
    Más »
    Público

    Páginas vistas por países
    Entrada
    Páginas vistas
    España
    3459
    Estados Unidos
    2492
    Alemania
    361
    Colombia
    278
    México
    275
    Rusia
    194
    Argentina
    185
    India
    124
    China
    114
    Venezuela
    98


    EN 3-6-2.014, SE LE PREGUNTÓ A LA MÁQUINA-INTERNET: 
    "LA LUCHA DE CLASES GLOBAL UNIVERSAL" Y APARECIÓ LO SIGUIENTE;

     1-2.·  lukyrh.blogspot.com/2014/05/venezuela-la-lucha-de-clases-global.htm
              
           4/5/2014 - VENEZUELA: LA LUCHA DE CLASES GLOBAL, CONCRETADA EN ... LOCALES, PERO SIGUIENDO DIGAMOS UNA PAUTA UNIVERSAL,.
    Tú has compartido esto en Google+.

    ·  Teoria Marxista de la Historia. | Herramienta
    www.herramienta.com.ar/revista...n-4/teoria-marxista-de-la-historia
              
              Para Marx, totalidad suponía la comprensión de la sociedad en forma global, sin .... Para la derecha la lucha de clases es la invitación a la violencia, al caos y al ...

    ·  [PDF]
    El imperialismo y la lucha de clases en el siglo XXI - Rebelión
    www.rebelion.org/docs/32761.pdf
              
              
              La intrincada metamorfosis global del capital contemporáneo, ha conducido ... porque el triunfo universal del capital resuelve todos los problemas cruciales de .... domesticación de las lucha de clases, la amputación de la memoria histórica y ...

    ·  Filosofía y Educación - Cuaderno de Materiales - Filosofia.net
    www.filosofia.net/materiales/tem/marx.htm
             
              
              El espíritu que actúa en el mundo histórico es universal, es el Volksgeist o espíritu .... Estas contradicciones toman cuerpo en la lucha de clases, en la existencia de una ..... El modo de producción es interpretado como estructura global y las ...

    ·  Críticas al marxismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org/wiki/Críticas_al_marxismo
              
              Teoría de las clases, la explotación y la lucha de clases: Lorenz von Stein; Max ....global de cambio social, ni motor universal de la historia como lucha de ...
    ·  La historia como lucha de clases: Burgueses y proletarios
    www.webdianoia.com/contemporanea/marx/textos/marx_text_clases.htm
              
              
              Textos y fragmentos de Marx. Texto de Marx, perteneciente al Manifiesto comunista, en donde se defiende la concepción de la historia como lucha de clases, ...

    ·  LUCHA DE CLASES GLOBAL Y GEOPOLITICA ...
    https://plus.google.com/.../posts/Zydz3Z6CTKQ
          
          
    Luciano Medianero Morales
    1/4/2014 - LUCHA DE CLASES GLOBAL Y GEOPOLITICA. VALORACIÓN POLÍTICA DE ESTE TRIMESTRE LA GEOESTRATEGIA O GEOPOLÍTICA Y LA LUCHA DE ...

    ·  [PDF]
    descargar libro - Biblioteca Virtual Universal
    www.biblioteca.org.ar/libros/131620.pdf
              
              
    de EM WOOD - ‎Citado por 38 - ‎Artículos relacionados
    Tomado de Rising from the Ashes: Labor in the Age of Global Capitalism. ... el lenguaje de la lucha de clases, mientras que la elección del New Labor en Gran.

    ·  Dialéctica de clases y dialéctica de Estados
    pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/2/gbueno1.htm
              
              
             ... si se prefiere, de los sistemas de la filosofía de la historia universal) en dos .... Y todo ello sin necesidad de exigir que la trayectoria global empírica haya de ..... No hay una disyuntiva entre la lucha de clases (y subordinada a ella la de los ...
    ·  Karl Marx - Enciclopedia Libre Universal en Español
    enciclopedia.us.es/index.php/Karl_Marx
              
              
              2.6 El socialismo; 2.7 La táctica de la lucha de clase del proletariado ..... El marxismo indicó el camino para un estudio global y completo del proceso de ...

    ·  2.Página 2 de aproximadamente 11.100.000 resultados (0,33 segundos) 
    ·  Resultados de la búsqueda

    Las ideas de Carlos Marx - Lucha de Clases
    1.      www.luchadeclases.org › Historia y Teoría › En defensa del Marxismo
         
         16/10/2013 - Sin embargo, en un ensayo para Bloomberg View, Magnus escribió que "la economía global de hoy tiene algún asombroso parecido con lo ...

    2.     Una alternativa marxista a la crisis global del capitalismo (2ª ...
    www.luchadeclases.org › Historia y Teoría › Perspectivas
         
         
    12/11/2008 - Pero ahora, cuando la crisis comienza a golpear, la clase obrera está .... inscriba en su bandera: DERECHO UNIVERSAL AL TRABAJO ... Se está preparando el terreno para una explosión aún mayor de la lucha de clases.

    3.     Anterior - Yahoo Grupos
    es.groups.yahoo.com/neo/groups/sierrajaguar/conversations/.../96295
         
    ¿Cuál es el contexto filosófico histórico de la lucha de clases, vista como el ... Bloch, afirmando la lucha de clases global, afirmó categóricamente: “Denken heißt ... acumulación de capital se inició filosóficamente un control mental universal, ...
    4.     MODO CAPITALISTA DE PRODUCCIÓN - Eumed.net
    www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/m/modo.htm
         
         
         Constituye una organización social dividida en dos clases fundamentales, cuyos intereses son ... modo capitalista de producción, se intensifica y se hace cada vez más enconada la lucha de clases. ... Desarrollo Local en un Mundo Global ...

    5.     Crisis económica, guerras, terrorismo y problemas ecológicos
    www.eumed.net › Revistas › Tepys
         
         
         de T GUERRAS - ‎2008 - ‎Artículos relacionados
    5- Entre las diversas clases sociales. .... Neoliberalismo es colocar el mundo, que se convierte en una especie de ¨aldea global¨ al servicio insolentes de unos ... las guerras en las relaciones internacionales son también lucha de clases, .... es también una forma de difusión universal del pensamiento deshumanizado y en ...

    6.     Estafeta: SLAVOJ ŽIŽEK - En defensa de la intolerancia
    estafeta-gabrielpulecio.blogspot.com/.../slavoj-zizek-en-defensa-de-la_49...
              
         La lucha de clases no "expresa" ninguna contradicción económica objetiva, sino .... mundial es, como el Medioevo, global pero no es universal, en la medida en ...

    7.     I Congreso del Partido Comunista Maoísta - A World to Win!
    www.aworldtowin.org/spanish/numero_anteriores/congress_mkp.htm
         
         
          Esta es una ley universal de la revolución. Nuestro partido lucha por una sociedad sinclases. Nuestro programa inicial plantea una revolución de nueva ...

    8.     EL UNIVERSAL - Noticias de Venezuela y del Mundo
    www.eluniversal.com/opinion/120909/nunca-como-ahora-imp
         
         
    9/9/2012 - ... mal y riesgos a nivel global se habían focalizado sobre nuestro país. ... y alevosía se había jugado la carta marxista de la lucha de clases, ...
    9.     Doctrina social de la Iglesia - Sedase
    Esta es una ley universal de la revolución. Nuestro partido lucha por una sociedad sinclases. Nuestro programa inicial plantea una revolución de nueva ...

    www.sedase.net/doctrina_social_de_la_iglesia.htm
         
         
      "Cuando se plantea el problema de mejorar la condición de las clases ... Este contribuye a la solución de la cuestión obrera de dos modos, global, uno; específico, otro. ... aquella que viabiliza de hecho una universal obtención de la propiedad. ... del contrato de salario capitalista-liberal, enmarcado en la lucha de clases; ...

    10. El estado y el manifiesto - Nodo 50
    www.nodo50.org/americalibre/anteriores/13/genro13.htm
         
         
     El Estado moderno nace, así, bajo una pesada crítica «de clase», o sea, ... la burocracia es la clase universal y la autoconciencia del Estado moderno, ... y no una determinación concreta de la lucha de clases y de un conjunto de .... Manifiesto del Partido Comunista, Global Editora, 9º Edición, Sao Paulo, 1993, pag.95. 3.///.,...)))...




    LA REPRODUCCIÓN DE ESTOS TITULARES Y WEBS, EN ESTA OCASIÓN ES PARA DEMOSTRAR, Y PARA SABER-CONOCER SI EXISTEN ARTÍCULOS SOBRE EL ASUNTO,...APARECE LAS DOS PRIMERAS PÁGINAS,...


    // "LA UNION COMUNISTA POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO, EDITA:

    CONTRA EL IMPERIALISMO, ¡NO VAYAS A VOTAR!

    / 23 DE MAYO DE 2.014

    (Hoja repartida en barrios y centros de trabajo)

    CONTRA EL IMPERIALISMO,
    2¡NO VAYAS A VOTAR!
    EBren_bilera_efe_foto610x342[1]
    Del 22 al 25 de Mayo más de 400 millones de europeos de los 28 países que integran la Unión Europea están convocados para elegir los 751 escaños del Parlamento Europeo, el órgano legislativo que junto a la Comisión y el Consejo forman el sistema de gobierno del que se dota el capitalismo europeo para imponer sus intereses a la clase obrera europea e internacional.
    No debemos olvidar que la Unión Europea no es sólo una organización económica y política, sino que junto a su brazo armado, la OTAN, (21 países de la UE son miembros de la OTAN) conforman un entramado de instituciones imperialistas surgido de las entrañas del sistema capitalista, que traspasa las fronteras nacionales para intervenir en cualquier parte del mundo y servir a los intereses del capitalismo en general, y especialmente del capital financiero, en perjuicio del conjunto de la clase obrera europea y mundial que es quién con su trabajo mantiene las condiciones de enriquecimiento de la burguesía de todos los países miembros.
    Para convencer a la clase obrera de que tiene que participar eligiendo los aspirantes a dichas instituciones, los capitalistas pintan esta fábrica de explotación y opresión burguesa de color de rosa, con ello quieren hacernos creer que están al servicio del pueblo, de las gentes que se ganan la vida honradamente con su trabajo. Se nos repite que las leyes que salen de los distintos parlamentos son para el bienestar de todos, pues representan la democracia y la “voluntad popular” ya que están refrendadas por los votos que libremente eligen a sus representantes. FALSO.
    La democracia burguesa es un régimen político del que se dota el sistema capitalista para legitimarse con la participación de la clase obrera, e imponer sus condiciones económicas y políticas: la propiedad privada capitalista y el trabajo asalariado como medio para apropiarse del trabajo excedente de la clase obrera. Es un sistema que faculta al capitalismo para oprimir con sus leyes cualquier forma de lucha que promueva la clase obrera para liberarse de los grilletes del capital. Es un sistema para hacer creer a sus “ciudadanos” que somos más libres porque participamos en la elección de nuestros opresores y explotadores.
    El Parlamento Europeo, como el español, se elige para hacer cumplir las funciones que les encomienda las distintas constituciones sobre las que descansa, como es la de explotar, oprimir, expoliar a la clase obrera con leyes que elaboran desde lujosos despachos y tribunas parlamentarias a golpe de indicaciones e intereses de la clase que detenta el poder económico: la burguesía.
    A los que salen elegidos les queda cinco años para vivir a cuerpo de rey, pues van a estar bien remunerados: el sueldo de un parlamentario europeo es de 8.000 euros mensuales más otro tanto a cuenta de dietas y complementos por 134 días de trabajo al año. A ello hay que sumarle viajes de avión en primera, coche oficial, chófer, etc. ¿A QUIÉN VAN A DEFENDER?
    Todos los partidos que se presentan dicen lo mismo aunque con distintos lenguajes y falsas promesas: el PP se ampara en la crisis para justificar su política de recortes en bien de la salida de la crisis, el PSOE pide el voto con la escusa de defender el Estado del Bienestar disimulando sus políticas pro-imperialistas, los nuevos candidatos se presentan para llevar “aires nuevos” a la “democracia” cuando lo que pretenden es introducirse en el sistema creando falsas expectativas a los trabajadores, fortaleciendo con su participación la maquinaria democrático-burguesa mientras se hace mayor la brecha entre capitalistas y obreros. ( Lo hemos resaltado nosotros, la editorial )
    En todas las consultas electorales cada partido y coalición defiende en apariencia un programa distinto, pero con unos puntos en común claros: la defensa del sistema capitalista y el combate a la abstención. Para ellos lo fundamental y prioritario es que la gente vaya a votar, que participe y colabore con este juego amañado depositando el voto, aunque sea en blanco, incluso nulo, no importa, porque más adelante, una vez legitimados, se pondrán de acuerdo en cómo gestionar los intereses del capital.
    En estas elecciones la postura de los trabajadores más conscientes, con voluntad y ganas de luchar contra el régimen que nos encadena y explota tiene que ser la de unir nuestra lucha a los millones de obreros de todo el continente europeo que tienen claro que la opción más consecuente y la que mejor defiende nuestro interés como clase es la abstención, es decir el rechazo a una representación concreta de la explotación y opresión del sistema capitalista.
    No votar es decir No al capitalismo expansionista europeo, es decir No a las guerras de rapiña contra otros pueblos.
    No votar es negarte a colaborar con tus enemigos de clase y hacer piña con tus hermanos de clase, la clase obrera, que no entiende de patria ni de fronteras en su lucha contra el capital y su Estado, en la lucha por derrotar al sistema capitalista y construir el comunismo, una sociedad sin clases.
    EL 25 DE MAYO, LA MEJOR OPCIÓN ES LA ABSTENCIÓN
    nato-expansion[1]




    -------------------PENSAMOS DESDE EL BLOG LUKYRH. QUE EL ARTÍCULO ADOLECE DE SITUARLO EN EL CONTEXTO DE LA LUCHA DE CLASES INTERNACIONAL Y DE LAS CONTRADICCIONES GEOPOLÍTICAS DOMINANTES EN ESTE PERIODO,...GUERRA CIVIL EN UCRANIA, SIRIA, GUERRAS EN PAÍSES DE ÁFRICA,...CRISIS ECONÓMICA, ECOLÓGICA Y HOLOCAUSTICA CONTRA LA HUMANIDAD OBRERA-POPULAR,...ES FLOJO, COMO OTROS TANTOS QUE HAN EDITADO,...ASÍ COMO EL SIGUIENTE SOBRE EL REFERÉNDUM,...

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     ¿MONARQUÍA O REPÚBLICA BURGUESA?

    ¿MONARQUÍA O REPÚBLICA BURGUESA?
    DOS CARAS DE UN FALSO DILEMA
    altavoz

    Ante el debate político abierto a la sociedad por los partidos reformistas y revisionistas, como consecuencia de la abdicación del rey, pidiendo la convocatoria de un referéndum en el que se decida qué forma de gobierno tiene que adoptar el Estado español, monarquía o república burguesa.

    La UCCP quiere manifestar su más enérgico rechazo a un referéndum sobre un falso dilema que nada tiene que ver con los intereses de la clase obrera.
    Dado el carácter imperialista alcanzado por el capitalismo en el Estado español, no supeditamos la lucha del proletariado a ninguna etapa intermedia a la revolución socialista, como puede ser la república burguesa, ni pretendemos crear falsas ilusiones entre las masas explotadas en que puede encontrar solución a sus problemas en el marco del sistema capitalista, ya adopte este la forma dictatorial o democrática parlamentaria.
    Los comunistas no podemos apoyar la reivindicación de esos partidos reformistas y revisionistas que, de una u otra forma, solicitan la celebración de un referéndum para decidirdemocráticamente con qué máscara disfrazar el Estado burgués.
    Para los comunistas, tanto da una u forma de gobierno, pues lo que de verdad domina es la naturaleza capitalista del Estado, con la consiguiente explotación y opresión de los trabajadores para seguir reproduciendo las condiciones económicas y políticas de acumulación.
    Los comunistas luchamos contra el régimen capitalista de producción con la finalidad de derrotar a la burguesía y construir el comunismo.
    La lucha consecuente contra el Estado burgués, ya adopte este la forma de gobierno monárquico o republicano, conlleva no dar un paso atrás en la lucha por el comunismo a través de guerra popular revolucionaria y la dictadura del proletariado.
    LUCHAR CONTRA EL CAPITAL
    ES
    LUCHAR POR EL COMUNISMO








    MARCHAS DIGNIDAD EN ACCIÓN, 21 JUNIO PARLAMENTO ANDALUZ, RODEA

    ·           Principal
    ·           Autobuses para Sevilla 21J Rodea Tu Parlamento
    Calendario de actividades
    Manifiesto Marchas de la Dignidad a Madrid 22M
    Autobuses para Sevilla 21J Rodea Tu Parlamento
      
    El Movimiento Dignidad de Málaga está organizando dos viajes en torno a las jornadas de lucha planteadas para este mes de junio.
      
    ·                        6J Rodea el Ayuntamiento de Antequera 
    1.             Precio: 5 euros aprox.
    2.             Salida desde Málaga a las 17.45h del día 6 de junio. Vuelta cuando acaben los actos en Antequera.
    3.             Sitio de salida: calle Postigo de los Abades, entre la Catedral y el Hotel Málaga Palacio (enlace a Google Maps).
    4.             Para participar contactar con CGT, sede en C/ Madre de Dios 23, Málaga. Horario de lunes a viernes de 09:00-14:00h y 17:00-21:00h. Teléfono 952.225.592.
    ·                        21J Rodea tu Parlamento
    1.             Precio: 10 euros aprox.
    2.             Salida desde Málaga a las 7.45h del día 21 de junio. Vuelta cuando acaben los actos en Sevilla.
    3.             Sitio de salida: calle Postigo de los Abades, entre la Catedral y el Hotel Málaga Palacio (enlace a Google Maps). 
    4.             Para participar se puede contactar través de la cuenta de correo electrónico
    marchasdignidad22mmalaga@gmail.com o en los teléfonos ..........


    Autobuses para Sevilla 21J Rodea Tu Parlamento
    Calendario de actividades

    MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014

     

    21 de Junio: ¡Rodea Tu Parlamento! ¡Tod@s a Sevilla!



    En Andalucía cientos de miles de familias han perdido su casa, hay 1.500.000 de paraos, nuestra juventud se ve obligada a emigrar como hicieron nuestros padres y abuelos, hay 300.000 andaluces en el umbral de la pobreza. Las personas se ven obligadas a trabajar en condiciones precarias para poder alimentar a su familia.

    Nos roban derechos y libertades y nos reprimen con violencia. Nos niegan la capacidad de decidir si queremos ser o no ser madres. El gobierno del PSOE con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la CONSTITUCIÓN para priorizar el pago de la deuda ilegítima, en beneficio de los banqueros y sus intereses y olvidando las necesidades del pueblo. El empobrecimiento del pueblo es consecuencia de las políticas ejecutadas por los gobiernos obedeciendo a la TROIKA.

    Para conocer todos los detalles y acudir desde Málaga pincha aquí.

    ES HORA DE QUE EL PUEBLO ANDALUZ SE LEVANTE Y DIGA

     BASTA
    ·                     No al pago de la deuda
    ·                     Fuera los gobiernos de la troika
    ·                     Contra los recortes vengan de donde vengan
    ·                     Contra la privatización y eliminación de servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales, justicia, transporte...)
    ·                     Contra la represión: ¡Libertad para Miguel, Isma, Carlos y Carmen!  (detenid@s por luchar por los derechos de tod@s)

    PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TOD@S

    Como jornada previa de lucha, el Movimiento Dignidad de Málaga ha convocado una concentración el 6 de junio a las 19.00h en el Ayuntamiento de Antequera con el lema Rodea el Ayuntamiento de Antequera para dar más visibilidad a la acción del 21 de junio.

    Para conocer todos los detalles y acudir desde Málaga a cualquiera de las dos jornadas de lucha pincha aquí.

     Marchas de la Dignidad a Madrid 22M - Grupo de Málaga   No hay comentarios: 


    MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014

    21 de Junio: ¡Rodea Tu Parlamento! ¡Tod@s a Sevilla!



    En Andalucía cientos de miles de familias han perdido su casa, hay 1.500.000 de paraos, nuestra juventud se ve obligada a emigrar como hicieron nuestros padres y abuelos, hay 300.000 andaluces en el umbral de la pobreza. Las personas se ven obligadas a trabajar en condiciones precarias para poder alimentar a su familia.

    Nos roban derechos y libertades y nos reprimen con violencia. Nos niegan la capacidad de decidir si queremos ser o no ser madres. El gobierno del PSOE con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la CONSTITUCIÓN para priorizar el pago de la deuda ilegítima, en beneficio de los banqueros y sus intereses y olvidando las necesidades del pueblo. El empobrecimiento del pueblo es consecuencia de las políticas ejecutadas por los gobiernos obedeciendo a la TROIKA.

    Para conocer todos los detalles y acudir desde Málaga pincha aquí.

    ES HORA DE QUE EL PUEBLO ANDALUZ SE LEVANTE Y DIGA

     BASTA
    ·                     No al pago de la deuda
    ·                     Fuera los gobiernos de la troika
    ·                     Contra los recortes vengan de donde vengan
    ·                     Contra la privatización y eliminación de servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales, justicia, transporte...)
    ·                     Contra la represión: ¡Libertad para Miguel, Isma, Carlos y Carmen!  (detenid@s por luchar por los derechos de tod@s)

    PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TOD@S

    Como jornada previa de lucha, el Movimiento Dignidad de Málaga ha convocado una concentración el 6 de junio a las 19.00h en el Ayuntamiento de Antequera con el lema Rodea el Ayuntamiento de Antequera para dar más visibilidad a la acción del 21 de junio.

    Para conocer todos los detalles y acudir desde Málaga a cualquiera de las dos jornadas de lucha pincha aquí. Marchas de la Dignidad a Madrid 22M - Grupo de Málaga   No hay comentarios: 


     LUNES, 2 DE JUNIO DE 2014

    Las Marchas de la Dignidad rodearán el Parlamento andaluz el 21J #Rodea21J

    Carmen Reina 

    La columna andaluza de las Marchas de la Dignidad rodeará el Parlamento de Andalucía el 21 de junio en una acción de protesta que se repetirá en otras regiones del país.

    Activistas y ciudadanos realizarán un recorrido por las calles de Sevilla hasta llegar al Parlamento con las mismas reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad: pan, techo y trabajo.

    Manifestantes de las ocho provincias ultiman los preparativos de esta nueva acción social ante la situación de crisis.


    La acción de las Marchas de la Dignidad no acabó el 22M en Madrid. Desde el inicio de la organización de las marchas que desembocaron en una manifestación masiva en la capital del país el pasado mes de marzo, los activistas tuvieron claro que su acción no acababa aquel día sino que debía continuar de una manera sostenida en el tiempo. Ahora, es el turno de las protestas en las distintas comunidades autónomas y, así, han convocado para el próximo 21 de junio una nueva acción reivindicativa bajo el nombre 'Rodea el Parlamento'.

    En Andalucía, y en paralelo a una acción similar que tendrá lugar en las distintas regiones del país, la columna andaluza de las Marchas de la Dignidad ha organizado una manifestación el sábado 21 de junio que recorrerá las calles de Sevilla hasta llegar al Parlamento Andaluz para hacer oír sus protestas, según explican awww.eldiario.es/andalucia fuentes de la organización de esta acción. 

    Las reivindicaciones son las mismas que ya protagonizaron la columna andaluza de las Marchas de la Dignidad el pasado 22M: pan, techo y trabajo para el conjunto de la ciudadanía inmersa en la crisis económica, el desempleo y las políticas de recortes sociales.

    De hecho, los activistas vuelven a poner sobre la mesa el manifiesto firmado para las Marchas de la Dignidad del 22M y que se leyó al final de aquella manifestación en Madrid. Recuerdan, de este modo, que la situación de la mayoría de los ciudadanos sigue siendo la misma, en todas las comunidades autónomas, y por tanto, sus reivindicaciones también.

    Cabe recordar que en dicho manifiesto, con cuya lectura está previsto que termine el acto para rodear el Parlamento de Andalucía y también las acciones en paralelo en el resto de cámaras de representación del poder ejecutivo de cada región, se señala que "en 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos".

    Desempleo, desahucios y recortes de derechos

     

    "Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva", reza el manifiesto, que también incide en que "cientos de miles de familias han perdido su casa" en estos últimos años y que "nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos". 

    Los recortes de derechos con las políticas llevadas a cabo en la crisis son otro punto relevante del manifiesto de la acción 'Rodea el Parlamento', derechos como el de manifestación y protesta sobre el que los activistas dicen: "Cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle", aseguran.

    Y es en la calle donde los manifestantes y ciudadanos que se unan a la protesta el próximo 21 de junio realizarán a pie un recorrido que partirá a las 11 horas desde la estación de tren de Santa Justa hasta acabar en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz. Previamente, los activistas provenientes de provincias como Córdoba pretenden llegar también a pie desde la entrada de la ciudad hasta el punto de confluencia con el resto de manifestantes en Santa Justa, en una "minimarcha" que recupere el espíritu de las Marchas de la Dignidad.

    Miembros de las distintas asambleas de las marchas en las ocho provincias de Andalucía organizan en estos días los preparativos de esta acción de protesta. Este pasado domingo, alrededor de un centenar de activistas mantuvieron una asamblea conjunta en Humilladero (Málaga) y está previsto que el próximo día 15 de junio tenga lugar en Córdoba la reunión de la coordinadora andaluza de las Marchas de la Dignidad para ultimar los detalles de la acción 'Rodea el Parlamento'.
     Migue   No hay comentarios: 


    DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2014

    Las Marchas de la Dignidad de Andalucía preparan el 21J


     En la mañana del domingo 1 de junio, se ha celebrado una Asamblea de las Marchas de la Dignidad de Andalucía, en Humilladero (Málaga). Con la presencia de más de 100 personas, se ha hecho una valoración del 22M y se ha acordado participar en las movilizaciones convocadas en todo el estado, para el 21 de junio, llamadas "Rodea el Parlamento", que consistirán en una manifestación en Sevilla desde la estación de Santa Justa hasta el Parlamento Andaluz, donde se hará un acto rodeándolo.

    El próximo día 15 de junio se celebrará en Córdoba, en el Centro Social Rey Heredia, una reunión de la coordinadora andaluza, donde se cerrarán todos los detalles.


     Marchas de la Dignidad a Madrid 22M - Grupo de Málaga   No hay comentarios: 


    Quiénes Somos :
    La Plataforma Málaga Marcha Por La Dignidad 22M está abierta a todas las organizaciones, colectivos y personas que quieran participar. A nivel local de la ciudad de Málaga, por el momento la Plataforma está compuesta por el por las siguientes organizaciones:

    Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)
    Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de Trabajadores. Málaga (CNT-AIT)
    Confederación General del Trabajo Málaga (CGT)
    Ecologistas en Acción Málaga 
    Equo Málaga 
    Frente Cívico Somos Mayoría Málaga (FCSM) 
    Izquierda Anticapitalista Málaga (IA)
    Izquierda Unida Málaga (IU)
    Lucha de Clases Málaga
    Marea Verde Málaga 
    Plataforma de Afectados por la Hipoteca Málaga (PAH)
    Podemos Málaga 
    Sindicato Andaluz de Trabajadores Málaga (SAT)
    Unión de Juventudes Comunistas de España en Andalucía de Málaga (UJCE-A) 
    Yayoflautas Málaga 

    En Marbella también se ha constituido a nivel local la Plataforma en la que participan por ahora las siguientes organizaciones:

    15M Marbella-STOP Desahucios

    Candidatura Unitaria de Trabajadores/as Marbella (CUT)
    SAT Marbella
    IULV-CA Marbella y San Pedro de Alcántara 

    El pasado día 18 de enero se formalizó la Plataforma Marchas por la Dignidad 22M en la Serranía de Ronda, estando formada por las siguientes organizaciones:

    15m Serranía de Ronda
    Asociación de Vecinos La Unión de Arriate 
    Ateneo Republicano de Ronda
    Comité de Parados de Cortes de la Frontera 
    CUT Ronda
    Frente Cívico Somos Mayoría
    IU de Arriate
    IU Serranía de Ronda
    PAH Serranía de Ronda 
    PCE de Arriate
    SAT Arriate Serranía de Ronda
    Yayoflautas///.



    EN GENERAL TODAS ESTAS ORGANIZACIONES ESTÁN CONSOLIDADAS, SON PARTE DEL SISTEMA,...EN GENERAL ESTÁN MAREANDO LA PERDIZ,...

    PERO EL PROBLEMA ES QUE EL PROLETARIADO, GRUPOS Y ENTIDADES COMUNISTAS REVOLUCIONARIAS DEBEN LABORAR POR MOVILIZAR Y ORGANIZAR A SECTORES MÁS REVOLUCIONARIOS DE DISTINTOS SECTORES SOCIALES, OBREROS, SECTORES POPULARES,...ESTAS ORGANIZACIONES SON LAS QUE MANEJAN EL "COTARRO" MOVILIZADOR E IDEOLÓGICO DE LA CLASE OBRERA,...JUNTO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS, SINDICATOS INSTITUCIONALES,...


    ADEMÁS, COMO APARECE EN OTROS ARTÍCULOS, ESTÁ LA DISYUNTIVA-MOVILIZADORA SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLCA,...LOS REPUBLICANOS DE FORMA MUY INTERESADA PORQUE SE CREEN POSEEDORES-DUEÑOS DE TODO LO QUE SE REFIERA A REPÚBLICA EN EL ESTADO ESPAÑOL,...

    POR OTRA PARTE DESDE AGORA-GETAFE,...SE LLEVA LA DIRECIÓN POLÍTICA Y ESTRATÉGICA DEL MOVIMIENTO OBRERO-POPULAR EN ACCIÓN -LA JUNTA ESTATAL REPUBLICANA- EN ESTE ESTADO,...UNA SUERTE DE PERSONALIDADES, ENTIDADES,...UNAS MÁS O MENOS A LA SOMBRA,...QUE NEGOCIA CON SECTORES DE PODER TANTO ESPAÑOL, COMO DE LA COMISIÓN EUROPEA, CON LA OTAN-EE.U., CON RUSIA,...PARA LLEVAR A EFECTO UN SISTEMA ESTATAL DE ACORDE CON LO ESTIPULADO YA Y EN CIERTO FUTURO POR EL CONSEJO EUROPEO Y COMISIÓN EUROPEA,...PARA SER PARTE NORMALIZADA, ESPAÑA, DE LA FUTURA ESTRUCTURA PANEUROPEA,...QUE DEJARÁN A LAS MONARQUÍAS EN EL TRASTERO POR IMPERATIVO LEGAL,...¡¡.


    Y PERDONEN ALGUNAS FALTAS ORTOGRAFÍA, HA SIDO IMPOSIBLE RECTIFICARLAS,...¡¡ -lukyrh.-

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario,...¡¡¡. 






    aguantalukymlg.blogspot.com -- >>> 
    [[ GRUPO PROLETARIO DE MÁLAGA - 2.000 - ]]. 29006 ¡¡.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    ¡¡SOBRE LOS TIPOS DE DEMOCRACIA EN LAS SOCIEDADES UNIVERS,…¡¡. por Luciano mm.-lukymá.--¡¡.

    TRABAJO AMPLIO, HISTÓRICO ¡¡ >>> AR AT”R”AKEL,,…DE RISAS, QUIERE ER BLOGGER.COM ¡¡¡. — Las acciones propuestas variadas, 4/9/21/;por la desmilitarización Alborán,…etc,…MIS VALIENTES CHABALOTXS, LUCHADORXS DE LA CALLE ¡¡ ; CHIAO, Lukymá./Lmm ;¡¡

    El socialismo proletario y la revolución de la humanidad, ante la URSS, China Popular,…>> TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA